Inicio > Historias > LA CULPA ES DE LAS CALCULADORAS

LA CULPA ES DE LAS CALCULADORAS

Manolo nunca ha sido un buen estudiante. En parte esto es debido a que no da un palo al agua, pero también a sus razonamientos absurdos, por decirlo de manera suave.

Así, por poner un ejemplo, si la profesora de Inglés les explica con insistencia los verbos modales, Manolo ni se los mira de cara al examen, pues “nos los ha explicado tanto que confía en que los hayamos aprendido, así que preguntará cosas con las que cree que puede pillarnos”.

Este año, mi amiga Raquel lo tiene en clases de Latín y Griego, toda una sorpresa, pues a Manolo nunca le habían interesado el latín, ni que decir ya el griego. Raquel le ha explicado los problemas que va a tener por no poseer una sólida base, pero el muchacho le ha prometido ponerle mucho empeño; lo decía con tal convicción que mi amiga realmente se ha sorprendido de ese interés tan vivo en lenguas tan muertas.

“¿Pero a ti que te han dado este verano, que antes huías el Latín y ahora quieres ración doble?”

Ni corto ni perezoso, Manolo compartió con Raquel su secreto, pero en voz baja, para que nadie más lo supiera: “La culpa es de las calculadoras.”

A mi amiga le pareció haber escuchado mal, o tal vez demasiado bien. Manolo le explicó con más detalle: “Imagínate, Raquel, que tú quieres hacer... ¡yo que sé! Una raíz cuadrada, eso, tú quieres hacer una raíz cuadrada... te vas a una calculadora y te la resuelve.”

Mi amiga le miraba sin tener muy claro qué tenía que ver una calculadora con una clase de Latín y otra de Griego. Manolo siguió ilustrándola, un poco aturdido porque su profesora no era capaz de entender su excelentísima idea: “Yo creía que las calculadoras sólo restaban, multiplicaban... ¡pero que va! Tenía un compañero que las programaba y te hacían, yo que sé, ¡de todo! ¿Una derivada? Pues una derivada. ¿Un logaritmo? Pues de eso también.”

Raquel comenzaba a preguntarse si su alumno no tendría fiebre, o se habría dado un golpe (posiblemente al nacer), porque todo aquello tenía menos sentido a cada segundo que pasaba.

“Las calculadoras te lo hacen todo, pero sólo con los números. ¿No lo entiendes, Raquel? Yo tengo un traductor de inglés en el ordenador, pero traduce como el culo... ¡las máquinas no valen para los idiomas!”

Desesperada, Raquel le apremió para que explicase qué diablos tenía que ver que las máquinas no tradujeran bien con que él estuviera cogiendo Latín y Griego.

“¿Pero no lo entiendes? Todos los que estudian ciencias van a quedarse sin trabajo de aquí a unos años, porque las máquinas lo harán todo por ellos. Pero si yo estudio Latín y Griego sabré dos idiomas, y eso no te lo da ninguna máquina. Un ingeniero no podrá competir con un ordenador... ¡pero con Latín y Griego yo tendré montones de salidas profesionales!”

Raquel se quedó mirándole atónita. Prefirió no decirle nada más, total, al menos ahora tenía una motivación (errónea hasta más no poder) para estudiar.

2009-09-21 10:24 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/64519

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2009-09-21 13:09

Un futuro prometedor el de este chico.



2
De: Marcos Fecha: 2009-09-21 13:42

Algo de razón tiene el chaval... pero que estudie ruso, chino o árabe, ¡¡¡NO LATÍN Y GRIEGO!!!



3
De: Illyria Fecha: 2009-09-22 10:14

Pobre de él en cuanto perfeccionen los traductores automáticos... Mwahahahahhahahhaha!



4
De: Dougal Fecha: 2009-09-22 11:34

Jeje, este chico creo que esta un poco perdido en cuestion de idiomas...casi tanto como uno de los operarios que trabajan en mi empresa. Resulta que comienzan a aparecer en su factura de telefono llamadas de 90 y 100 € a Perú, que el no habia hecho. Al llamar a su operadora para protestar, le dicen que esas llamadas se han realizado desde su numero y que no le van a devolver ni un duro, asi que este chico en el colmo del cabreo le responde: "¿pero yo como voy a llamar a Perú si no se hablar peruano ni na?". Veridico.



5
De: Marcos Fecha: 2009-09-22 12:35

En Perú qué se habla, latín o griego???



6
De: Dougal Fecha: 2009-09-22 17:32

Para este como si se hablara chino....



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.182.102 (de0b5c0c01)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin