La Navidad en Chile es como en todas partes: se coloca el belén (que aquí llaman nacimientos o pesebres) y se adorna el árbol, la radio da ideas para compras y pone villancicos, en la televisión se incita a los niños a comprar y comprar y comprar, y las tiendas están cargadas de recordatorios de que ya llegó la fiesta del consumo.
A lo que no me termino de acostumbrar es a terminar de poner los adornos navideños e irme a la piscina, porque se superan los 35º…
¿Cómo que "ahí"? Yo soy de Jaén, y lo de "nacimiento" lo llevo oyendo toda la vida xD. Lo de "pesebre" también me suena, pero creo que eso ha sido leido.
Pues nada, feliz y calurosa Navidad. Aquí está lloviendo a mares, eso que te ahorras.
Anda, pues por Cádiz siempre recuerdo haber escuchado Belenes, lo cual siempre me pareció un poco contradictorio, porque de la ciudad de Belén no se veía ni un tejado...
En Cádiz además de lluvia hemos tenido tornado, pero las temperaturas tampoco son muy bajas. Los frios del Niño Dios no han venido en su fecha, seguramente cuando quitemos el "Nacimiento" hará más frio. Te deseo lo mejor donde estés: en una piscina, en una heladería o a la sombra de un árbol. Un beso