Inicio > Historias > EL EXAMEN DE INGLÉS

EL EXAMEN DE INGLÉS

¿Recuerda en comienzo de la mítica serie Fama, cuando la profesora les dice que la fama cuesta y es ahí, en esa academia, donde van a comenzar a pagar? Pues Raúl Solano, nuestro profesor de inglés durante la secundaria, debía de ser un gran fan de la serie, porque nos ponía unos exámenes de cagarse por la pata abajo. De los tipo test pasó, sin anestesia alguna, a los exámenes tipo Selectividad.

Le tengo que dar la razón: aprendí mucho más con aquellos exámenes que con las respuestas tipo A - B - C, pero nos costó horrores aprobar (y yo estoy seguro de que lo hice con la ayuda de un empujoncito).

El Gordo, que sabía menos inglés que El Príncipe Gitano cuando cantaba aquello de In the Ghetto, tenía problemas para aprobar todo aquello que no fuese de memorieta. Sin embargo, cuando ya iba a tirar la toalla con el inglés, se dio cuenta de que Solano seguía un patrón (Solano siempre seguía un patrón, de hecho, lo que el año pasado nos había llevado a vivir una divertida aunque en el fondo poco productiva aventura), poniendo en orden cronológico los exámenes de selectividad de junio y septiembre. Lo había descubierto por puro azar: el profesor particular del gordo le ponía exámenes todas las semanas, y seguía el mismo orden, por lo que hasta la limitada cabecita de nuestro compañero de clase pudo hacer la relación. Luego, cosas de la vida, yo también adopté ese método a la hora de enseñar a mis alumnos particulares.

La cosa es que, calculando calculando, El Gordo se enteró de cuál iba a ser el último examen del trimestre. Era un texto sobre un terremoto salvaje que había ocurrido en Japón no hacía demasiado tiempo, y además de varias preguntas de gramática (que a Solano le importaban bien poco, porque lo que quería era que redactásemos bien) teníamos que escribir un largo texto sobre desastres naturales.

A nuestro compañero se le ocurrió la manera de lucirse: escribió un texto enorme, lo tradujo su profesor, y lo memorizó enterito (“si ese talento se emplease para el bien...”, que solía decir mi madre).

El día del examen, al entregar, Rafa Solano se sorprendió al ver que El Gordo había pasado de dejar los exámenes en blanco a escribir casi un folio entero. Quizá por ello, quizá porque sospechó algo, empezó a leer allí mismo la redacción.

“Es sobre las bombas atómicas que cayeron en Japón.”

Rafa Solano leía con incredulidad.

“Las lanzaron los americanos, y fueron tan desastrosas para la gente como el peor de los terremotos.”

Incrédulo, Rafa Solano sacó el rotulador para poner la nota.

“Lo he hecho mejor que otras veces, ¿eh?”

Rafa Solano puso un señor cero.

“¿¡Qué!?”, protestó El Gordo.

“A ver, escribir escribes misteriosamente bien. Pero leer sigues sin tener ni idea de leer. ¿Cuál era el tema sobre el que tenías que escribir? Natural Disasters, y ya me dirás tú qué tiene de natural que unos soldados lancen una bomba fabricada por ellos mismos contra sus enemigos.”

Yo no sé si fue porque se olió algo raro, pero la cosa es que Solano no se bajó del burro, y El Gordo suspendió como todo hijo de vecino.

2010-02-03 09:37 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/65845

Comentarios

1
De: RS Fecha: 2010-02-03 11:22

Real como la vida misma, pero Rafael Solano niega categóricamente tener un sistema ordenado para poner los exámanes. Este caso en concreto se debe a que la UCA envió ese examen-prueba la semana anterior (estaba caliente el tema aquel de la presa de Aznalcóllar) y lo puso de un día para otro. Imagino que al profe particular le llegó el mismo examen por el mismo canal.

En descargo del Gordo, hoy pongo un examen sobre tsunamis y la pregunta de composición es parecida, sobre desastres naturales. Me hablan de los atentados de Al Qaeda.



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-02-03 14:16

Señor Sopena: revise su definición de "Naturaleza", que a la gente no le viene bien...



3
De: la cocinera Fecha: 2010-02-03 14:25

Jejeje...
Ahora que veo en la nota el A+ me hace recordar cuando, hace tiempo, una de las calificaciones era P.A. Para unos significaba "progresa adecuadamente". Para otros, "peor que antes".

Saludos :)



4
De: Anónimo Fecha: 2010-02-05 23:45

"ya me dirás tú qué tiene de natural que unos soldados lancen una bomba fabricada por ellos mismos contra sus enemigos.”
Pues es lo más natural del mundo...



5
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-02-07 11:04

Tristemente cierto...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.110.114 (8160cfc269)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin