Inicio > Historias > IT'S KIND OF A FUNNY STORY

IT'S KIND OF A FUNNY STORY

Recién cumplidos los 21 años acudí a ver a un psicólogo. Ya había visto a uno años atrás, a los 11, a causa de mis malas notas. Era el psicólogo del colegio, y me dijo que si no sacaba mejores notas repetiría; era un hombre sabio, no cabe duda.

A simple vista yo no tenía razones para ver a un psicólogo: Sacaba unas notas decentes en la carrera, tenía un nutrido grupo de amigos, mis padres eran comprensivos y, aunque es cierto que mi novia me había dejado, la verdad es que fue para mejor. Sin embargo, por alguna razón, yo no me sentía bien conmigo mismo. Aquel psicólogo, Joaquín se llamaba, fue posiblemente lo mejor que me pasó en la vida, el culpable último de que hoy escriba. Joaquín me enseñó a no intentar cumplir las expectativas que los demás ponían en mí, a descubrir quién era yo realmente y a disfrutar con lo que sabía y quería hacer. El chico tímido y triste que había sido hasta entonces dio paso a la persona que soy ahora. No creo que sea una mejor persona, pero sin duda soy más feliz.

La mayoría de la gente suele sentirse incómoda cuando se habla de visitas al psicólogo, y es poco habitual que alguien te comente que ha ido, aún menos que te confiese cómo se ha sentido y qué cosas han cambiado desde entonces. Quizá por ello me ha sorprendido tanto It's Kind of a Funny Story (Una historia casi divertida en España), una película basada en la novela homónima que narra las desventuras de un adolescente que nos cuenta, con muchos humor y ternura, sus problemas y cómo aprende a enfrentar la vida.

Divertida y muy cercana a las sensaciones que yo mismo recuerdo, me ha gustado tanto que he encargado la novela, cuyo autor también pasó por un psicólogo. Será que entre locos nos entendemos.


2012-06-04 00:04 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/71924

Comentarios

1
De: Javi F Fecha: 2012-06-04 11:06

La película es genial, tiene ya unos añitos y me temo que en España no llegó a los cines, pero es esas que merece la pena ver.

Y siempre pensé que lo que te sacó de la timidez y te conviertió en el monstruo peligros que eres hoy fue la tuna. Me alegro de haberme equivocado.

Pd. La gente también suele negar que formó parte de una tuna. Más de "aquella" tuna



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-06-04 13:00

La tuna fue una experiencia muy divertida y me alegro mucho de haber participado en ella, aunque nunca pasase de novato. No obstante, la tuna no curaba la timidez, solo la apartaba durante el tiempo que llevabas el traje. Era en cierta manera como un antifaz, quizá porque la gente no se fijaba realmente en ti sino en el traje, por ejemplo, si sacabas a una chica a bailar o flirteabas con ella, la muchacha no pensaba "Jose está intentando bailar / ligar conmigo", sino "la tuna está intentando bailar / ligar conmigo"; pero luego te quitabas el traje y te volvía toda la vergüenza. Creo que teníamos cierto complejo de Clark Kent.



3
De: OW Fecha: 2012-06-04 14:07

Yo creo que fue el alcohol



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-06-04 18:27

El alcohol ayuda (y engorda), pero actualmente soy extrovertido sin necesidad de ingerir alcohol. Por suerte, porque imagínate qué lio dar las conferencias borracho...



5
De: Mirbos Fecha: 2012-06-04 18:28

Ah, pero cuando das conferencias estas sobrio? Entonces lo de hablar sobre comics porno no es resultado del alcoholismo...



6
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-06-05 01:16

Temo que no...



7
De: CorsarioHierro Fecha: 2012-06-06 00:35

Pues ir al psicólogo mola aunque es cierto lo que decía Mrs Marvel: "Consultas de 45 minutos que duran 30".

Ah. ¿Así que las tunas son grupos de superhéroes con personalidad secreta? :)



8
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-06-06 06:21

Si no superhéroes, sin duda supervillanos. Incluso había sidekicks, los novatos, que llevábamos túnicas al principio y luego trajes de tuno sin la beca.

Yo siempre pensé que a la tuna solo le faltaba un antifaz, negro para los novatos y del color de la tuna (los colores suelen ser los de su facultad, amarilla para medicina, roja para derecho, etc.) para los tunos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin