Inicio > Historias > LOS CONTROLADORES

LOS CONTROLADORES

p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { }

Una amiga me escribió anoche contando cómo es su odisea en Barajas. Os la dejo porque me parece realmente interesante contrastar las noticias y la realidad de los sucesos:


Estamos secuestrados en Madrid: Nos han retrasado el vuelo dos días, pero aunque quisiéramos volver, el espacio aéreo está cerrado y los trenes saturados.

Nuestro vuelo salía el sábado a las 10,20 de la mañana (...) pero el viernes, en el tren, nos llama un familiar para avisarnos que los controladores han abandonado su puesto de trabajo y no están saliendo los vuelos.

La falta de información es absoluta y totalmente contradictoria. El teléfono de información de AENA no lo contesta nadie (y aún no he encontrado ninguna persona a la que hayan contestado). En el metro, Internet y el telediario aconsejan no ir al aeropuerto, supongo que porque a AENA y al gobierno no les interesan 350.000 personas protestando y saliendo en la televisión. El gobierno anuncia que el ejército va a tomar el control a las 22,00h. si el segundo turno no se incorpora a trabajar. Luego nos enteramos que ese segundo turno tampoco llega a entrar. Iberia comunica que se abrirá el espacio aéreo a las 11 de la mañana, pero cuando preguntas si es posible que comience la actividad antes o si puede retrasarse más te admiten que ambas posibilidades existen. Parece que lo de fijar una hora sólo es para acallar a la gente que cada vez forma colas más largas.
Entre tanto, los militares han llegado, pero aparte de entregar mantas, no parecen hacer nada más.
A lo largo del sábado, el momento estimado de vuelta a la normalidad va variando, la información que da el gobierno no es clara, y lo que puede hacer el ejercito tampoco. Nuestra compañía, KLM-Airfrance nos reubica en un vuelo del lunes. La verdad, nos han atendido muy bien pero no nos han pagado el hotel.

Dos días perdidos, dos noches de hotel en perdidas y el gasto añadido de buscar alojamiento en Madrid y las llamadas para reorganizar todo. ¿Quién va a compensarlo? Lo más irónico es que AENA ya ha cobrado y no va a devolver las tasas de los vuelos que se ha cancelado por su causa
También hay quien saca partido, como siempre, y algunos hoteles duplican el precio de la habitación, y en el extremo opuesto, una señora llegó a ofrecernos su casa para que no tuviéramos que dormir en el aeropuerto.

Sinceramente, ya me era difícil solidarizarme con las quejas sindicales de los controladores, dado su sueldo y su horario laboral; pero no se puede sentir simpatía por unas personas carentes de toda conciencia social. Han hecho una huelga salvaje (por muchos eufemismos y artimañas que se aleguen) en el Puente de la Inmaculada y sin ningún aviso previo. Pero la parte más divertida de este chiste es que los controladores aún siguen presentándose como las víctimas.

Nos sentimos impotentes y no confiamos en recibir nada, ni en que se sancione a los controladores, aunque hayan cometido un delito y hayan dejado el país vendido casi 24 horas. Pero animamos a todos los afectados a denunciar. En los mostradores de información del aeropuerto proporcionan hojas de reclamación y la OCU está promoviendo una denuncia conjunta de todos los agraviados (informacion@ocu.org).
La sensación de control que se están dando en algunos medios es falsa. Incluso hoy domingo, que dicen que ha vuelto todo a la normalidad, basta darse una vuelta para Barajas para ver colas interminables y personas que no saben cuando van a salir de Madrid.

Y si conocéis a algún controlador, podéis expresarle nuestra "simpatía".

PW y RP.



2010-12-06 00:23 | 17 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/68369

Comentarios

1
De: Gonzalo Fecha: 2010-12-06 20:06

Léete el blog magaZine, del día 4 de diciembre.
Lo siento, pertenezco por mi trabajo, a un colectivo de no mas de dos mil trabajadores en todo el país, y mi empresa, pública, nos machaca sin piedad. Como somos pocos, ningún sindicato nos hace el mas minimo caso, y así seguimos: jodidos. Me veo reflejado en la situación de los controladores: Al ser pocos nadie les hace el mas mínimo caso y se les va machacando laboralmente. Las repercusiones que ha tenido el problema de los controladores han sido enormes para el país... pero creo que los han empujado a esta situación. La actitud chulesca del ministro Blanco es insoportable. El PSOE siempre actúa con esa chulería cuando negocia con grupos reducidos (evidentemente soy andaluz, y sé de lo que estoy hablando).



2
De: Gonzalo Fecha: 2010-12-06 20:07

¡Ah! y soy votante de izquierdas



3
De: Israel Fecha: 2010-12-06 22:07

Yo, aún reconociendo que es una putada que te fastidien las vacaciones y te dejen tirado, estoy completamente a favor de los controladores aéreos, y por encima de todo me horroriza que se haya recurrido al ejército de esta manera, pero en fin, a la gente parece que les ha resultado justo y necesario, así que toca aplaudir...



4
De: Anónimo Fecha: 2010-12-06 23:02

Gonzalo, no entiendo cómo puedes verte reflejado, pues según comentas los sindicatos no os hacen caso. El sindicato de los controladores, lejos de no hacerles caso, tiene muy buenos abogados e incluso una empresa de relaciones públicas.

Se quejan de trabajar muchas horas, pero su situación no difiere en nada de médicos, policías, enfermeras o bomberos... bueno, sí, en una cosa sí es diferente, el sueldo de los controladores es muy superior.



5
De: OW Fecha: 2010-12-06 23:33

1. La huelga era ilegal. Era, por tanto, un boicot
2. veinte mil personas no pueden joder a medio millón y sin avisar
3. Obvia señalar que ganando ese dineral, con la que hace, es inmoral pedir más.
4. Recordemos que hay pocos controladores porque ellos mismos no permiten que se amplíe el cupo para hacer horas extras... y cobrarlas a precio de oro (y decir luego, como en este caso, que se estresan)
5. La intervención militar está prevista en la Constitución. También los gobiernos de izquierdas tienen ejército.
6. Ya quisiera yo haber visto a esta gente que ahora defiende a los controladores si se hubieran gastado los ahorros de muchos meses (eso que ellos ganan en unas pocas horas) , fastidiando el regreso a casa y las vacaciones a cambio de pasar tirados como perros días en los aeropuertos.



6
De: Anónimo Fecha: 2010-12-07 08:19

[http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20101207/opinion/duenos-aire-20101207.html}]



7
De: Anónimo Fecha: 2010-12-07 08:19

[http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20101207/opinion/duenos-aire-20101207.html}]



8
De: Contra Celso Fecha: 2010-12-08 02:52

OW, desde el más profundo respeto, voy a tratar de rebatir tus puntos:

1-Teniendo en cuenta que su tasa de servicios mínimo en tiempos de huelga "legal" es del 110-120%, da que pensar que, en realidad, la vía ilegal era la única que les quedaba si querían hacer oír sus reivindicaciones.

2-¿20.000 no pueden joder a medio millón?, ¿en que te basas?, ¿desde cuando una huelga está más o menos legitimizada por el hecho de colocar en un platillo de la balanza el número de manifestantes (X) y el número de perjudicados por su acción (Y)?

3-Para empezar la moral es relativa, estoy harto hablar cada dos por tres de ética y de moral como si hubiese una especie de canon escrito en alguna parte y al que todos tengamos que ajustarnos porque es políticamente correcto. Además han dejado claro por activa y por pasiva que la huelga no se hizo por pedir más dinero y, si es una inmoralidad que en tiempos de crisis un controlador aéreo gane esa pasta, mucho más lo es que la gane un futbolista o un presentador de TV, que además no se está jugando la vida de nadie con su trabajo (por si alguien no ha caído en ese pequeño detalle, un controlador mete la pata una vez y se le cae el culo de por vida)

4-Han dejado claro bastante claro que uno de los problemas es que AENA no contrata gente, y los pone a currar más horas de lo establecido no porque ellos quieran hacer horas extras, sino porque no les queda otra. Quizás esté de acuerdo en reconocer que es un colectivo bastante dado a la endogamia, eso sí.

5-La intervención ha sido un despropósito, una medida desproporcionada y carente de toda lógica. No podemos seguir dependiendo del ejército a estas alturas de esa manera, y lo que está bastante claro es que se les ha ido la mano a base de bien al declarar el estado de alarma.

6-Este es el típico argumento comodín, es el mismo que, si por poner un ejemplo yo estuviese en contra de la cadena perpetua me saltarías con un "ya quisiera yo verte en contra de la cadena perpetua si un tipo hubiese asesinado a tu madre"; seamos serios joder, al que le han fastiado las vacaciones claro que estará en contra de ellos, es imposible ser objetivo en ese caso, pero el resto, no podemos atenernos a ese argumento porque se cae por su propio peso.

Un saludo.



9
De: Anónimo Fecha: 2010-12-08 09:23

No es un sindicato luchando por sus derechos, es un gremio luchando por sus privilegios. Médicos, enfermeros, policías y militares tienen problemas similares, sueldos mucho más pequeños y jornadas mucho más largas...



10
De: OW Fecha: 2010-12-08 09:30

La regla de la democracia es que la mayoría no aplaste a la minoría.

Y que la minoría no joda a la mayoría.

No comprendo por qué hay que tomar de rehén a la ciudadanía para luchar por tus "Derechos". La próxima vez que te quedes tirado en un aeropuerto, o en una estación de tren, o no puedas ir al médico porque te cortan un puente o una carretera, recuerda que eres solidario, ¿vale?



11
De: Contra Celso Fecha: 2010-12-08 12:15

Pero si la democracia por definición es la dictadura de la mayoría, es un sistema en el que el > 50'1% de la sociedad tiene la razón aunque estén equivocados, ¿de que me estás hablando?, una minoría si cree que lo que está haciendo es justo pues que fastidie a quien tenga que fastidiar, el fin justifica los medios, y no importa que vayan en contra de una ciudad, una provincia, una comunidad autónoma o incluso el país entero.

PD: Tus dos últimas líneas vuelven a ser argumento comodín...



12
De: OW Fecha: 2010-12-08 12:35

Tu argumento es una falacia tras otra falacia. Sí a la huelga, no al boicot. Sí a la clase obrera, no a la dictadura de las aristocracias. Sí a la solidaridad, no a las prebendas.

El fin NO JUSTIFICA NUNCA los medios. NUNCA. NUNCA. Esa es la gran excusa de las dictaduras.



13
De: Contra Celso Fecha: 2010-12-09 01:23

Piensa lo que quieras, que seáis más no significa que tengáis razón, y tan falacia es llamar aristocracia a los controladores aéreos como izquierda al PSOE.



14
De: OW Fecha: 2010-12-09 09:12

Un tío que gana en un mes lo que yo en dos años vive como Dios. Vale, no es aristocracia. Es teocracia.



15
De: OW Fecha: 2010-12-09 09:14

Seguro que cuando haya huelga de basuras delante de tu casita pondrás verde a los trabajadores del gremio. Qué sucios, ¿no?



16
De: Contra Celso Fecha: 2010-12-10 03:14

¿Pues si no estás contento que haces trabajando en lo que estés y no te haces controlador aéreo? Si está tirado y aparte te ganas una pasta por la mismísima cara...desde luego el español medio que no se prepara para trabajar de controlador aéreo tiene que ser como mínimo subnormal profundo al parecer.

Aparte, en el comentario 15 abusas por tercera vez de los mismo, el "si a mí me hicieran una huelga de basura...", mis argumentos te parecerán falacias, pero los tuyos son repetitivos hasta un nivel que roza lo lamentable.



17
De: OW Fecha: 2010-12-10 06:09



Tú eres controlador, ¿a que no? ¿O es que no sabes que los controladores son una casta endogámica que no permite que se abra la oferta de trabajo? Dos mil tíos que por cojones tienen que hacer horas extras (pagadas a cojón de mico) porque no dejan que se amplíe el cupo. Así, cualquiera, ¿no?

Lamentable es el espectáculo que estos impresentables han presentado al mundo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin