Inicio > Historias > COMIC CON SPAIN

COMIC CON SPAIN

Este sábado estaré en la Comic Con Spain presentando varias cosas, algunas escritas por mí, otras corregidas por mí, varias con las que no tengo nada que ver.

En primer lugar, a las 12:30 daré una charla en la sala de proyecciones sobre los cómics Marvel de los 70. Será una charla de una hora aproximadamente, en la que repasaremos los cómics de Marvel de la época, los nuevos personajes, los artistas que comenzaron a trabajar para la editorial (a lo mejor os suenan nombres como Chris Claremont, John Byrne, Frank Miller o Jim Shooter...) y responderé como buenamente pueda a las dudas que los aficionados puedan tener sobre la época (“¿Batman es de Marvel?”). Si alguien quiere llevarse el libro de La explosión Marvel, yo se lo firmo encantado.

A las 18:00, en el mismo bat-lugar, presento el libro Alien: el octavo pasajero, una guía magnífica sobre la película homónima, que Timun Mas me ha pedido que muestre y presente. Yo no he escrito el libro, pero hablaré un poco de la película y mostraré los contenidos que tiene el libro (y cuando digo contenidos quiero decir que hay material extraíble como mapas, storyboards, fotografías, etc.).

Finalmente, a las 18:30, presento el juego de rol Z-Corps. No lo he escrito yo pero soy el corrector, así que contaré algunos secretos del making off, explicaré la ambientación, responderé preguntas varias y, finalmente, haremos una partida de demostración en la que desgraciadamente solo podrán participar cinco personas por cuestiones de espacio; no obstante, si hubiese más gente con ganas de jugar, podríamos organizar algo para el día siguiente.

Y eso es todo.

Ah, no, se me olvidaba decirlo: en verdad yo solo soy uno de los dos correctores. La otra persona que lo corrigió es Paula Sepúlveda, aunque es posible que a esa hora ya no pueda estar con nosotros. Una lástima, porque sus anécdotas sobre los malos ratos que pasó con el manual (porque realmente le dan muy mal rollo las historias de zombis) son muy divertidas.

Ea, ya está. Ahora sí que me despido: ¡hasta mañana!

2012-09-14 18:43 | 7 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/72398

Comentarios

1
De: Marina Fecha: 2012-09-14 23:59

Pues allí nos veremos, porque me toca custodiar el trono de hierro. Suerte!



2
De: CorsarioHierro Fecha: 2012-09-15 11:26

Si Batman es de Marvel y Bugs Bunny sale en alguna película de aquel...¿El Doctor Muerte es en realidad El Profesor Bacterio?
:)



3
De: juan sepulveda p Fecha: 2012-09-15 14:57

Mis felicitaciones JJ. que tengas muchos oyentes, que termines con la mano acalambrada de tanto firmar y porfa... para aquellos que estamos lejos, escribe aqui las snecdotas de mi niña para reirnos aca tambien. Un fuerte abrazo y todo mi afecto.
Saludos, juan



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-09-16 10:47

Ya sabes que tu retoño tiene una gran imaginación, y por eso mismo se asusta mucho más con las novelas de terror que con las películas, porque su imaginación tiene mejores efectos especiales que todo Hollywood.

Lo divertido era que, mientras corregíamos el juego "Z-Corps" (que va sobre zombis), generalmente durante el silencio de la noche, se ponía muy nerviosa porque se asustaba con lo que estaba leyendo, pero al mismo tiempo estaba enganchadísima y no podía dejar de leer. Luego, no quería acostarse para no tener pesadillas jajajaja.



5
De: juan sepulveda p. Fecha: 2012-09-16 18:29

No se te ocurra entonces idear un juego de rol que involucre aracnidos o aracnoides o arañas zombies que ahi si que no para de correr hasta llegar acá. cuentame como resulto la comic con , tuvo buena concurrencia? saludos juan



6
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-09-16 19:26

Se notaba que era el primer año, por lo que hubo gente y actividades suficientes para que estuviese bien, pero sin ser nada espectacular. Lo que sí es cierto es que se logró hacer actividades que atrajeran a un público algo más adulto, y confío que para el año próximo, con más tiempo, puedan ofrecer muchas más actividades. Yo, personalmente, me lo pasé muy bien a pesar de volver destrozado tras tanta charla y varias horas de partida de rol.



7
De: Mirbos Fecha: 2012-09-16 23:20

espero que tengas razón, José, y que puedan (podamos) ofrecer algo de más calidad en futuras ediciones.

Un gusto tener que encargarme de conferncias estando vosotros de ponentes, muchas risas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.86.177 (18f20dab74)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin