Inicio > Historias > ¿Y TÚ QUÉ HACES LOS SÁBADOS?

¿Y TÚ QUÉ HACES LOS SÁBADOS?

Ayer leí una anécdota realmente divertida (¡y absurda!) sobre los juegos de rol.

A principios de 1998, un grupo de amigos se reunía en un pueblo de los Estados Unidos, no sé cual, para jugar a Advanced Dungeons & Dragons. Para ello, tenían que desplazarse en coche hasta la casa de un amigo en las afueras, donde tenían un garaje con mesa, sillas y una par de estanterías con una colección de figuras y los libros de reglas que empleaban para jugar.

Justo por aquella época, en el instituto comenzaron a hacer campaña contra los juegos de rol, ya sabéis, lo típico: que si es una secta, que si hacen sacrificios, que si hacen magia negra... Y la mayoría de la gente, que en su vida había escuchado hablar de los juegos de rol, pues acabaron pensando que aquello era peor que un grupo terrorista.

Los pobres jugadores comprendieron que no podían decir lo que hacían los sábados por la noche, o serían considerados poco menos que agentes soviéticos en el corazón del Pentágono. Sin embargo, alguna gente debía de sospechar algo, porque les preguntaban mucho para qué quedaban los sábados por la noche en las afueras, por qué nunca iban a la discoteca del pueblo, etc.

Al final, cuando las preguntas se hicieron imposibles de esquivar, uno de los amigos dijo: “Es que vamos a casa de Eddy para... beber whisky.”

Alguien entre los interrogadores preguntó: “¿Y eso no lo podéis hacer en la ciudad?”

No, es que nos gusta coger el coche y conducir borrachos por el campo.”

Y a todos los inquisidores les pareció una respuesta excelente. Podían comprender a cinco adolescentes que se ponían hasta arriba de whisky y conducían borrachos de noche, pero no a un grupo de jugadores de rol que se sentaban en una mesa a imaginar una historia. Eso dice mucho de la empatía humana.

Ah, y para los que crean que eso sólo ocurre en los Estados Unidos, ya les contaré una anécdota made in Spain.



2011-10-12 10:20 | 14 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/70565

Comentarios

1
De: Javi F Fecha: 2011-10-12 12:09

En España también se produjo un ataque a los juegos de rol cuando mataron al hombre aquel en la parada de bus de Madrid. Recuerdo que en Roche hubo cónclave de padres para decidir que hacer (en el grupo había gente de diversas edades y ninguno mayor de edad) hasta que finalmente uno de los pocos que nos había visto jugar soltó "mejor que estén sentados tirando dados, que bebiendo y bañandonse en la playa de madrugada".



2
De: Mirbos Fecha: 2011-10-12 14:26

Yo recuerdo que tenía 12 años, y estaba con mis amigos en un parque mientras nuestros padres se hallaban en el bar mas cercano.

Les dije: -quereis jugar a un juego de rol? (eran unos chavales basante frikis, a los que les gustaba star wars y jugar a warhammer)

Y uno salió corriendo hacia el bar diciendo, como delatandonos: Nos ha dicho que juguemos a rol, nos ha dicho que juguemos a rol !

Asi que tuve que comerme un interrogatorio por parte de todos los padres, que no quedaron muy convencidos de que el rol no consistia en matar gente.

Una de las tantas veces en las que comprendí que los adultos son igual de idiotas que los niños, pero con experiencia en serlo. (y al llegar a cierta edad lo he ratificado)



3
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-10-12 16:46

Javi, tengo amigos que iban a Roche y se las cogían que daba miedo. Y suerte cuando sólo se metían alcohol... sinceramente, ¡creo que vuestros padres eran los que menos preocupación debían que haber tenido!

Mirbos, una persona adulta que confíe plenamente en la prensa es tan ciego como un niño que confíe plenamente en sus padres. Mi padre tuvo la decencia de jugar una partida de rol conmigo y se forjó su propia opinión independientemente de lo que le decía la prensa.



4
De: Javi F Fecha: 2011-10-12 17:46

¿quién ha dicho que no lo hiciéramos? pero jugábamos muchas horas y a las 5 de la tarde, con tu abuela dando vueltas no te ponías a whiskys (aunque yo era más de cerveza), eso lo hacías luego en algún "chalet-franco" que teníamos solo para nosotros.



5
De: Mirbos Fecha: 2011-10-12 21:49

A mis padres les daba igual, ellos ya sabian y saben de que trata el rol, y me han ayudado a conseguir manuales o miniaturas raras, me han regalado cosas al respecto y tal, y se han interesado por ello, sobre todo mi padre. Era a los padres de los demás a los que les daba miedo, seguramente pensarian en satanismo o algo asi xD.

Como se lo monta Javi F. Yo solo suelo tener las llamadas "galletitas saladas de rol" que siempre y exclusivamente las compramos para jugar.



6
De: Mirbos Fecha: 2011-10-12 21:53

Por cierto, anecdota paralela, pero con warhammer:

En la antigua Ludus Belli, cuando aún estaba en Cadiz, uno de los dueños (Ismael creo que se llamaba) estaba pintando miniaturas. La tienda tenia dos puertas, y dos viejas pasaron por la primera de ellas, mirando al interior. Y preguntó una "¿Que será esto?" Cuando pasaban por la segunda puerta la otra dijo "¡Corre, corre, que es una tienda de satanicos, que nos van a matar!" En esto salio el dueño y les dijo "¡Si, si, corred, que os mato con el pincel fino!"

Era muy gracioso como huian las señoras, como aprisa, en camara lenta, asustadas y arremolinadas en sus ropas.



7
De: Mirbos Fecha: 2011-10-12 21:57

Otra anecdota de warhammer. Un colega venía de Italia para acá, llevaba un regimiento de lanceros en equipaje de mano que se habia comprado alli (como otras veces, incluso yo he ido con todo el maletin lleno de figuras; a veces el de seguridad era un friki y te preguntaba, a veces ponian cara asustada por ver un maletin lleno de plomo-metralla y te lo abrian sudorosos, como desactivando bombas)

Pues bien, le dijeron que no podia llevar eso de equipaje de mano. Él les preguntó por qué, y le respondieron que podia clavarles las lanzas de las miniaturas a los pasajeros o la tripulacion. El les dijo: ¡Ah claro, si es que tienen +2 a la Fuerza!

Y se tuvo que fastidiar facturandolos.



8
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-10-13 08:40

Algunas señoras mayores de Cádiz le tienen miedo hasta a sus sombras. Una vez estaba sentado en una plaza leyendo un libro, y aparecieron dos señoras mayores. Una se iba a sentar a mi vera cuando la otra le dijo en uno de esos susurros que puede escuchar hasta el vecino de la última planta: "Ahí no, ¡que tiene un libro!".

Tal vez creían que era la Biblia Satánica.



9
De: Mirbos Fecha: 2011-10-13 15:07

Un libro, el arma mas poderosa de la Tierra. Y no quiero ser poético.



10
De: Javi F Fecha: 2011-10-13 15:52

Ismael era un cachondo, hizo unas cuantas de esas. Lastima de Ludus Belli desde que se fue de Cádiz el Warhammer parece haberse ido a la mierda (realmente es al revés, pero bueno)

Y José, que nos conocemos ¿no le dirías ninguna de las tuyas a las viejas? Y, lo que sería peor, ¿no estarías leyendo una Biblia de Tijuana?



11
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-10-13 21:54

Yo sólo digo burradas a las mujeres en edad de merecer... ¡imagínate que una anciana me quisiera tomar la palabra!



12
De: Devils Fecha: 2011-10-15 22:25

Ya estás tardando en contarnos esa anécdota propia, Jose Joaquín (yo creo que todos los que jugabamos al rol en aquella época tenemos alguna ).



13
De: Kapi Fecha: 2012-01-28 16:54

Bueno, os hablo ahora para no callar para siempre.

En Cádiz hay una tienda, "El Coliseo" justo frente a la pizzeria Nino's. Allí se ha retomado muchísimo el Warhammer, y hacen torneos y tal.

Esta misma mañana acabo de jugar allí un 2 vs 2 y habia un publico bastante expectante! ^^

Lastima que yo en dos dias me piro para Irlanda! ^^U



14
De: Jose Joaquín Fecha: 2012-02-01 20:29

El otro día me pasé, pero estaba cerrada... no sé que tengo con las tiendas de este estilo, que nunca les atino con el horario.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin