Inicio > Historias > IKEA

IKEA

Finalizado. Hace apenas cinco minutos hemos terminado de poner el último cuadro en nuestra casa, y a falta de que nos pongan el horno, puede decirse que ya hemos terminado con las obras, el montaje de muebles y el coñazo habitual que suele significar mudarse.

La mayoría de los muebles que Paula, mi pareja, y yo hemos comprado son de IKEA, a pesar de las advertencias que mucha gente nos hacía: “vienen con muchos defectos” o “si no eres un manitas lo llevas listo”. Y la conclusión es que no, ni defectos ni manitas, los muebles de IKEA son una maravilla.

Lo primero que me gustó fue la cantidad de modelos que tienes para elegir: desde lo más sencillo y económico hasta cosas mucho más rústicas y caras, lo que permite que varias generaciones se den cita en los pasillos de IKEA, cada una con sus propios gustos y presupuestos. Lo segundo fue la facilidad de montaje que, sí, obviamente requiere tiempo, pero está muy bien explicado y entre dos personas se hace en un momento (dos armarios pequeños en hora y media, por ejemplo). Otro elemento a tener en cuenta es que tienes una amplia gama de colores, y si coges varios muebles del mismo modelo pero diverso color puede combinarlos a tu gusto, con resultados realmente atractivos... y las mesas y armarios te las construyes a tu gusto, lo que hace todavía más atractivo el ir a comprar. Finalmente, al montarlo al ritmo que quieres y donde quieres, es mucho más fácil ir moviendo las cosas, seleccionando lo que queda bien y dónde, consiguiendo que todo quede a tu gusto.

Nos ha quedado una casa normalita, pero ojo, tal y como nos gusta: cómoda, práctica y sencilla. Con mucho espacio para los libros y los cómics, que sustituyen a las vajillas y figuritas que originalmente ocupaban todo el espacio. Y todo ello sin tener que empeñar nuestro alma ni vender los órganos que nos sobran. ¿Qué puede uno decir? Pues que IKEA mola.

2011-02-03 10:33 | 11 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/68857

Comentarios

1
De: traductor chusquero Fecha: 2011-02-03 10:59

Siento ser tocahuevos: es "nuestra alma". Por lo demás, IKEA mola, sí. Nosotros estamos ya esperando que abran el de Granada para no dar más viajes a Málaga, aunque son viajes que nos gustan. Mi mujer, que es a la que le encanta el IKEA, mira todo tranquila y mi hijo y yo nos vamos a la cafetería a ver aterrizar los aviones, que pasan muy bajos.



2
De: Wolrum Fecha: 2011-02-03 11:31

Yo tengo algunos muebles de IKEA en casa. La habitación del retoño es de IKEA salvo la cuna. Creo que los muebles de IKEA son bastante aceptables, menos los sofás, sillones y camas.
En cuanto a las estanterías no he comprado nunca porque el grosor de la balda y su sujección a los laterales no me convence y creo que pueden acabar convándose. Las estanterías yo las compré en Leroy Merlin, más caras pero con baldas de 3.5 cm y anclaje por tornillos y tubillones a los laterales.
Soy muy maniático al respecto desde que se cayó una estantería llena de libros que tenía sobre la cama.
Ahora sólo queda disfrutar de la casa.



3
De: OW Fecha: 2011-02-03 11:57

O sea, que ya puedo empezar a vaciar estanterías again...



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-02-03 18:30

Sí, Rafa, nuestros amigos ya están preparados para que la melange fluya jajaja.



5
De: Alejandra Fecha: 2011-02-03 22:29

No ve agradecimientos a la conductora por ningún lado....jajaja



6
De: Lola Fecha: 2011-02-04 19:10

El día que, intentando comprar algo que no fuera de Ikea, me recomendaron en la tienda que me fuera a comprar la estantería que buscaba a Ikea porque era mucho mejor y más barata que las que ellos tenían, lo tuve más que claro...



7
De: juan sepulveda perez Fecha: 2011-02-06 05:25

Felicitaciones José, debe heber sido muy entretenido verlos a tí y paula dándole al armado de los muebles, mita tú por donde has aprendido a usar un desarmador, la poly ya sabía, me armo mi silla para el ordenador (PC que le dicen aca) y cuidao con eso de los órganos que sobran, un abrazo grande y cuidame a la nena ya



8
De: CorsarioHierro Fecha: 2011-02-06 07:25

Felicidades por el final de la mudanza. Yo tamién tengo cosas de Ikea. ¡Y el restuarante mola! Pero que no te impida escribir el bestseller/obra maestra/juego de rol a mayor gloria de Ikea y cobrarlo. :)



9
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-02-06 12:50

Bueno, y tras las amenazas de mis "transportistas", gracias a Ale y el Sangre por llevarnos a comprar muebles, pero sobre todo gracias por cargar su coche, incluso cuando corrieron peligro, como en el caso del Sangre, que al coger una curva se le cayeron todas las cajas encima (bueno, estoy exagerando, sólo fue una estantería sobre la cabeza).



10
De: TFC Fecha: 2011-02-07 15:47

Yo tampoco he visto tanta complicación con las cosas de IKEA, no son más difíciles que un mecano.



11
De: Jose Joaquín Fecha: 2011-02-08 12:48

Lo mejor es empezar montando cosas pequeñas para cogerle el truco (mesitas, sillas, una cajonera) y luego pasar a cosas más grandes (armarios, estanterías, etc.), tomárselo con calma y con cierto aire festivo, y siempre que se pueda hacerlo entre dos personas, pero eso, con calma, que al final sale y no vale la pena cabrearse si a la primera no encaja.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.73.186 (b397f66433)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin