Inicio > Historias > LANA DEL REY - BLUE JEANS

LANA DEL REY - BLUE JEANS

Nunca tuve especial interés por la música durante la infancia y la adolescencia, quizá porque en la casa de mis padres el único equipo de música estaba situado en el salón, donde siempre había algún adulto viendo la televisión. Mi padre tenía unos enormes cascos de música que por aquel entonces me parecían tremendamente obsoletos y que ahora, paradojas de la vida, no sólo se han puesto de moda sino que son prácticamente los mismos que yo uso con el ordenador; en ocasiones los usaba, pero lo cierto es que estaba demasiado cerca de la televisión como para no escuchar los tiros, gritos o aplausos del programa de turno.

Además de equipo de música, mi casa disponía de dos radios. Una era pequeña, prácticamente de bolsillo, y mi padre la utilizaba para escuchar los partidos de fútbol mientras miraba las jugadas en la pantalla, pues dice mi padre que la retransmisión de los partidos de fútbol es más emocionante por la radio. La otra radio era un poco más grande, y mi madre la solía emplear para escuchar música mientras hacía las tareas domésticas. Cierto es que de haber querido podría haber tenido mi propio equipo de música, pero yo no le veía sentido alguno, puesto que no conocía ningún grupo que realmente me entusiasmara.

Fue a los 16 años cuando empecé a interesarme por el metal y la música clásica, ¡menuda combinación! La culpa era de las partidas de rol, en las que mis amigos ponían música de fondo (clásica para las escenas más interpretativas, metal para los momentos de acción) y, poco a poco, me iba entusiasmando con ciertos grupos y compositores. Fue entonces cuando me regalaron un pequeño pero práctico equipo de música que me permitió ampliar mis conocimientos musicales con nuevos grupos, debo decir que siempre de manera muy ecléctica, pero eso nunca ha sido un problema: según el humor que tenga en uno u otro momento, siempre tengo un estilo de música que me apetece escuchar. Sería después, con Internet, cuando pudiese tener acceso a mucha más música y grupos, descubriendo pequeñas joyas (al menos para mí) gracias a las opiniones que encontraba en foros o las sugerencias vía Youtube que me hacían los amigos.

Para mí, la música ha sido algo que he ido descubriendo con el tiempo, de tal modo que nunca me he cerrado. Cierto es que hay grupos antiguos que me fascinan, pero también hay grupos actuales que me gustan y que no desdeño por el simple hecho de que hayan obtenido popularidad mediática o suenen en las emisoras de radio. Así que aquí os dejo una de las últimas voces que he descubierto (un poco tarde, aunque no tanto como otras veces): Lana del Rey. Su voz tiene un toque misterioso que me fascina.



2012-03-23 10:27 | 9 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/71526

Comentarios

1
De: Quimera Fecha: 2012-03-23 18:55

Excelente elecciòn señor Rodríguez. Creo que es una de las voces màs interesantes ahora mismo. Del mismo album me encanta también la canción "Video Games". Si todavía no ha tenido la oportunidad de escuchar su primer album(de 2010 creo), se lo recomiendo que es una joya.



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-23 21:44

Acabo de escucharla y me ha encantado. ¡Gracias por la recomendación! Y por cierto, trátame de "tú", por favor.



3
De: Quimera Fecha: 2012-03-23 22:22

;-) jajaja!perdon!si te acostumbras a usar el protocolo toda una vida y en casi todas las ocasiones (sobre todo cuando no conoces a alguien en persona), se te pega la "mala costumbre" de usar el "usted" màs que el "tú"!pues me alegro mucho que te gustò el album y enhorabuena por tener un gusto tan refinado. Hoy leí por primera vez algunas entradas de tu blog (me lo recomendaron algunos amigos de Filosofía y Letras) y tengo que confesar que hace años que no veo un blog tan interesante y tan bien organizado. Así que enhorabuena!



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-24 00:25

Es que a mí lo de "usted" me recuerda a los profesores más estirados del colegio, y también a algún que otro estirado de Filosofía y Letras. Y me alegra que te guste el blog. Si me ves por la facultad recuérdame que te cuente alguna de las anécdotas escabrosas que no pueden contarse por aquí.



5
De: Quimera Fecha: 2012-03-24 16:11

Supongo que en mi vida he tenido muchos profesores estirados con complejos de tipo "soy dios, inclínate y bésame el culo cuando paso"..Por eso con mis alumnos he intentado ser lo contrario (no hace falta causar màs traumas a los pobres niños que bastante tienen ya con matarse estudiando para terminar al paro). Supongo que tendràs experiencia también con los tuyos. Por cierto, qué asignaturas impartes en la facultad? Que durante estos 2 años que estudio en la UCA no te he tenido como profesor (sino tendría alguna que otra asignatura menos por la que esforzarme para no dormir o suicidarme de tanto aburrimieto)! ;-)



6
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-24 16:18

No imparto clases, soy un mero becario. Mi trabajo consiste en dirigir el fomento a la lectura de cómics a través de un programa llamado Tebeoteca (leemos cómics, vemos películas sobre los mismos ,etc.) que está abierto tanto a la comunidad universitaria como a los aficionados al cómic. No obstante, este año me han invitado a dar clases en el master de Estudios Hispánicos sobre cultura popular. Puede ser un tema muy pesado o muy ameno, depende como se haga, así que ahora estoy matándome a buscar imágenes, vídeos, textos y música para que nadie se suicide de aburrimiento.



7
De: Quimera Fecha: 2012-03-24 16:44

Que interesante lo de la Tebeoteca! No sabía que había tal cosa en la UCA, al menos si estuviera en Filosofía y Letras me habría dado cuenta ya! Dònde està la Tebeoteca entonces? Es un programa virtual o hay un espacio donde se puede visitar? Y que pena por no dar clases en la facultad (los que me recomendaron el blog me dijeron textualmente que era de "un profesor guay de la facu"), que si hubiera asignatura sobre historia, comics, videojuegos y mùsica, seguro que me apuntaría! Total que los de Hispanica son los afortunados! Y desde luego la cultura popular nunca aburre las mentes abiertas e inquietas, así no creo que tendrás ningún problema.



8
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-24 20:56

En ocasiones se creen que soy profesor porque doy charlas en congresos, pero que va, me faltan muchas tablas y conocimientos para poder ser profesor universitario.

La Tebeoteca existe físicamente en el área de descanso de la biblioteca universitaria del Río San Pedro y, de manera muy reducida, en el área de descanso de la biblioteca universitaria de Jerez.

Ahora bien, si te metes en el catálogo de la biblioteca de la UCA y buscas "tebeoteca" te aparecen todos los títulos disponibles y, si los reservas, te los mandan a la biblioteca de tu facultad. Funciona como un préstamo normal y corriente.

De igual modo, si quieres venir a alguna actividad de la tebeoteca, escríbeme a tebeoteca[aquí la arroba]uca.es y te mando información cuando hagamos actividades.



9
De: Quimera Fecha: 2012-03-26 14:21

Muchas gracias de verdad! Y aunque ambos sitios estàn un poco lejos, me gustaría ir y echar un vistazo algún día, así que te escribo en el correo de la tebeoteca para que me mandes màs informaciòn.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin