Inicio > Historias > SER IGNORANTE MOLA

SER IGNORANTE MOLA

El mundo de los concursos televisivos es muy competitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que programas como los de preguntas del estilo ¿Quieres ser millonario? tienen que reinventarse cada cierto tiempo para no aburrir con sus fórmulas. Por lo tanto, hacer algo nuevo es imprescindible y, al mismo tiempo, resulta muy complicado, pues el espectador ya ha visto prácticamente de todo.

Hace unos días vi anunciado un nuevo programa, ni idea de cuál es su nombre, en el que los concursantes deben elegir a una persona de la calle para responder una serie de preguntas. A partir de ahí, el concursante debe apostar si el individuo elegido podrá responder acertadamente o no, de tal modo que el jugador puede ser más burro que un arado y aun así ganar. Puesto que el concursante puede apostar a que la otra persona no acierte la respuesta, uno puede salir del programa con un fajo de billetes sin tener ni idea de nada.

Sin duda alguna, el concurso es original. No obstante, tal y como lo plantean, me parece que es una auténtica oda a la ignorancia. Y es que hubo un tiempo en el que uno salía en la televisión porque hacía algo bien, aunque fuese mover las orejas, aunque fuese disfrazarse del famosete de turno. Los padres querían llevar a sus hijos a la televisión, y para ello les hacían tomar clases de baile, canto, lanzamiento de cuchillos o telekinesis, y aunque era triste ver esa obsesión por aparecer en la pantalla y obtener cinco minutos de fama, al menos había un esfuerzo y cierto talento. Sin embargo, programas como Gran Hermano o Sálvame han llenado las pantallas de gente que no hacen nada, los unos simplemente comen, pelean y copulan en una casa, mientras que los otros opinan de todo lo que se les eche encima con el desparpajo y la soltura que da el ser un ignorante.

Este nuevo concurso me parece que perpetua esa idea de que ser un ignorante es una cosa maravillosa, que para nada te impide ganar una pasta ni salir con la cabeza bien alta de un concurso de preguntas. Un ejemplo más de por qué Paula y yo no tenemos televisión.


2012-09-24 00:02 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/72441

Comentarios

1
De: CorsarioHierro Fecha: 2012-09-24 18:32

Si he visto ese concurso. Lo puedes justificar en plan sociológico... pues ese no podrá saberlo por ser muy joven o muy viejo...pero el cuerpo lo que me pide es que si acierto una pregunta eliminando al concursante (que apostó que fallabas) decir te J... El concurso parte, al menos la mitad de las veces, de que el otro va a fallar, no save. Es muy chungo y más cuando según el Código Civil se supone que todos actuamos de buena fe.


¿Gran Hermano? si bueno, la oportunidad de que un inutil sea alguien siendo lo mejor que sabe hacer. Un inutil. Creo que el reglamento les prohibe leer: claro, aparte de que será aburrido ver a un alguien leyendo, ese alguien se me cultiva y no suelta tantas chorradas que son las que animan el cotarro.



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-09-24 21:49

No creo que si les dejaran leer lo hicieran. Salvo que repartiesen prensa deportiva y del corazón, y quizá ni por esas.



3
De: CorsarioHierro Fecha: 2012-09-25 18:17

¡Huy perdón! "no sabe"



4
De: TFC Fecha: 2012-09-26 00:51

Por esto, un día, me hartaré y pondré una bomba en un plató de tele5



5
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-09-26 08:33

Es mejor no verlos: si te los cargas dejan de sufrir, pero si los dejas en el paro y sin un duro por hacer el idiota lo pasarán peor.



6
De: skullpirates Fecha: 2012-09-26 17:22

Pues el siguiente paso es Gandía Shore, y si el programa original es zafio y basuril habrá que ver cómo se las apañan para hacerlo aún peor.

No dudo que lo consigan, empero.



7
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-09-27 12:27

¿Lo de Gandía Shore qué es? Suena rematadamente horrible...



8
De: skullpirates Fecha: 2012-09-27 17:28

Existe desde hace unos años un programa en la MTV (esa cadena de música donde nunca ponen música)llamado Jersey Shore donde juntan a un puñado de encefalogramas planos, adictos a los esteroides (ellos) y la silicona (ellas)y con fobia a la palabra impresa (todos, ellos y ellas) y les pagan por irse de fiesta y follar (y por grabarlo y emitirlo, obviamente)
Tal es el éxito de este subproducto, que no hace poco tuvo su contrapartida europea, más concretamente británica, llamada Geordie Shore, siguiendo un patrón más o menos idéntico.
Pues como aquí somos de los de "culo veo, culo deseo" y más cuando hablamos de basura de esta índole, pues las mentes pensantes de alguna productorzuela han parido la idea de Gandía Shore. La cual, por cierto, ya ha tenido alguna polémica antes incluso de anunciarse al mundo. Pero claro, si juntas a cuatro tontos...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.112.193 (96c83e8469)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin