Inicio > Historias > YO NUNCA FUI SPIDER-MAN

YO NUNCA FUI SPIDER-MAN

Todas las noches me acuesto leyendo un cómic. Da igual que antes haya estado viendo una película o leyendo un libro, lo último que veo antes de acostarme son viñetas.

Poco a poco voy leyendo la etapa de J.M. Straczynski en Spider-Man, un cómic que tiene ya sus añitos (el segundo número de esta etapa estuvo dedicado al 11-S, así que hagan cuentas) y que mucha gente odia por las aventuras que se contaron: demasiado épicas para algunos, demasiado rebuscadas para otros, incoherentes con la continuidad del personaje para la mayoría.

Ciertamente las historias que Straczynski nos cuenta no me vuelven loco, siendo correctas en el mejor de lo casos, pero por otra parte creo que el tratamiento que da a los personaje es exquisito. Después de haber visto a los héroes de tantos y tantos cómics ser justicieros sanguinarios, es un placer volver a ver a Peter Parker como el joven (aunque ya no tanto) que sigue siendo inexperto en algunos temas, tímido para ciertas cosas.

 

 

La imagen que pongo arriba es un ejemplo del talento de Straczynski. Peter ha estado toda la noche peleando con un supervillano, y al volver hecho polvo a casa se pone a hablar con su esposa, MJ, sobre todo lo que ha ocurrido. Ella está cansadísima, aunque intenta escucharle, a pesar de no entender ni la mitad de lo que le dicen. Al final, MJ se queda dormida, y Peter la acaricia y expresa para sus pensamientos (para el lector) cuánto la quiere, justamente por esos pequeños detalles, por compartir su mundo.

Yo nunca he luchado contra un supervillano, ni he recorrido Nueva York en metro, mucho menos en telaraña. Pero sí me sentido que amo a una persona, si he acariciado a una compañera dormida y he pensado que es estupendo tenerla al lado, que me hace mejor persona. Yo nunca podré ser Spider-Man, pero al leer estos guiones, siento que siempre he sido Peter Parker.

2009-09-01 00:28 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/64307

Comentarios

1
De: Marian Fecha: 2009-09-01 03:51

Oooh lo que dices es muy bonito¡ y creo que mirar a la persona amada mientras esta dormida, aunque parece un tópico, es algo que haces cuando estas enamorado y son esos detalles los que nos hacen identificarnos con los personajes, ya sean de novelas o comics.



2
De: Toni Fecha: 2009-09-01 09:36

No habrás sido spiderman... pero sí superman! O no recuerdas lo que llegamos a volar aquella tarde noche con René? jajajaja! Eso sí... en vez de capa llevábamos puestas unas toallas! jajajaja.
Molt maco crack!
Un abrazo!





  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin