Inicio > Historias > GORDURA

GORDURA

Me he quedado a cuadros, lo juro. Mis primas hoy pasaron por casa, y mientras que la más pequeña jugaba con mi gato Pipo (ambos se tienen miedo y al mismo tiempo sienten curiosidad, por lo que se dedican a perseguirse por los pasillos sin que esté muy claro quién persigue a quién) la más mayor buscaba noticias por Internet para un trabajo de clase que le habían mandado si quería subir nota.

El trabajo es para la clase de Historia, y consiste en hacer una biografía de gente famosa. Mi prima lo estaba haciendo de Britney Spears, y tenía que contar cosas que la gente no supiera sobre ella a base de mirar noticias de prensa. En general el trabajo me pareció muy divertido, pues en el fondo es obligar al alumnado a hacer una investigación en la prensa pero sobre un tema sencillo y que les guste. Por lo tanto no pude resistirme y ayudé a mi prima diciéndole páginas de noticias, aunque la búsqueda y selección la tuvo que hacer ella sola.

Para hacer el trabajo más bonito, decidió meter algunas fotos. Y es aquí donde me quedé a cuadros: mi prima me enseñó dos fotos de Spears en concierto, muy parecidas, que me parecieron prácticamente iguales.

“Son para mostrar el antes y el después” me dijo.

“¿Antes de qué y después de qué?” le pregunté un poco extrañado, pues yo no veía diferencia alguna.

“Fíjate bien, aquí sale estupenda” y ciertamente salía muy bien, enseñando para atraer fans. “Pero aquí sale gorda, porque se había descuidado”, pero al enseñarme la foto no vi dónde estaba la gordura. Sí. si te fijabas mucho podías ver que entre una foto y otra había algunas diferencias, pero la “gordura” de la cantante no llegaba a ser ni siquiera medio michelín. Más arriba pueden ver la foto que seleccionó mi prima y, sinceramente, ¿eso es estar gorda?

Me atemoriza un poco esa obsesión por la “belleza imposible”, considerar que no estar flaca y reventada a base de gimnasio es estar gorda, pero sobre todo que no es estético.

2009-08-20 00:27 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/64164

Comentarios

1
De: El Sangre Fecha: 2009-08-20 09:33

Por lo que tengo comprobado no es tanto gimnasio como dietas imposibles alimentadas por sentimiento de culpabilidad que ya sabemos de donde viene.



2
De: Toni Fecha: 2009-08-20 10:12

Le dices a tu prima de mi parte que el aquí firmante era el típico que no tenía un gramo de grasa, gimnasio todos los días (trabajaba en él, a parte de lo de arqueólogo), cuerpo danone y tal y pascual... y eso nunca me hizo feliz, más bien casi me hizo sentir un "desgraciao". Ahora que no voy al gimnasio y tengo unos cuantos gramos, o kilos, de grasa no hay quien tosa a mi felicidad... porque, además de disfrutar de uno de los placeres de la vida como es el comer, descubrí que la felicidad no se encuentra en ningún espejo, si no en la capacidad de hacer feliz a los demás!

Pero lo que piensa tu prima, por gran desgracia para el futuro de este mundo occidental, es lo que se aprende en este tipo de sociedad (o suciedad como decía mi padre). ¿Que se puede esperar de un mundo en el que vale más una imagen que mil palabras?



3
De: OW Fecha: 2009-08-20 10:42

Si le pasó a Liz Taylor, le puede pasar a cualquiera.



4
De: Nancy Fecha: 2009-08-20 14:20

¿Te atemoriza un poco esa obsesión? A mi me da pánico!!!



5
De: Alejandra Fecha: 2009-08-20 15:51

Yo lo flipé hace unos dias con una noticia de una actriz: Hilary Duff, que no le contrataron en una serie porque estaba "gordita" (y tu que me conoces cuando digo gordita digo unos kilos mas que yo, diria 5 kilos más que yo) y que la serie tenía su vestuario y que no podía gastarse un dineral en hacer vestuario para ella... así que o adelgazaba o bien no participaba en la serie, la noticia me sorprendió aún mas porque en ella decía que esa actriz ya había pasado por una enfermad por el peso, que no llegó a la anorexia pero que las presiones casi la llevaron a dicha enfermefad y que ahora se habia recuperad, osea que ahora que estaba bien de nuevo le volvían a dar la lata.... y yo me pregunto: ¿porqué hacen campañas en la que las modelos tiene que conservar su graca corporal y dan tanta caña con eso cuando al final salen noticias como estas? En fin que lo que esperamos en un futuro es esto, niñas esqueléticas que dan hasta miedo tocarlas..



6
De: Kory Fecha: 2009-08-21 00:58

Me temo que en este caso ambos extremos son malísimos: por un lado el ideal de delgadez extrema, con las consabidas enfermedades y trastornos alimenticios y de estilo de vida (ejercicio excesivo)y por otro lado el aumento explosivo de los casos de obesidad mórbida, partiendo de la más tierna infancia, en base a comidas chatarra y vida sedentaria.
Mi búsqueda va por el término medio, gozando una buena comida (nadie puede quitarme una pizza de vez en cuando, un chocolate o un restaurante chino) pero también procuro caminar bastante e ir al gimnasio tres veces por semana... la pena es que no es fácil encontrar este equilibrio y obviamente hay que trabajar mucho la autoestima para no caer en seguir pautas absurdas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.105.241 (efc2b5f0c0)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin