Inicio > Historias > RECORDANDO "STAR WARS"

RECORDANDO "STAR WARS"

Star wars juego de rolFue uno de los juegos más populares de Joc Internacional, y aún hoy puede encontrarse a muchos nostálgicos que recuerdan las partidas que se echaban a comienzos de los 90, luchando contra el Imperio, los señores del crimen y cuanto malvado se les pusiese por delante.

Aunque la docena de complementos que publicó Joc Internacional es la mejor prueba de la calidad del juego, lo cierto es que no me llamó demasiado la atención. Creo que esto se debe a dos razones: primero, que durante mi primera adolescencia no fui demasiado aficionado a la trilogía de Star Wars; segundo, que las dos o tres primeras partidas que jugué fueron un despropósito absoluto.

Tuve que esperar a finales de los 90, cuando acabé el COU, para revisar la trilogía y, ésta vez sí, maravillarme no sólo con sus efectos especiales, sino también con sus personajes, sus temas y su tono épico. A uno de mis compañeros de juego de aquellos años, Juan Omeya, le pasó lo mismo, y se empeñó en dirigir varias aventuras situadas en el mundo que creara George Lucas.

Para mi sorpresa, el sistema de juego era bastante sencillo pero, al mismo tiempo, te permitía hacer todo tipo de cosas, desde combates con espadas Jedi hasta batallas con naves espaciales. Se nota que los creadores quisieron hacer un sistema tanto para aficionados a los juegos de rol como para quines no se contentasen con la saga y quisieran vivir sus propias aventuras.

Jugamos media docena de aventuras y lo pasamos en grande. Juan hizo un trabajo excelente metiéndonos por en medio de las películas, pero viviendo a la par nuestra propia saga, no siendo meros secundarios de la historia que ya conocíamos. Desgraciadamente, aunque lo estábamos pasando en grande, Juan se aburrió del experimento y volvimos a jugar a Vampiro, que era nuestro juego fetiche en aquella época (de hecho lo fue durante cerca de quince años).

Luego ha salido otro juego de Star Wars, dicen que con reglas más detalladas y complejas, mucho mejor ilustrado y obviamente mucho más caro. En una ocasión pensé en comprarlo, pero no, al final no lo hice, a fin de cuentas aquel no era nuestro juego.

 

2010-07-11 00:04 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/67322

Comentarios

1
De: Santón Fecha: 2010-07-11 12:06

El Dr. Seoane me comenzó a llamar, durante estas partidas, "el pirata".



2
De: Nailatem Fecha: 2010-07-11 20:16

Lo hemos retomado hace poco en alguna de las pocas partidas que juego al año. Es un buen juego. El sistema D6 (que no es exclusivo de Star Wars) es sencillo pero a la vez lo suficientemente completo para conseguir una buena aventura. La verdad es que nos lo hemos pasado bien. Star Wars fue el primer juego al que jugué y pienso que el sistema esta muy bien para introducir gente a esta cosa que llaman "juegos de rol". Además cuenta con suficientes habilidades para que el juego no sea solo disparar el blaster. Todavía estoy esperando que el master vuelva de su exilio y continué la partida que empezamos hace un año.



3
De: Dungeon Master Fecha: 2010-07-12 16:48

Hace poco "descubrí" este juego. Me regaló el libro básico un amigo (Excelente regalo, y muy difícil de encontrar). La verdad es que estoy familiarizándome todavía con el juego (Buscando móculos, leyendo los mismos y revisando las reglas) con la sana intención de crear más adelante algún módulo para una partida que tengo pendiente con mis amigos.



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-07-13 17:22

Excelente regalo... y excelente amigo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.22.136.56 (ee076e8388)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin