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COMBATES Y MÁS COMBATESHace unos meses me invitaron a jugar una aventura de Vampiro: La Mascarada, un juego conocido por fomentar la interpretación dramática y la construcción de tramas complejas y sesudas. No obstante, nada más comenzar a jugar, un tipo ofrecía dinero a nuestros personajes para matar a sus enemigos, entrábamos a lo bestia en un edificio abandonado y comenzábamos una carnicería en la que acabábamos con punks armados hasta los dientes, hombres lobo y no sé qué otros bichos. Hace un par de días, volví a jugar otra partida, esta vez en unas jornadas de rol, de Super Héroes Inc. Los juegos de superhéroe tienen muchísimos elementos divertidos, puesto que tienes identidad secreta, trabajas junto a un grupo de tipos poderosos y te puedes enfrentar a villanos tremendamente poderosos con objetivos de lo más variado. Desgraciadamente, la partida también consistió en tomar al asalto un edificio, machacar a todos los guardianes y vencer a un malvado final. En ambos casos, los tópicos del juego fueron desechados, pero no para construir una historia original y sorprendente, sino para ofrecernos una aventura que era puro Dungeons & Dragons: una recompensa, un laberinto y montones de monstruos a los que derrotar. Y ojo, eso no está mal, pero... ¿por qué no dirigir directamente D&D? ¿Para qué leerse juegos con reglas de interpretación y con complejas ambientaciones para, al final, hacer la típica aventura de puñetazos? Una de las cosas que más lamento de los juegos de rol es ese abuso excesivo de la violencia, esa manía de algunas personas de convertirlo todo en largas sesiones de tiroteo y espadazos, como si nos encontrásemos ante una película de acción de hace veinte años. Una lástima que un juego que fomenta la imaginación pueda acabar propiciando aventuras tan poco imaginativas.
2012-08-05 08:32 | 4 Comentarios Referencias (TrackBacks)URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/72210
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