Inicio > Historias > REBECCA BLACK - FRIDAY

REBECCA BLACK - FRIDAY

Desde que dejaron de emitir Barrio Sésamo, se ha vuelto muy difícil encontrar canciones educativas que enseñen a los más pequeños cosas básicas como los números, los meses o, ya puestos, los propios días e la semana.

Posiblemente eso sea lo mejor de la canción “Friday” de Rebecca Black, que nos enseña los días de la semana (o al menos cuatro), además de dónde está la izquierda y la derecha. Bueno, eso, y que es tan horrenda que acaba siendo muy divertida.

Les pongo en antecedentes: la familia Black, residente en California, decidió que el proceso de esperar a que una compañía musical se fijara en su hija (que como ocurre con todos los hijos del mundo, es una gran estrella... para sus padres) y le ofreciera una cantidad de dinero interesante, lo que harían es invertir el proceso, es decir, los Black ofrecieron una cantidad de dinero interesante a una compañía musical a cambio de lanzar un videoclip con su pequeña estrella.

No está muy claro si el sello discográfico se tomó la cosa en broma o si con el dinero que les dieron no pudieron hacer nada mejor, pero escribieron lo que posiblemente sea la canción más estúpida que yo haya escuchado (“Pajaritos por aquí, pajaritos por allí” no logra superarla, y eso es difícil).

Como era de esperar, la canción no llamó la atención de nadie. Sin embargo, de la noche a la mañana, cuando apenas llevaba un mes en Youtube, la gente empezó a cachondearse de ella y a enviársela a los amigos, que a su vez la dieron a conocer a otra gente, hasta el punto de que todo el mundo veía el vídeo (ya lleva ciento diez millones de reproducciones), eso sí, simplemente para cachondearse.

Por supuesto, el éxito negativo ha supuesto que los Black manden a su hija a cadenas de televisión, seguramente previo pago, por lo que han recuperado la inversión. Ahora bien, ¿se puede lanzar una carrera musical a partir de hacer el ridículo? ¿Son conscientes los padres de la muchacha de que su hija ha conseguir que nueve de cada diez personas que votaron por el vídeo dijeran que era malo? A mí me parece una burbuja que acabará reventando, como suele ocurrir cada vez que un personajillo de estos aparece, y la muchacha me da un poco de pena. Porque seamos sinceros, una cosa es que veamos a la chica y nos riamos de la canción, pero otra muy distinta es que millones de personas vayas a comprar su disco.

Está por ver lo que pasará con ella, pero de momento, aquí les dejo la canción con subtítulos en español, para que se echen unas risas: “Friday”.

2011-04-22 10:46 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/69500

Comentarios

1
De: Salva Fecha: 2011-04-22 21:07

Yo lo único que se es que me harto de reír cada vez que lo veo.

Eso si, yo sigo pensando que al menos la chiquilla se ha redimido un poco participando en los videos parodia de su propia canción.



2
De: Hocicos Fecha: 2011-04-22 22:59

Supongo que la discográfica pensó lo siguiente: Por desgracia, hoy en día es mucho más fácil hacerse famoso con una canción como ésta que con una buena.
Aunque, hay que admitirlo, también tiene su mérito que con todas las chorradas que hay en internet, sea la tuya la que destaque.
Al fin y al cabo todos salen ganando, los papis recuperan su inversión, la niña se hace famosa (por algo hay que empezar) y la discográfica seguro, seguro, me juego la piel, que saca ahora mucho más dinero que si le hubiesen puesto una buena canción. Así nos luce el pelo.



3
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-04-23 10:25

Hocicos, cuánta verdad en tus palabras... ayyy



4
De: Jaberwocky Fecha: 2011-04-23 23:17

Lo mejor es la palmada en el trasero en 1:55



5
De: Alejandra Fecha: 2011-04-25 10:40

Ni puta gracia me hace la canción ni la niña de papá...



6
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-04-26 07:51

Alejandra, no mientas, que sé que has empezado una campaña para que sea la nueva actriz de Crepúsculo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin