Inicio > Historias > JUGAR AL ROL EN LA DISTANCIA

JUGAR AL ROL EN LA DISTANCIA

El problema habitual de un jugador de rol para disfrutar con cierta asiduidad de su afición es el mismo que sufre cualquier persona en el mundo moderno: vivimos lejos y no tenemos tiempo. La época ideal para jugar al rol es el instituto y la universidad, puesto que uno dispone de más tiempo libre pero, sobre todo, los amigos están relativamente cerca. Sin embargo, con el paso del tiempo nos vamos alejando unos de otros, y por más ganas que tenga una amiga de jugar una partida, no le es posible bajar desde Barcelona a Cádiz todos los fines de semana.

Para mi sorpresa, la comunidad de jugadores estadounidense ha encontrado una solución: jugar por webcam. Sí, ya lo sé, es una locura: los jugadores no se ven entre sí, sólo el director de juego ve a todo el mundo, aunque para eso debe tener varios programas abiertos a un mismo tiempo. Pero cada vez se están popularizando más los programas que permiten ver a varias personas a la vez, lo que hace mucho más fácil el interactuar:

 

 

Incluso han comenzado a difundirse consejos de juego. Por ejemplo, los jugadores mantienen la hoja de personaje en su casa, pero el director también tiene una copia en la suya (pudiendo hacer tiradas secretas sin que los jugadores tengan la menor idea) y además es el encargado de hacer todas las tiradas (aunque al parecer ya existe un generador automático de tiradas que se puede compartir). Si un jugador quiere decir algo pero todos están hablando, en lugar de ponerte a chillar (que no es muy aconsejable si hay gente por tu casa que no está jugando, o si juegas por la noche) tapas con la mano la webcam, indicando a todos los demás que reclamas su atención.

Obviamente no es lo mismo que jugar en persona, pero sin lugar a dudas es mucho mejor que no poder jugar porque tus amigos estén lejos; a fin de cuentas, no es muy diferente a jugar a un juego de consola en red.

Ayer comencé a probar esta modalidad, aunque con un jugador nada más, y aún tenemos que terminar la partida. Ya iré comentando mis experiencias, aunque lo cierto es que me encantaría poder traer de esta manera a la mesa de juego (aunque sea una mesa virtual) a viejos amigos que tienen ganas de jugar pero viven demasiado lejos.


2011-09-25 11:21 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/70457

Comentarios

1
De: Salva Fecha: 2011-09-25 11:45

Ya me contarás tus avances en este campo.



2
De: Santón Fecha: 2011-09-25 12:32

Pa mí que en la siguiente escena, estos chicos se sacan el miembro y le dan al manubrio.



3
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-09-25 14:54

Santón, lo importante es jugar con los amigos. A qué juegues... bueno, eso que lo sopese cada cual.



4
De: Javi F Fecha: 2011-09-25 23:28

Los simuladores de dados existen desde hace años. Ya en la web de Frikigard (tristemente cerrada), los websmaster lo implantaron hace más de 5 años. Por cierto, jugabamos con webcams y hay programas que permiten la video conferencia a varias bandas como el ivisit.



5
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-09-26 08:57

La idea del Google+ me gusta más que la de un programa por la sencillez: allá donde andes, te conectas a Google y puedes jugar. De todas formas, sería cuestión de ver la calidad de llamada con uno y con otro.



6
De: Javi F Fecha: 2011-09-26 10:10

¿google + permite videoconferencia? No lo sabía. Se decía que facebook también lo iba a permitir, pero no sé si lo hace. Tuenti si.

También hay otra posibilidad: existen muchas otras redes sociales que por un módico precio (menos de 100¤ una sola vez) te abrén todo un campo de trabajo en red -y tambien de video conferencia-, pèro obviamente es solo una opción en caso de realmente querer usar el sistema de forma habitual.



7
De: Ludmir Fecha: 2011-09-26 10:33

-Nada nada, decididamente el punto que desequilibrara a favor de Google + su guerra con Facebook sera atraer a la comunidad friki/rolera, todos a G+!!!! (yo ya estoy, jijijij)

P.D. JJ me ofrezco voluntario para experimentos, pero solo si prometes sacrificar sangre y almas para mi señor...



8
De: Ky Fecha: 2011-09-26 13:37

Graciaaas ;____; quiero jugaaaaaar, quiero jugaaaaaaaaaarrr!!! Es muy emocionante ver que pones tantos esfuerzos por tus jugadores/amigos, así da gusto :)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.6.121 (6cc81e50b0)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin