HARVESTER
Aquí os dejo el enlace a uno de los juegos de ordenador (aventura gráfica) que más me gustaron allá a finales de los 90: Harvester.
Juegos como estos demostraron que las barreras entre una buena novela, una buena película o un buen videojuego son muy, pero que muy delgadas.
2007-12-23 01:00 | 5 Comentarios
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Comentarios
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La verdad es que yo nunca fui demasiado de aventuras graficas. En los tiempos de los 8 bits me pillaba todas las conversacionales que iba sacando Dinamic, pero no solia jugar mas alla de unos pocos minutos a ellas. A la que mas dure jugando, fue ya tiempo despues, mas concretamente en los inicios de los 16 bits con mi Atari, fue al Curse of the azure bonds, y eso fue porque quedaba con los amigos y jugabamos todos juntos.
Cada uno se hacia su personaje... y luego decidiamos entre todos por donde tirar, y cada uno las acciones que tomaba en combate su personaje (todo ello muy narrativo).
Despues llego la epoca de los juegos en los que todo consistia en mover el raton por la pantalla para ver cuando cambiaba de forma, y buscar la cosa mas absurda posible para tratar de continuar y ahi ya lo deje definitivamente.
Yo me quedo con mis arcades de los 80 y repeticiones y reediciones de los mismos, con los que puedo nostalgiar unos minutos y luego seguir con cualquier otra cosa.
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De: Jose Joaquin |
Fecha: 2007-12-24 13:16 |
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Recuerdo que en una aventura gráfica, un poco absurda en general, tenías que tener la genial idea de juntar un chicle con un palo y con una llave... ¡para hacer una maza!
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Cuantos recuerdos.
Cuantas horas tiradas que jamas recuperaremos (como si quisieramos)
En fin, ya no se hacen las cosas como se hacian antes. Menos mal que nos (al menos a mi) quedan los emuladores para poder jugar partidas sin complicaciones en las que puedo matar tostadoras volantes, o zombis azules, blancos y rojos (¿tendria mensaje anti-yankis el Ghosts and Goblins?)
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De: jose |
Fecha: 2007-12-24 18:12 |
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ahora puedes hacer todo eso sin complicarte nada, y con un elegante engine 3d, con un juego llamado painkiller. juegos de esos ve-para-adelante-matando siempre va a haber.
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De: Jose Joaquin |
Fecha: 2007-12-24 18:24 |
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Da igual lo malos que puedan parecer ahora... los juegos, libros, películas y series de nuestra niñez siempre tienen una aureola mágica. Supongo que será porque al volver a contemplarlos/jugarlos, nos sentimos más cerca de ese tiempo que ya hemos perdido.
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