Inicio > Historias > "MATRIX" PARA CONSERVADORES

"MATRIX" PARA CONSERVADORES

Imagino que, a estas alturas, no tengo que deciros lo mal que está la situación económica. Para sacarme un dinerillo extra, he decidido hacerme crítico de cine en algún periódico conservador (el fin de la edición en papel de Público deja claro dónde está el dinero). Aquí les dejo la crítica de muestra que voy a enviar:


Matrix (1999): La ciencia ficción es un subgénero decadente de la literatura seria, pero que en ocasiones sirve como excusa para narrar buenas distopías, como en el caso de George Orwell, que a pesar de venir engañado a España a combatir el Movimiento en 1937 pudo ver a través del sangriento tapiz de las mentiras stalinistas y escribir su novela 1984. Algo parecido pasa con Matrix, una película distópica cargada de mensajes y similitudes con el mundo real.

La historia muestra a un apuesto y heroico protagonista de mediana edad, el agente Smith (por alguna estúpida razón, el nombre no se adaptó, ¡con lo bien que habría quedado “señor García”!), que trabaja como funcionario para un sistema de gobierno impecable establecido por máquinas inteligentes. Este régimen de orden, que ha encontrado un lugar armónico para los seres humanos, es combatido por un grupo de antisistemas (Neo), feministas (Trinity) e inmigrantes cuya legalidad no queda esclarecida (Morfeo) que son un aviso sobre lo que Anonymus puede llegar a ser. Este grupo considera que el gobierno de las máquinas es una dictadura y quiere acabar con él, aunque ello signifique traer sufrimiento a los seres humanos y caos al mundo; quien se opone a esta guerra de odio es ejecutado sin piedad al más puro estilo de las checas stalinistas, como descubre Cifra, uno de los terroristas arrepentidos.

La película tiene dos secuelas, Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolution (2003), en las que el agente Smith consigue finalmente poner en dificultades a los terroristas, infiltrar un topo en su organización y finalmente, gracias a estos éxitos, ganar por mayoría absoluta las elecciones en Matrix y poner contra las cuerdas al terrorista Neo. Sin embargo, las máquinas se vuelven contra el agente Smith y apoyan a Neo, convirtiéndolo en un mártir y amnistiando a los demás terroristas. Una interesante reflexión sobre la traición al estado de las clases altas a favor del populacho, fiel reflejo de lo que sería el gobierno de Zapatero, sus treguas con ETA y el caos en el que lo ha dejado todo. Nadie cuenta, claro, que al final el agente Smith volvió a ganar una mayoría y tuvo que arreglar el estropicio de Neo y sus amiguitos antisistema, aunque está implícito en la historia.


Ea, pues ahí lo tienen. De aquí a unos meses, nos leemos en La Gaceta.


2012-02-29 10:39 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/71388

Comentarios

1
De: Israel Fecha: 2012-02-29 13:09

Trinity no era feminista, era una bollera viciosa y feminazi...



2
De: Ky Fecha: 2012-02-29 13:53

·_· Te contratan fijo.



3
De: Mirbos Fecha: 2012-02-29 20:54

A ver cuando hablas de Star Wars o Blade Runner. Malditos inmigrantes replicados...



4
De: Dudoso angustioso Fecha: 2012-02-29 21:06

Hay algo que no entiendo: no se supone que la derecha apoya la eliminacion del Estado y la izquierda desea que se mantenga como organismo regulador?



5
De: jose Fecha: 2012-03-01 11:13

La realidad supera la ficción... lo de la pastilla roja lo usan los machistas para hacer alusión a cuando cayeron en la cuenta de que las feministas dominan el mundo y tienen a los hombres sometidos a una tiranía, haciéndolos trabajar y luego robándoles los hijos, y todo sólo por una o dos palizas de nada.

@4: La derecha quiere al estado fuera sólo de los negocios y la industria, para así poder infringir las leyes sin molestias. Con respecto al pueblo y las cosas sociales, la derecha apoya un control férreo para que los negros, las mujeres y la mano de obra no se pasen con tantos "derechos" y "dignidad".



6
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-03 12:05

Bueno, la derecha tampoco se queja si el estado interviene subiendo los aranceles (evitando la competencia exterior) o rescatando negocios en la quiebra.



7
De: jose Fecha: 2012-03-06 00:04

Ni de coña. A los empresarios de empresas gordas les encantaría no tener que pagar aranceles para poder arruinar a las empresas nacionales más débiles con total comodidad y hacerse con todo el mercado de países pobres. El siguiente paso, poner a los pobres a trabajar en el único puesto de trabajo disponible (su empresa), presionar y corromper a los gobernantes para que se rebajen impuestos a las empresas, se suprima el salario mínimo y las pensiones y se establezcan condiciones de trabajo abusivas con el pretexto de crear empleo y el argumento de que los esclavos chinos trabajan 70 horas a la semana por el equivalente en dinero a un paquete de foskitos y así no hay quien compita.

Acerca de los rescates. (Versión corta: los rescates son malos, lo que hay que hacer es abolir los derechos de los trabajadores)



8
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-03-06 11:20

Jajaja, es que eso ya no es la derecha, Jose, eso es lo que hay más allá de la derecha. Eso mismo, las multinacionales.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin