Inicio > Historias > VIEJOS AMIGOS, NUEVAS SORPRESAS

VIEJOS AMIGOS, NUEVAS SORPRESAS

¿Tanto hemos cambiado desde que teníamos 16 ó 17 años? No digo físicamente, porque es obvio que de mi quinta, quien más y quien menos, tiene en el mejor de los casos entradas, más barriga y posiblemente ya peine canas. Me refiero a nuestra forma de ser, a nuestros objetivos y expectativas. ¿Tanto han cambiado?

Yo siempre tuve claro que quería escribir, aunque sabía que eso no era un oficio propiamente dicho. Sin embargo, cuando me encuentro a viejos compañeros y les digo que trabajo en una Tebeoteca, que me publicaron una novela gráfica y ahora un libro, no deja de haber quien se sorprende.

¿Se sorprenden ellos tanto como yo me sorprendo cuando me cuentan a qué se dedican ahora? Los oficios de algunos de mis antiguos compañeros y amigos son eso, simples oficios, trabajos administrativos de corte gris que realizan a cambio de un sueldo, sin mayor vocación que la de llegar holgadamente a fin de mes. Pero otros realmente me logran sorprender, y de hecho en el último mes me he enterado que dos viejos amigos son... ¡pinchadiscos! No sé qué me sorprende más, si descubrir que les gustaba la música o que les gustaban las discotecas (¡pero si eran los primeros que querían quedarse jugando al rol o ir al cine antes que salir de bares!).

Supongo que la mayoría de las veces no vemos a la gente, simplemente el retrato que de ellos tenemos en nuestra mente. Es divertido, incluso diría que sano, enfrentar ese retrato mental a la realidad pasado algún tiempo. Cuanto menos te llevas una sorpresa.

2009-10-18 10:50 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/64847

Comentarios

1
De: Juanlu Fecha: 2009-10-18 16:57

Mira que eres exagerado con la edad y lo de peinar canas, no me vayas de maduro, que todavía semos jóvenes ( menos alguno)
Y lo de pinchadiscos lo diras por Mr J.G.R... Yo también me sorprendí, hay que ver los giros que pega la vida...



2
De: Iván Fecha: 2009-10-18 18:47

Bueno,no siempre se tiene la suerte de trabajar en lo que a uno le gusta. Sabes que en mi caso sí que curro en lo que siempre me ha gustado, pero incluso así, en ocasiones, me siento con la necesidad de estabilizar un poco mi vida, de agarrarme a la 'serenidad' de un empleo público. Lo malo es que, hasta el momento, no conozco un empleo público que se haga escribiendo o leyendo libros y si existe algo parecido se escapa un poco de las posibilidades de los primerizos opositores comunes.
La verdad, JoseJ, es que la gente evoluciona, cambia, peina canas y engorda barriga, pero que sobre todo, se adapta a lo que le va surgiendo, a lo que le toca, por suerte o por desgracia.
ÁNIMO CON EL BLOG QUE ESTÁ TÓ CHULO.



3
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-10-18 19:13

Yo conozco un empleo público, ya desaparecido, que consistía solamente en leer: CENSOR. Que pena que tan hermosa forma de trabajo (sentarse a leer) sirviera a tan oscuros fines.



4
De: jose Fecha: 2009-10-19 12:55

yo me sorprendo de la importancia que le da todo el mundo al trabajo a la hora de definir a la gente.



5
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-10-21 09:10

En el fondo seguimos siendo unos clasistas, y poco comparado con nuestros abuelos, que en algunos casos te definen no por tu trabajo sino por el de tus padres.

No obstante, en este caso concreto a mí no me sorprende su trabajo en sí, simplemente el hecho de que nunca me esperaba que se dedicara a eso.



6
De: Mujer Fecha: 2009-10-27 18:36

En esta vida estudiamos lo que nos gusta y trabajamos en lo que podemos, y las vueltas que da la vida no lo sabe nadie... Yo aun sigo en contacto con algunos amigos y jamas pensaron que trabajarian de lo que trabajan hoy en dia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.112.193 (96c83e8469)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin