Inicio > Historias > THE INK SPOTS - I DON'T WANT TO SET THE WORLD ON FIRE

THE INK SPOTS - I DON'T WANT TO SET THE WORLD ON FIRE

The Ink SpotsHubo un tiempo en el que la música era para blancos, para negros, para hispanos e incluso para asiáticos. Imagino que más de uno saltará diciendo que el rap es, en teoría, para negros, por lo que la cosa no ha cambiado mucho. Sí pero no. Fenómenos como Eminem nos recuerdan que la música ya no está tan encasillada en el color de la piel de quien la canta, pero sobre todo, no está para nada encasillada en el color de la piel de quien la escucha.

Lo curioso de los años previos a los 50-60 es que muchas canciones eran las mismas para el público blanco y para el público negro, pero había una afinidad hacia la banda que la tocara. Por ejemplo, Maybe, un éxito de 1935, conoció numerosas interpretaciones por bandas blancas y negras, con escasos cambios, cada una dirigida a un público de la misma raza que sus intérpretes. También ciertos estilos musicales, como el jazz, podían ser teóricamente negros, pero lo cierto es que el público cada vez era más amplio (sobre este tema es muy interesante ver la película Los rebeldes del swing).

The Ink Spots (literalmente “los puntos de tinta”) fue una de esas bandas negras que alcanzó un gran éxito y supo dar a las canciones un algo especial, lo más parecido a una versión de las de hoy día. Yo los conocí gracias al videojuego Fallout 3, con su canción I Don’t Want to Set the World on Fire, una canción de 1941 que obviamente tiene como telón de fondo el fuego de la guerra que se estaba expandiendo por el mundo, a pesar de ser una canción de amor. A mí me parece un hermoso ejemplo de canción de amor bélica.

Como anécdota, comentar que la canción iba a ser utilizada en Blade Runner, pero al final Ridley Scott no consiguió los derechos, así que pidió a Vangelis que compusiera One More Kiss, Dear, con muchos parecidos en la composición. Como homenaje al homenaje, Frank Klepacki compondría One More Time, Love para el videojuego de Blade Runner. Pero de estas canciones ya hablaremos en las próximas semanas.

 

2010-09-24 12:17 | 3 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/67795

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2010-09-24 21:44

Música de blancos. (y pega un montón con la expansión point lookout, si la has jugado)



2
De: juan sepulveda perez Fecha: 2010-09-27 22:17

Hola, josé joaquin como estas, imagino que mas contento y tranquilo con la carta de aceptación para la Paulita, obvio que mis sentimientos son más encontrados, estoy muy feliz por ella y por tí, pero igual se me hace un nudo en el estomago (iba a poner "la guata" pero quizas habría problemas de tradución) de saber que mi niña parte. en fin, siempre he tenido deseos de probar los boquerones y aprender a refrescar manzanilla, y de paso caerle encima a tu colección de comics y SF, ahora bien este articulo tuyo me encanto , igual que casi todos los otros, pero este porque me hizo reencontrarme con los INKS que de verdad escuchaba en los sesenta gracias a algunos LP que tenia una tía y que probablemente ya no existen más, un placer encontrar que esta musica es algo que llama tu atención, gracias y un abrazo



3
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-09-28 01:13

Por muy viejo que sea algo, siempre es nuevo para alguien. Hace poco, sin ir más lejos, una amiga me contaba que estaba alucinada leyendo la Illíada. Yo creo que las cosas no envejecen, sólo lo hace nuestra mirada.

E imagino que la marcha de Pau será difícil, pero no lo veas como una marcha, míralo como una excusa para cruzar el charco jejeje.

¡Un abrazo!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin