Inicio > Historias > MÁS SOBRE "BAJO UN SOL NACIENTE" | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
MÁS SOBRE "BAJO UN SOL NACIENTE"Lo que os muestro aquí a la izquierda es una página de Bajo el Sol Naciente, el primer módulo oficial del juego Cthulhu D100 (pulsad aquí para ampliarla). El trabajo de maquetación es genial y muy claro, permitiendo encontrar la información al momento, y el apartado de las ayudas, que ya mostraré más adelante, es una auténtica delicia que dejará pasmado a más de uno. Como os comentaba el otro día, Bajo un Sol Naciente es una aventura basada en el imperio japonés de 1931, concretamente en una pequeña isla de Corea, cercana a la frontera china. La historia tiene un origen triple: En primer lugar, soy un aficionado a la historia de la Segunda Guerra Mundial, y llevaba muchísimo tiempo deseando hacer algo sobre la misma sin repetir los patrones de Indiana Jones ni los tópicos vistos en mil películas (nazis como rivales, protas yankis muy buenos). Además, estaba un poco harto de que las aventuras de Cthulhu casi siempre se desarrollaran en Estados Unidos, Europa o sus zonas de influencia (es decir, en las colonias europeas), repitiéndose la típica estructura de: se habla con las cooperativas y simpáticas autoridades coloniales, se da una paliza a los supersticiosos indígenas que intentan invocar a un ser malvado, la civilización gana y Europa demuestra una vez más que su dominio sobre el mundo es benévolo. Finalmente, me pidieron una partida para dirigir en un salón del manga y pensé coger las dos ideas anteriores y fusionarlas en una partida en Japón. La partida puede ser jugada por americanos, europeos y/o japoneses, que tiene que investigar unos descubrimientos arqueológicos en una isla coreana cercana a la costa china, por lo que los jugadores estarán entre la amenaza de la guerrilla coreana por un lado, las represalias chinas por otra y una escolta militar japonesa (que da más miedo que alivio) para rematar la faena. A la aventura la acompañan nuevos hechizos, un nuevo tipo de monstruos (basados en un relato de Lovecraft que no identifico para no dar pistas), armamento del ejército japonés y una hoja de personaje especial para la ocasión que ya enseñaré en el domingo. Estamos bastante contentos con el resultado y, la verdad, yo me lo he pasado pipa escribiéndola y corrigiendo los detalles que me iba señalando la editorial, de tal modo que no sólo he podido publicar mi aventura, sino que he aprendido un montón sobre cómo adaptarla para un público más amplio.
2011-10-19 23:55 | 7 Comentarios Referencias (TrackBacks)URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/70621
Comentarios
|
Consigue mis librosLa explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70 Los animales en la Historia y la Cultura Los cómics de la Segunda Guerra Mundial Archivos
DocumentosTu IP es: Enlaces indispensablesCRISEI DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores) |
© 2002 Jose Joaquin
|