Inicio > Historias > RECORDANDO MAGIC

RECORDANDO MAGIC

Para muchos aficionados a la fantasía y los juegos de rol, Magic es sin duda uno de los grandes juegos de todos los tiempos. Para mí eso es muy discutible, pero no puedo negar que en el mundo de los juegos de fantasía ha tenido una importancia sólo comparable al Dungeons & Dragons.

El juego plantea la lucha entre dos poderosos magos, que emplean su poder y conocimientos, además de a sus sirvientes y objetos mágicos, para intentar destruir a su rival. El juego plantea un alto grado de estrategia, en tanto que parte del poder del mago ha de ser invertido en captar tierras y lugares que le den maná, es decir, poder mágico. Atacar muy pronto es muy arriesgado porque se carece de suficiente poder, pero tardar mucho puede permitir a tu rival fortalecerse en exceso; de igual manera, saber combinar conjuros y monstruos y adelantarse a los movimientos de tu rival te permite tener ventaja. Además, las cartas solían contener hermosas ilustraciones a todo color.

 


El juego apareció en 1993 en los Estados Unidos, pero para el verano de 1994 ya había llegado a Cádiz, y en la asociación donde nos dábamos encuentro todo el mundo parecía andar loco con él. Puesto que poco tiempo después dejamos de reunirnos, perdí rápidamente contacto con el juego, aunque sólo para ver cómo iba ganando un lugar en las estanterías de todas las librerías, incluso en las que tenían poco o nada que ver con los juegos de rol.

El problema es que el juego sacaba numerosas expansiones con nuevas cartas. Esto no era malo en principio, o no debería de serlo, pero pronto se hizo evidente que las posibilidades de ganar se incrementaban drásticamente en modo proporcional al dinero que invertías en nuevas barajas y expansiones de cartas. Como persona pobre que soy, mi interés por el juego fue decreciendo drásticamente, hasta el punto que le cogí bastante coraje de lo pesada que se ponía la gente, que parecía estar dispuesta a fundirse la herencia familiar en cartitas y en el ulterior mercado de segunda mano. Nunca antes fue más cierto aquello de que una cosa vale tanto como el comprador esté dispuesto a pagar.

Lo bueno de Magic, al menos para mí, es que todas las editoriales quisieron imitar su éxito. Juegos de El señor de los anillos, Dungeons & Dragons y Vampiro: La Mascarada aparecieron, siendo el primero y el último bastante interesantes. Pero más importante todavía: muchos juegos de cartas no coleccionables, es decir, de los que necesitabas un mazo y nada más que un mazo, también hicieron su aparición.

Decididamente, Magic ha sido y es uno de los juegos más importantes para la afición. Incluso cuando uno no juega a él, seguramente juegue con otros mazos de cartas que, a pesar de tener reglas y ambientaciones diferentes, en última instancia son herederos suyos.

 

2010-12-12 09:45 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/68419

Comentarios

1
De: SegFault Fecha: 2010-12-13 02:13

Las primeras cartas que tuve fueron de Jyhad (posteriormente renombradas a Vampire: The Masquerade) y, aunque nunca fui muy fan de Magic, incluso llegué a jugar algún campeonato (con cartas prestadas de las sobras, lo mio eran criaturas blancas).

He tenido miles de cartas de Vampiro y Netrunner, pero hace un par de años me deshice de ellas, junto a las pocas que tuve de RAGE (el de Werewolf), un juego con poco éxito pero con una dinámica muy divertida.



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-12-15 14:23

Curiosamente, todos esos juegos que comentas fueron creados por elpadre de Magic.

A Vampire: The Masquerade jugué y me lo pasé muy bien, aunque temo que en el fondo era la misma dinámica de quien más compra, más fácilmente puede ganar. A mi plim, claro, como que jugaba con cartas prestadas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.6.121 (6cc81e50b0)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin