Inicio > Historias > VALPARAÍSO

VALPARAÍSO

Si Viña del Mar es una ciudad de veraneo, con varias hermosas playas, ordenada e ideal para vivir si eres clase media, Valaparaíso resulta ser todo lo contrario, y justo ahí reside su encanto.

Las ciudades son prácticamente hermanas, y caminando por el paseo marítimo puedes llegar de la una a la otra, aunque lo más cómodo es coger un autobús, pues se demoran poco y resultan baratos.

Lo primero que te llama la atención al llegar a Valparaíso es que las calles son un auténtico desorden. Y es que, si en Viña teníamos una ciudad llana, aquí lo que encontramos son edificaciones en las laderas de la cordillera, por lo que no sólo vamos a toparnos con pendientes, sino también con calles estrechas y serpenteantes, que lo mismo acaban en un acantilado que te llevan a un museo de arte al aire libre.

 

 

 

La playa no existe. En su lugar, se encuentra uno de los puertos comerciales más importantes del país. El muelle es su principal fuente de ingresos, por lo que no hay que extrañarse que la apariencia sea la de una ciudad obrera, mucho menos cuidada y mimada que su hermana Viña.

Pero sus angostas callecitas de casas coloridas son ideales para colocar mil y una tiendas diferentes. La ciudad ha poseído, desde prácticamente el último siglo, un aire bohemio, donde artistas, escritores, artesanos y bares se dan la mano en cada esquina.

 

 
Otro de los aspectos más pintorescos de la ciudad son sus ascensores. Como podrán imaginar, subir a ciertas partes de la ciudad es realmente un trabajo de escaladores. Por ello, desde hace un siglo, la ciudad dispone de unos enormes ascensores/funiculares que te suben a ciertos sectores. Cuestan dinero, y son parte del atractivo turístico de la ciudad, pero también son enormemente cómodos si vas cargado con bolsas o maletas.

 

 

Es imposible elegir entre Viña o Valparaíso, porque cada una tiene sus propios encantos, su propia fisonomía, un alma distinta.

 

2010-01-04 13:20 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/65546

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2010-01-04 15:09

pero no pongas fotos pequeñas, mejor ponlas grandes como antes!



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-01-04 17:05

Es que últimamente la conexión va de pena, y si intento cargar fotos muy grandes se me fastidia la página y tengo que volver a empezar :(



3
De: Javi F Fecha: 2010-01-04 18:27

¿En la primera foto todo lo que se ve en la ladera del monte son casas?... Si que deben ser necesarios los ascensores. Aunque después de lo que te comiste en la última entrada, supongo que subirías andando para bajar los kilos de más.



4
De: Javi F Fecha: 2010-01-04 18:28

¡Ah!, guarda la entrada como borrador y luego metes las fotos, así no se jode.



5
De: Toni Fecha: 2010-01-04 20:52

Ey crack! Pero que bien te lo pasas jejeje! Muy chulo todo... pero tío... hoy he ido a la Alhambra y después de ver eso a mí ya me parece todo feo!!!!
Ayer me acordé de tí porque fui a ver al Almería contra el Xerez... ganó el Almería en el último minuto y acabamos vitoreando al Cádiz!!! jajaja!!!
Ya ves que hasta en el furbo me tengo que acordar de tí!
Un abrazo!



6
De: Jose Joaquín Fecha: 2010-01-04 20:58

Uff, es que la Alhambra es brutal. Curiosamente, a no pocos chilenos que he conocido les apetece un montón conocerla, porque claro, no es sólo el valor histórico o artítico, sino contemplar de cerca un arte que por latinoamérica es muy muy poco conocido, pues no hay apenas mezquitas, y las que hay obviamente no tienen nada que ver con el periodo nazarí.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.171.137 (1adcdf3252)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin