Inicio > Historias > TOC-TOC

TOC-TOC

Cada año la misma historia. Los veraneantes asaltaban playa, bares, terrazas y heladerías, convirtiendo en toda una odisea disfrutar de un buen baño tranquilo o cenar por la noche en cualquier sitio. Y aún era peor los fines de semanas, con domingueros gritones, bolsas de papas y coca-colas flotando en la orilla o riadas de niños pequeños que se tiraban arena y agua impactando siempre, dichosa puntería, contra tu cara.

Aquel Julio, no obstante, todo eso nos daba igual. Los padres de Fabio se habían ido a pasar el verano al campo, habían dejado a su hijo de 16 años solo en casa. Como casi toda la pandilla tenía novia, los padres debieron pensar que nos dejaban un picadero perfecto. Pero ya fuese por tontos, por moralistas o por inocentones, lo cierto es que el piso acabó sirviendo para jugar todas las tardes al rol.

Ahora les voy a contar un secreto que, ojo, no lo vayan difundiendo por ahí. Y es que la mayoría de nosotros teníamos novias pues porque sí, por echar el rato. Sí, claro, gustarnos nos gustaban mucho, pero nosotros nos divertíamos más bebiendo cerveza con lo amigos, jugando al rol y viendo maratones de los “Caballeros del Zodiaco”. Cosas de la edad, digo yo.

Aquel verano habíamos alucinado con “Entrevista con un vampiro”, tanto la película como el libro, y no se imaginan lo bien que nos lo pasábamos jugando partidas de rol con vampiros, imaginándonos oscuros ambientes góticos y cosas así. Mira que teníamos imaginación, porque fantasear con ser un señor de la noche a las 6 de la tarde y con un calor de narices, me reconocerán ustedes que no era cosa fácil.

Tanto nos gustaban las partidas que las ambientábamos con música, descolgábamos el teléfono para evitar llamadas inoportunas, y si hubiésemos tenido móviles hubiésemos hecho aquello que parece impensable a los 16 años: los habríamos apagado.

Aquel sábado, mientras medio Cádiz se mataba por un sitio a pie de playa, nosotros bebíamos cerveza fría y jugábamos nuestra partida, fresquitos gracias al aire acondicionado. De repente, en el momento álgido de la historia, sonó el timbre de la puerta.

“¡Mierda!” susurró Fabio “se me olvidó que mi novia quería ir hoy a la playa.”

Levantándose muy despacito, indicándonos que el menor ruido podía descubrirnos, Fabio avanzó con un sigilo inaudito hacia la puerta, miró por la mirilla, y volvió pálido, asustado.

“Es mi novia, y la tuya” dijo señalando a Lolo “y la tuya también” dijo señalando a Joaquín. Y justo al decir esas palabras, el timbre volvió a sonar un par de veces más.

Menudo problema, imagínense ustedes. Las niñas habían venido hasta aquí, y no era plan de decirles que se fueran. Pero la partida nos hacía mucha ilusión, era muy entretenida, y nos tenía enganchados. Fabio rápidamente ideó un plan:

“Nos quedamos callados, hasta que se piensen que no estamos y se vayan. Luego, por la noche, les decimos que fuimos a jugar a alguna otra parte.”

En teoría, el plan era perfecto… pero pasaban los minutos, y no dejaban de llamar. A las últimas, extrañados por esa insistencia, las escuchamos decir:

“¡Fabio, que sabemos que estáis jugando, que se oye la música de fondo!”

Rápidamente, Lolo paró el CD que usábamos para ambientar, como si eso fuese a borrar todo rastro de que alguna vez sonó música. Por suerte, nuestra mente colmena ya había ideado un plan: escondimos libros y dados debajo del sofá, nos revoleamos por el salón en sillones, butacas y sofás varios, nos despeinamos un poco y Fabio acudió a abrir la puerta de entrada.

“Hola chicas… nos habíais pillado durmiendo.”

Los gritos que se oyeron a continuación no los olvidaré nunca. Cabreadas a más no poder, nos preguntaron si creíamos que eran tontas, si pensábamos que era creíble que seis tíos quedaran a las seis de la tarde de un caluroso verano para dormir la siesta juntos en el salón. Les dolió que las considerásemos tontas, que no quisiésemos ir con ellas a la playa. La novia de Lolo le dijo que adiós, que muy buenas, y ya no la volveríamos a ver. La de Fabio estaría una semana sin hablarle. La de Joaquín se contentó con llamarle de todo.

Una vez se fueron, todos nos quedamos en silencio, mirándonos unos a otros con cara de sorpresa y de no saber qué hacer. De repente, alguien, puede que Fabio, volvió a poner música, Joaquín sacó los libros y dados de debajo de la mesa. Sonriendo, Lolo dijo:

“¡Ahora ya no hay problema para que nos quedemos jugando hasta tarde!” y todos asentimos contentos. ¡Que diantres, aquella partida era muy buena!

2007-07-01 11:37 | 12 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/50608

Comentarios

1
De: Mel Fecha: 2007-07-01 14:22

XDDD

¿nunca las invitásteis a jugar?

Las veces que he jugado con niñas a "La Llamada de Cthulhu", resultaron ser jugadoras muy agradecidas para un Master... ¡¡cómo chillaban!!



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-07-01 15:00

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que la mejor manera de conciliar nuestra vida lúdica y sentimental era llevarlas a jugar. Algunas acabaron cogiéndole el gustillo, otras terminaron por desesperarse.



3
De: Lukar Fecha: 2007-07-01 15:38


Lo de llevar a las "Novias de..." o "Novios de..." a las partidas de rol... eso podría dar para un blog entero, no sólo para un post :-p



4
De: Jose Mangel Fecha: 2007-07-01 20:32

¡¡QUE DESPIERTOS ERAIS A LOS 16!! XD

Vamos, que a mí nunca se me hubiera ocurrido bajar el volumen de la música.... XD



5
De: Javier Albizu Fecha: 2007-07-01 22:43

De todas formas, viendo esa reaccion ante la situacion que se habia planteado, no se yo si los de White Wolf y sus fieles os considerarian dignos de su "Angustia interior" marca registrada.
Nosotros siempre fuimos de mas RuneQuest que era para "hombres de verdad" (y sin novias, igual de haber tenido novias habriamos jugado a Vampiro y su sistema "narrativo")



6
De: la Antonia Fecha: 2007-07-01 23:51

Vamos, que érais la versión juvenil del "Paco" con los amigotes en la taberna jugando al dominó, jejeje. ¿Igual temíais que os dieran una paliza si se aficionaban? ;-)



7
De: Marvelboy Fecha: 2007-07-02 09:34

El rol no es un juego copetitivo, vamos, que no hay ganadores ni perdedores.

Lo que pasa es que antes sólo jugaban los hombres, como el fútbol en tiempos. Menos mal que la cosa ha cambiado, porque tienes razón Antonia, parecíamos versiones juveniles de "Paco".



8
De: Marta Fecha: 2007-07-02 16:08

¿La llamada de Cthulu da miedo? A mi no me dio miedo, será que soy una hembrota.
La verdad es que a esa edad es muy probable pensar que a las niñas no les pueden gustar las mismas cosas que a los niños. Aún así, una vez conocí a un hombre de mediana edad que decía que las mujeres sólo hablábamos de bolsos y de moda.
Yo le resondí: va a ser que no tienes mucha vida social ¿eh? No hicieron falta más palabras.



9
De: Ludmir Fecha: 2007-07-03 02:30

-A ver, yo soy de los que piensa que las cosas buenas no abundan, es decir los golpes de suerte por ejemplo, pues tienes un numero limitado de ellos en tu vida, y cuando se gasten, ala! te quedaste sin golpes de suerte.Pues en esta historia, uno tiene una serie de aficiones que puede compartir con la novia, cuando llegan a cierto numero pasa como antes, se te acaban y te jodes, con todo esto quiero decir, que nunca consegui jugar habitualmente con ninguna de las chicas con las que he estado, lo intente un par de veces y no resulto, con esto no digo que no se pueda, digo que a mi se me gastaron los puntos de "aficiones compartidas" y no me daba para el rol...



10
De: you Fecha: 2011-02-02 17:18

que corte



11
De: A.L.M10 Fecha: 2011-02-02 17:26

ERES MUY POSITIVO



12
De: Todd Fecha: 2019-01-17 11:06

The Customer Service Phone Number
About Us
Adt Customer Service
Air India Express Airlines Customer Service
Airasia India Customer Service
Airlines Customer Service
Alaska Airlines Customer Service
Allegiant Air Customer Service
Amazon Customer Service Number
Apple Customer Service Number
Atlas Air Customer Service
Att Business Customer Service Number
Att Customer Service Number
Att Email Customer Service
Bank Of America Customer Service Number
Banks Customer Service
Boost Mobile Customer Service Number
British Airways Customer Service Number
British Airways Executive Club Customer Service Number
British Airways Uk Customer Service Number
Cable Companies Customer Service
Canon Customer Service
Car Rental Customer Service
Cathay Pacific Airlines Customer Service
Chase Customer Service Number
Citizens Bank Customer Service Number
Comcast Customer Service Number
Comcast Email Customer Service
Comcast Xfinity Home Security Systems Customer Service Number
Companies
Computer Customer Service
Consumer Service Customer Service
Contact Us
Dell Customer Service
Delta Airlines Skymiles Customer Service Number
Delta Customer Service Number
Department Store Customer Service
Dish Network Customer Service Number
Ebay Customer Service Number
Email
Enterprise Rent A Car Customer Service Number
Envoy Air Customer Service
Epson Customer Service
Equifax Customer Service Number
Etihad Airways Customer Service
Expedia Customer Service Number
Fedex Canada Customer Service Number
Fedex Customer Service Number
Fedex International Customer Service Number
Geico Customer Service Number
Godaddy Email Customer Service
Google Chrome Customer Service
Government Customer Service
Hertz Customer Service Number
Home Security
Hp Customer Service
Hulu Customer Service Number
Icloud Mail Customer Service
Incredimail Customer Service
Insurance Customer Service
Internet Explorer Customer Service
Irs Customer Service Number
Jet Airways Customer Service
Jetblue Airlines Customer Service Number
Juno Email Customer Service
Kroger Customer Service Number
Lemark Customer Service
Lufthansa Airlines Customer Service
Macy Customer Service Number
Malaysia Airlines Customer Service
Medco Pharmacy Customer Service Number
Microsoft Edge Customer Service
Mozilla Firefox Customer Service
Netflix Customer Service Number
Netscape Browser Customer Service
Office 365 Email Customer Service
Opera Mini Customer Service
Outlook Email Customer Service
Panasonic Customer Service
Paypal Customer Service Number
Pharmacy Customer Service
Phone Company Customer Service
Printronix Customer Service
Roadrunner Email Customer Service
Safari Customer Service
Samsung Customer Service
Sbcglobal Email Customer Service
Seamonkey Customer Service
Sharp Customer Service
Shipping Customer Service
Shopping Customer Service
Singapore Airlines Customer Service
Skywest Airlines Customer Service
Slimjet Browser Customer Service
Spicejet Airlines Customer Service
Spirit Airline Customer Service
Sprint Customer Service Number
Store
Straight Talk Customer Service Number
Supermarket Customer Service
T Mobile Customer Service Number
Tech
Thai Airways Customer Service
Time Warner Cable Customer Service Number
Toshiba Customer Service
Trujet Airlines Customer Service
Turkish Airlines Customer Service
Uber Customer Service Number
UC Browser Customer Service
United Airlines Customer Service Number
Ups Customer Service Number
Ups Freight Customer Service Number
Ups Mail Innovations Customer Service Number
Ups Uk Customer Service Number
Verizon Customer Service Number
Verizon Email Customer Service
Virgin America Customer Service Number
Visa Customer Service Number
Vivint Customer Service
Wells Fargo Customer Service Number
Xfinity Email Customer Service
Yahoo Customer Service Number
Yahoo Email Customer Service
Zoho Mail Customer Service





  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin