Inicio > Historias > RECORDANDO "DAWN OF THE EMPERORS"

RECORDANDO "DAWN OF THE EMPERORS"

Ya llevamos dos años en Mystara, ese mundo de Dungeons & Dragons que hizo las delicias de decenas de miles de jugadores en los años 80, pero que hoy permanece mayormente en el olvido. Por supuesto, las ventajas de este tipo de ambientación son enormes: nadie sabe absolutamente nada del mundo de juego, la mayoría del material es fácil de encontrar por Internet y lleva años descatalogado, no hay videojuegos ni películas ni cómics que te hagan sentir que estás dirigiendo partidas de rol de una franquicia (lo que sí ocurre con los juegos ambientados en Star Wars, Dragon Lance, Babylon 5, Forgotten Realms, etc.)

Ciertamente, el mundo de Mystara no es otra cosa sino un batiburrillo de conceptos de fantasía, sitios históricos y lugares comunes del D&D (magos, monstruos, etc.), pero si juegas sin mayores pretensiones, simplemente por el placer de echarte un buen rato con los amigos en un universo de fantasía, es indudable que te lo pasarás bien.

Curiosamente, a diferencia de otros juegos, no existe un libro de campaña oficial de Mystara, sino muchos libros donde se van describiendo los países. Sin embargo, la caja Dawn of the Emperors, descatalogada hace ya muchos años, sigue siendo el mejor método para iniciarse: en ella se describen a los dos principales imperios de la época, EE UU y la URSS... ¡uy, perdón!, quería decir Thyatis y Alphatia. La caja incluye mapas, ideas para aventuras, secundarios, buena parte de la historia del mundo... ¡todo lo necesario para jugar! Y sí, ya sé que es carísimo encontrarla, pero por Internet se encuentran muchas páginas donde se incluye la misma información, y en ocasiones incluso escaneos.

Un mundo ideal para situar las aventuras. Sencillo, práctico y entretenido.

2011-08-14 11:38 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/70254

Comentarios



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin