Inicio > Historias > AGENTE 007 CONTRA EL DR. NO

AGENTE 007 CONTRA EL DR. NO

Tengo que hacer para uno de los módulos del Master de Género en el que estoy inscrito un trabajo sobre imagen y mujer. Dándole vueltas a qué podría hacer (al principio pensé algo sobre la mujer en el cómic, pero ya tengo bastantes cosas hechas, y me gustaría hacer alguna cosa diferente), se me ocurrió que resultaría interesante escribir algo sobre las malas en las películas de James Bond. Eso me ha hecho saquear la videoteca de mi amigo el Sangre, y verme tres peliculitas semanales, en riguroso orden cronológico.

Algunas de las películas de Bond son entretenidas, otras son malas, algunas rozan lo cutre y otras son pequeñas obras maestras. Aquí iré comentando las que más me gusten, comenzando con la que dio inicio a la saga: Agente 007 contra el Dr. No.

¿Y cómo es esta primera aventura? Pues mala, para qué engañarnos. O puede que buena, pero el tiempo pasado y las secuelas que nos hemos tragados han hecho que, en comparación, la historia nos parezca sosa y corta de presupuesto (un millón de dólares, menos de la mitad de lo que gastarían para la siguiente entrega).

Aunque llama la atención que no hay Q ni hay gadgets, solamente una Walter PPK, hay que reconocer que la película supo impregnar el estilo de las siguientes secuelas: Bond es mujeriego y seductor, amigo de los vicios (aunque los controla bastante bien), con un poquito de mala leche y un humor un tanto negro.

Puede que la historia peque de inocente: genio maligno medio asiático, el mundo libre puesto en jaque, peligrosas mujeres morenas y dulces novias rubias, etc. No obstante, debemos reconocer que la historia tuvo repercusiones bastante grandes, al menos en el cómic, particularmente en la editorial Marvel.

Cierto es que el genio maligno del Dr. No nada tenía de original, pero sus asociados, SPECTRA, serían sin lugar a dudas la base de uno de los grupos terroristas más famosos del universo Marvel: Hydra. Los trajes antirradiación de los secuaces darían, poco después, lugar a los malvados científicos de IMA. El propio Bond acabaría siendo “interpretado” por Nick Furia, hasta aquel entonces un soldado de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en agente secreto.

Dr. No es, en definitiva, una película para ver con cuidado, sabiendo que nos enfrentamos a un producto que tiene casi medio siglo, y eso pesa mucho. Pero quien sea un incondicional de Bond, disfrutará como un niño.

2008-10-21 00:52 | 7 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/60092

Comentarios

1
De: Javier Albizu Fecha: 2008-10-21 08:29

Podrias haber optado por las mujeres en el mundo del rol (o personajes femeninos en la fantasia heroica)
Con respecto a la equiparacion Bond / Furia lei en el tomo de biblioteca marvel que sacaron del segundo los de Planeta (cuando Planeta publicaba esas cosas) que si, que venia a ser un trasunto de Bond... pero a la americana.
Vamos, que nada de martinis y platos de gourmet. Cerveza y hamburguesa.



2
De: Illyria Grey Fecha: 2008-10-21 10:59

Está claro que a mí ya se me ha pasado el arroz para hacer de chica Bond... Con lo que hubiera molado... O tal vez no tanto. >:P



3
De: Ivan Fecha: 2008-10-21 11:18

Un consejo algo tardío, pues ya llevas empacho de pelis: contrasta el papel de las mujeres y, sobretodo, del trato que reciben por parte de Bond en las pelis y en las novelas. No me extraña que Moore lo utilizase como villano en el tercer volumen de la Liga d elos hombres extraordinarios...



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-10-21 21:51

De las mujeres en el rol ya haré algo, pero claro, no es lo mismo el material del que dispongo para hacer una cosa que otra. Para hablar de Bond me veo las pelis, para hablar de mujer y fantasía tengo que hacer estadísticas, encuestas, etc.

Mi idea es usar sólo las películas, que es lo que conoce el gran público, y ver cómo la mujer evoluciona (o parece que evoluciona) para amoldarse a los gustos de una sociedad que cambia muy rápido (o no).



5
De: OW Fecha: 2008-10-21 22:23

Cuenta en cuántas pelis se tira a dos titis, una buena y otra mala. Es por curiosidad.



6
De: OW Fecha: 2008-10-21 22:23

Cuenta en cuántas pelis se tira a dos titis, una buena y otra mala. Es por curiosidad.



7
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-10-21 23:41

Es una de las cosas que miro...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin