Inicio > Historias > PEPITA LA GÓTICA

PEPITA LA GÓTICA

Me encanta cuando una teleserie da un giro inesperado, y todas las cábalas que habías hecho acaban por los suelos, y una sensación embriagadora te recorre el cuerpo, porque te das cuenta de que cualquier cosa puede ocurrir. Creo que es algo que nos gusta a todos, posiblemente porque nos recuerda que en la vida, por más planeado que tengamos  nuestro futuro, o por más que creamos conocer a la gente, siempre nos podemos llevar sorpresas.

Algo así nos ocurrió con Angelito, compañero algo tontainas del colegio, que tenía menos tacto y habilidad con las mujeres que Jack el Destripador. El pobre había tenido un desengaño amoroso durante el BUP, cuando su sincera declaración de amor acabó de la peor manera posible, y en la despedida de COU volvió a fracasar estrepitosamente en sus intentos de ligar haciendo uso del alcohol. Todos pensábamos que era un caso desesperado, y que moriría sin haberse acercado siquiera a una chica.

Aunque después de acabar el colegio nos llevamos un par de años sin saber nada de Angelito, todos recordábamos sus grandes fracasos, su tremenda torpeza y su nulo éxito con las mujeres. Cuando nos lo encontramos una noche, debían de ser ya las mil y cuarto, no nos sorprendió ver que estaba mucho peor. Vale que el muchacho no era una sílfide en sus años de colegio, pero ahora había ganado mucho más peso, la melena que se había dejado le daba un aire de estropajo mutante, y la perilla poco cuidada más bien parecía un matojo de bello púbico; que vistiera todo de negro, color que de siempre ha engordado a quien lo lleva, no ayudaba demasiado.

Pero uno no le tiene cariño a la gente por su apariencia física, sino por las experiencias que ha compartido, por los buenos momentos y las anécdotas en común. Así que nos pusimos a hablar con él sin mencionar su pésimo aspecto, recordando viejas aventuras y cachondeándonos de aquellos profesores que nos dijeron que nunca llegaríamos a nada (y que posiblemente tuvieran mucha razón, pero leñe, eso es mejor descubrirlo por uno mismo). Y de repente apareció ella, Pepita la Gótica, una muchacha diminuta, más una muñequita japonesa que una persona de carne y hueso: piel blanca, labios negros, ropas extrañísimas (para el Cádiz de aquel entonces)… un ángel gótico. Se acercó a Angelito, y le plantó un beso que nos quitó el aliento, que nos hizo estremecer de envidia y de asombro. Le dijo que iba a por más hielo y desapareció.

“Mi novia,” dijo Angelito sin creer que fuese necesario comentar nada más. Pepita la Gótica, durante muchos años novia de Angelito, curiosamente hoy profesora de matemáticas en un colegio de monjas.

2010-06-08 00:05 | 12 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/67068

Comentarios

1
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-06-08 19:40

Off topic. Hice la encuestilla de los idolos. Npo voy a hacer un vaciado concienzudo pero bueno. Lo hice en clases de 2º, 4º ESo y 1º Bachillerato. La sorpresa son varios votos por Will Smith. Luego gran variedad: muchos futbolistas, alguna persona real-famadres, padres, ¿novietes?-, los de Crepúsculo-acerte- pero de forma discreta, Justin Bieber-varios votos en una clase- e incluso algunos personajes manga-Death Note, Goku, Dante, Legolas zorra Roronoa o escritoras como Laura Gallego.
Bueno por una vez me hicieron caso en algo.



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-06-08 20:11

La clase donde flipan con personajes literarias, por favor, apártala de las otras, que esas cosas se pegan y luego no me juegan a la playestatión.



3
De: Javi F Fecha: 2010-06-08 20:20

¿Laura Gallego? eso sin duda es una buena noticia ¿no?...



4
De: OW Fecha: 2010-06-08 20:50

Hombre, si lo quieres ver así...



5
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-06-08 21:20

No es escritora de mi agrado, pero mejor que lean a Laura Gallego a que no lean.



6
De: OW Fecha: 2010-06-08 23:03

Leer, pero no a cualquier precio, que dijo el sabio



7
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-06-09 00:05

Yo cada vez estoy más convencido que la variedad lo es todo. Si nos encasillamos leyendo lo mismo, o en los casos más exagerados a los mismos autores, nos limitamos enormemente.

Por supuesto no podemos leerlo todo, pero hay que buscar nuevos horizontes, probar géneros, autores, e incluso me atrevería a decir que formatos (por entregas, sagas enormes, novelas de a duro, best sellers).



8
De: jose Fecha: 2010-06-09 00:28

Lo que a mí me preocuparía es que un pibe de 2º de eso me dijera que está leyendo a Tolstoi.



9
De: OW Fecha: 2010-06-09 07:07

Yo he tenido pibas de primero de eso que leían en alemán delante de mí, en clase... Schopenhauer, creo.



10
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-06-09 10:19

Yo tenía una compañera de clase que, por ser pedante, leía a Isable Allende... pero en inglés. Y los bestsellers en español yankis, por supuesto. Pero bueno, al menos leía jajaja.



11
De: jose Fecha: 2010-06-09 21:38

OW, eso da grima.



12
De: ow Fecha: 2010-06-09 21:46

No sabes cómo. La pobre chica se fue del cole





  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin