| Inicio > Historias > DEXTER (Temporada 1) | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DEXTER (Temporada 1)
Reconozco que soy incapaz de ver CSI en cualquiera de sus modalidades, y mucho menos me siento con fuerzas de ver esa avalancha de imitadores que parecen haber descubierto de la noche a la mañana que la policía tiene laboratorios y forenses. Por eso me negaba con todas mis fuerzas a ver Dexter, por más que los amigos me insistiesen para que la viera. Una serie de un policía científico de Miami que se centra sola y exclusivamente en la sangre… eso sí que es rizar el rizo, pensé en el momento. Pero no, que va, aún hay más: la gracia de esta serie es que Dexter además de policía científico es un psycho killer. Lo que a priori podría ser una serie violenta, desagradable y desmadrada se convierte, de la mano de un puñado de guionistas excelentes, pero también de un batiburrillo de actores de todas las etnias habidas y por haber (lo que hace que en la versión original de la serie se habla español e inglés entremezclado cada dos por tres), en una obra maestra crítica, divertida y muy muy bien estructurada. Y es que a Dexter, frío y carente de sentimientos, su padre policía le instruyó para que pasase inadvertido. Sabedor de que su hijo (adoptivo, por cierto) no podría controlar sus ansias asesinas, le enseñó los métodos policiales para que centrase sus asesinatos solamente en delincuentes que mereciesen morir (lo que nos muestra que ese hombre votaba a los Republicanos). Ahora, Dexter lucha por llevar una vida normal. Para ello, tiene una novia mosquita muerta (pero que va ganando fuerza y peso a lo largo de la serie), una hermanastra policía, una jefa que le tira los tejos, y un compañero que le odia y ve algo extraño en él. Todo bastante normal, de no ser por la aparición de otro psycho killer en la ciudad, que descubre el secreto de Dexter y parece retarle. Magistralmente llevada a lo largo de sus 12 episodios, avanzando en cada capítulo un poco la trama general, pero también desarrollando a los personajes y tratando temas actuales (los inmigrantes, el amor, las drogas, etc.), reconozco que me he vuelto fuel seguidor de la serie. Más aún cuando descubrí que la primera temporada era autoconclusiva, y tenía un final coherente, lógico, pero totalmente inesperado. Insuperable. 2008-01-22 12:43 | 12 Comentarios Referencias (TrackBacks)URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/54990
Comentarios
|
Consigue mis libros
La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70
Los animales en la Historia y la Cultura
Los cómics de la Segunda Guerra Mundial
Archivos
DocumentosTu IP es: Enlaces indispensables
CRISEI
DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
© 2002 Jose Joaquin
|