Inicio > Historias > ¡OH, DIOSES, MI ÚLCERA!

¡OH, DIOSES, MI ÚLCERA!

Ya sé que no debía haberlo hecho, sé que era una mala idea, por supuesto que sabía que iba a acabar mal… pero llevaba todo el fin de semana encerrado escribiendo, tenía la tesina atragantada, y pensé que ver una serie tonta en inglés me entretendría.

Puse 90210, la secuela de Sensación de Vivir… posiblemente no haya sido la mejor idea que ha pasado por mi cabeza.

Reconozco que mi interés residía, sobre todo, en Rob Thomas, que había hecho cosas estupendas con Veronica Mars, y esperaba en mi inocencia que fuese a hacer algo original con lo que a todas luces era una serie de pijos moralistas. Pero no, no hubo suerte. De hecho, acabo de enterarme que Rob Thomas echó una mano con el episodio piloto y se marchó a otros proyectos. Chico listo.

 

 

¿De qué va la serie? Pues prácticamente es volver al concepto original de la serie: un matrimonio feliz con sus dos hijos salen de la América profunda y se instalan en la glamorosa California, concretamente en la exquisita Beverly Hills. El hijo y la hija de tan feliz matrimonio, como no, tendrán que adaptarse a su nueva vida.

Hasta ahí mal. ¿Mal? Sí, mal, fatal, horriblemente mal. ¿Pero qué premisa es esa? “Me he mudado y tengo que enfrentarme a una nueva vida”. Mira, si se fuesen a vivir a Kandahar, sí que sería una cosa digna de ver. Incluso tendría sentido que hicieran una serie de un gaditano en Barcelona, por aquello de la lengua catalana, el acento de Cádiz y esas cosas. ¡Pero que me hagan una serie de unos pijazos que se van de un estado a otro!

Lo que me gustaba de Buffy y de Veronica Mars era que tenían una trama. A esa trama, eso sí, le añadían romance, problemas personales, desarrollo de personajes… todo lo que queráis, pero lo importante era la historia de monstruos o el misterio que la heroína tenía que resolver. Este tipo de comedias, por el contrario, intentan ser realistas pero acaban siendo culebrones absurdos. ¿La razón? Porque tras un mes en pantalla, los personajes estarán más que integrados (sobre todo si eres un pedazo de deportista, como resulta ser el protagonista) y ya no podrás jugar más con ese elemento. Así que los guionistas tienen que meter todo tipo de dramas absurdos que sazonen un producto bastante caducado.

De hecho, no llevaba ni 15 minutos viendo la serie y ya había visto suficientes dramas con moralina como para satisfacer al mayor morboso. En el nuevo trabajo, todo el mundo odia al padre de los protagonistas; hay un profe supercolegaquetecagas con todas las papeletas para acabar en la cama con una alumna; los celos en el campo de deporte hacen que un miembro del equipo odie a nuestro joven protagonista, que está confuso porque es adoptado y quiere encontrar sus raíces afroamericanas; la chica pija y superficial en verdad pasa un infierno porque su novio la mete en cualquier sitio con un boquete; y por supuesto, la más moderna del instituto se mete suficientes pastillas como para fundar una farmacia en su estómago. Joder, y eso que el instituto está en una buena zona, llegan a mudarse a un barrio marginal y a saber qué se encuentran.

 Total, que no he soportado ni media hora. Supongo que estas series tienen una edad, que no es la mía. Y ojo, no me molesta que la serie trate temas como las drogas, el racismo, etc. Pero que se note un poquito menos que me están intentando dar una lección moral, leñe.

2009-08-31 02:05 | 7 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/64290

Comentarios

1
De: Marcos Fecha: 2009-08-31 13:17

¿Quienes son los adultos y quienes son los adolescentes en esa foto?



2
De: skullpirates Fecha: 2009-08-31 15:07

Pues si tenemos en cuenta que cogen a tíos de 20ytantos para representar personajes de 15, y a tipos de 30ypocos para hacer lo mismo con personajes de más de 40.... no está muy claro.
Podría ser "Beverly Hills 90210" o "Noche loca en el asilo de ancianos"



3
De: Alejandra Fecha: 2009-08-31 15:45

Si quieres ver una serie de pijos ve Gossip Girl, va de una tia que como bien indica es una cotilla que habla de los pijos de Upper East Side de Nueva York, tiene lo mismo de siempre, drogas, sexo, alcohol y mucha pasta pero entretiene bastante u chuck bass es un puntazo: solo hay tres cosas que me interesen en la vida: el dinero, los placeres que puedo conseguir con el dinero y tu (dirigiendose a su mejor amigo que acaba de pillar a su padre esnifando cocaina y que se acaba de enterar de que además es un estafador)...no tiene desperdicio xDxD



4
De: Marcos Fecha: 2009-08-31 16:19

De eso sacaron un libro... o lo mismo sacaron el libro y luego la serie... pero en los USA tuvo un exitazo de cojones...



5
De: Alejandra Fecha: 2009-09-01 01:00

Creo que primero fue el libro y sí la serie es un exitazo! y creo que los libros tb...



6
De: THAIS Fecha: 2009-09-17 00:12

ADORO VERONICA MARS,AUNQUE QUIZAS UN POQUITO MAS A LOGAN, ESE CHICO MALO Y ENAMORADO, PERO EL FINAL DE LA SERIE DEJO MUCHO QUE DESEAR Y ES UNA PENA QUE NO HAYAN SEGUIDO CON UNA 4º TEMPORADA



7
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-09-17 08:03

El problema de dejar las series con un gancho para la próxima temporada es, justamente, que el producto final queda fatal en caso de que no haya siguiente temporada, ni película, ni nada.

Obviamente es una decisión que toman los ejectutivos y no los guionistas, pero estos últimos deberías de ser capaces de cerrar la historia cuando saben que se cancela la serie. Aunque sólo sea con vistas a dejar buen sabor de boca y que el DVD se venda mejor.

Y sí, Logan es uno de esos personajes que comienza siendo odioso y que después te encanta.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin