Inicio > Historias > LOS VIEJOS ALUMNOS

LOS VIEJOS ALUMNOS

Poco después de haber salido del colegio, alguno de los curas decidió revivir la Asociación de Antiguos Alumnos. Nos llegaron invitaciones, se hizo una especie de misa/cena/copichuela y nos encontramos hombro con hombro tanto adolescentes que aún no terminábamos de afeitarnos con señores que estaban al borde de la jubilación. Esto de ser antiguo alumno es muy curioso: el pasado te importa un comino, lo que realmente te interesa es TU pasado, por lo que obviamente no tienes el menor interés en encontrarte con gente no ya de treinta o cuarenta años por encima tuya, sino que incluso gente con cuatro años más te resulta indiferente.

A pesar de que aquello era un poco caótico, tantas y tantas promociones allí rebujadas, los curas se organizaron a las mil maravillas, recogieron ideas, saludaron a todo el mundo, actualizaron las agendas donde apuntaban con avidez el nombre, apellido y dirección de los que no habían venido o de los que no tenían constancia alguna.

Mi grupo de amigos dio una idea bastante buena: hacer una ludoteca. Aunque no éramos muy numerosos, en el colegio había habido jugadores de estrategia y rol desde los primeros años 80, y pensamos que sería bonito que se nos cediese un lugar para jugar todos juntos, los sábados por la mañana o cualquier otro día, comparando gustos, fobias, reglamentos, etc. A uno de los curas le pareció estupendo, nos apuntó y prometió ponerlo todo en marcha en cuestión de días.

Una semana después me encontré paseando al cura que nos había tomado la dirección. Me comentó, muy entusiasta él, que ya lo tenía todo listo y que había enviado las invitaciones. El lugar que se había reservado era la cafetería, para que tuviéramos mesas y sillas de sobra. Yo alucinaba, por supuesto, me parecía imposible que fuera tan sencillo.

Al día siguiente me llegó el sobre con la invitación. Que si la A.A.A. me invitaba cordialmente y bla bla bla a una actividad semanal para recuperar los lazos de bla bla bla de tal manera que esta semana comenzaba el primer torneo de dominó. Ea, con dos cojones.

Cuando unos días después me encontré otra vez al cura de marras, me dijo que no me había visto ni a mí ni a mis amigos. Le expliqué que nosotros no éramos muy amigos del dominó. Por supuesto, él encontró una solución: a partir de la próxima semana, también habría torneos de mus.

 

2010-08-31 07:25 | 7 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/67607

Comentarios

1
De: Jaberwocky Fecha: 2010-08-31 09:42

Pero si el dominó es la hostia!



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-08-31 10:35

¿El Advanced o el Basic?



3
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-09-01 01:52

Tampoco hay que exagerar. Puede que muchos veteranos les vaya el mus o el dominó. Eso no quita que el cura tendría que haberse asesorado. No tanto actualizarse, que también, sino ver que necesidades tenían esos antiguos alumnos-juegos de mesa, sea el parchís o Zombi, Magic, etc, etc. También podía pasar que se convoque algún juego de ió ser la rol y luego no venga casi nadie. Los que no fallarían son los otakus aunque no se si tus antiguos profesores habrían reaacionado intentando exorcisarlos-dicho sea de paso, símbolo de lo que la LOGSe pudo ser y no fue: preocupados por otras culturas, interés por aprender idiomas...creo que voy a buscar la medicación.



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-09-01 10:13

En aquel entonces los otakus no existían entre los antiguos alumnos del colegio, o había dos o tres a lo sumo. La afición sobre todo era a videojuegos, seguida mucho menos por rol, Warhammer, Magic y cómic americano.

Por supuesto, cuando volví como profesor en prácticas aquello había cambiado considerablemente. Encontrar un heavy era una aventura, esquivar a los siniestros y emo un imposible, y las niñas leían manga y jugaban videojuegos. No habían pasado ni diez años y los alumnos se había frikizado de una manera espectacular. Y bien que hicieron.



5
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-09-01 23:31

España se rompe.

Ya en serio. Pero ya debe haber otakus en los antiguos alumnos: los que hayan terminado bachillerato o hayan dejado el colegio después de cuarto en los últimos años.



6
De: CorsarioHierro Fecha: 2010-09-01 23:36

Pero ya debe haber otakus enTRE los antiguos alumnos...

Perdón



7
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-09-02 11:23

Ahora debe de haberlos a porrones. De hecho, entre los antiguos alumnos de las clases en las que di durante mi estancia como "profesor en prácticas" hay un buen puñado de aficionados a cómics, manga, warhammer y rol. Muchos más que en mi generación, desde luego.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin