JUGANDO A "KUNG-FU MASTER"
Quién no haya crecido en los 70 ó los 80 no podrá entender qué significó el boom de la cultura oriental, en un primer momento sobre todo a través de las películas de artes marciales. Recuerdo a Pablo Carbonell con sus revistas de artes marciales, la mayoría de ellas luciendo en la portada ninjas con caras de tipos muy malos, y poniéndonos tablas de ejercicios “orientales” en su azotea. Niños y adolescentes quedamos fascinados por una cultura que nos parecía como de otro planeta, en un tiempo en el que la animación japonesa apenas había llegado a nuestro suelo. Ni que decir tiene que cuando apareció un videojuego de artes marciales todos nos quedamos asombrados, y rápidamente quisimos jugarlo. Y ese juego fue Kung-Fu Master, aún hoy una leyenda de los videojuegos. Dicho todo esto, hay que reconocer que el juego era bastante malo. Cierto que era un juego de 1984 (aunque a Cádiz debió de llegar al menos dos o tres años después), pero los escenarios eran tremendamente repetitivos, los enemigos tres cuartos de lo mismo, y la movilidad del personaje se reducía a avanzar, agacharse y saltar (pero no saltar hacia delante). Los golpes eran dos: puñetazo y patada. Así y todo, el juego tuvo una inmensa popularidad por aquello de las artes marciales, aunque, como ya les decía, los golpes del protagonista fueran bastante simples. En 1993, en un viaje que hicimos con el colegio, recuerdo encontrarme un bar de carretera donde aún tenían la máquina recreativa, y más de uno tuvo la necesidad de volver a jugar, aunque sólo fuera para descubrir que los juegos antiguos eran muuucho más complicados. La verdad es que, más allá de la nostalgia, el juego no posee ningún interés. Sin embargo, es un buen recordatorio de lo sencillos y evocadores que podían ser los juegos en sus primeros años.
2010-09-04 14:02 | 3 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/67642
Comentarios
1
|
De: LVH |
Fecha: 2010-09-04 16:04 |
|
Pese a su simpleza y elevada dificultad, este clásico inspiraría a otros juegos que también dieron mucho que hablar (Vigilante, Dragonninja...), lo curioso es que se vendió como adaptación videojueguil de "Los Supercamorristas" de Jackie Chan (por cierto, rodada en Barcelona)!!
http://www.youtube.com/watch?v=DCA4te16Ob0
|
2
|
De: Jose Joaquín |
Fecha: 2010-09-04 18:31 |
|
Cágate lorito, eso sí que es un peliculón. Al menos nos podemos dar con un canto en los dientes que Barcelona sea Barcelona, que recuerdo una película de Van Damme (creo) en la que iba a Madrid y aquello parecía Ruanda en el neolítico.
|
3
|
|
Excelente juego, como todos los de los 80. En aquella época los viedojuegos no tenían la necesidad de ser maravillas técnicas, sino que bastaba con entretener tanto como lo hacía éste. Hoy en día es inevitable volver a jugarlo de vez en cuando y ¡disfrutar!
|
|
|
Consigue mis libros
La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70
Los animales en la Historia y la Cultura
Bajo el Sol Naciente
Los cómics de la Segunda Guerra Mundial
Don Juan Tenorio y Halloween
< | Septiembre 2023 | |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
Do |
|
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Documentos
Aventuras de Carbonell
Chile
Cine y series
Clases y alumnos
Cosas que pasan
Cuentos
Dibujos y Pinturas
Doctor Who
GURPS
Historia
Historias que no se si me pasaron
Historieta y Literatura
James Bond
Musica y Radio
No se lo pierdan
Publicaciones
Rol y Videojuegos


Tu IP es:


Enlaces indispensables

CRISEI
DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)
|