Inicio > Historias > LA MUERTE DE LOS NUEVOS DIOSES

LA MUERTE DE LOS NUEVOS DIOSES

Aunque nunca fue un éxito comercial, el Cuarto Mundo de Jack Kirby tuvo una influencia tremenda en la editorial que lo publicó (DC Comics) y en el mundo del cómic en general, inspirando a gran cantidad de artistas y desarrollando hasta sus últimas consecuencias el género de las aventuras cósmicas.

Por desgracia, mientras que otras editoriales desarrollaban dichos nuevos conceptos, DC Comics parecía no querer tocar demasiado el legado de Kirby. Villanos, situaciones y escenarios del Cuarto Mundo se hicieron populares a lo largo y ancho del Universo DC, pero sin presentar cambios importantes durante los últimos 30 años.

Finalmente, con la llegada de las Final Crisis (quien las haya entendido que me las explique, por favor, que tengo la sensación de haber leído una historia a la que le faltaban trozos) la editorial quiso dar un paso hacia delante y pidió a Jim Starlin que guionizara y dibujara La muerte de los Nuevos Dioses, punto final y al mismo tiempo nuevo punto de partida del Cuarto Mundo.

Starlin ha contado grandes historias y, aunque no está en su mejor momento, hay que reconocer que su trabajo es más que aceptable. En primer lugar, su dibujo (héroes esbeltos y fibrosos, sin la carga de músculos y silicona de otros autores) sigue siendo agradable de leer y muestra un buen dominio de la narración; además, domina muy bien los elementos de los cómics cósmicos, como el espacio, las naves espaciales y las ciudades alienígenas, que en manos menos expertas pasan de ser impresionantes a ridículas. El guión, por su parte, es correcto: en lugar de contar la historia desde muchísimos ángulos, lo que haría que el lector se perdiera entre las docenas de personajes del Cuarto Mundo, Starlin central a historia en Mr. Miracle y en Orion, acompañados por un Superman que realmente parece un superhombre excepcional, y no un superhéroe más del montón como usualmente nos lo muestran sus propios cómics. Los tres deben enfrentarse a un terrible misterio: ¿quién está matando a los Nuevos Dioses?

La historia es coherente y valiente, pues no hay resurrecciones de última hora. Habrá que ver qué hacen ahora, si realmente hay un cambio importante o volvemos a más de lo mismo. Pero ocurra lo que ocurra, alegra ver que la editorial DC se ha tomado su legado en serio y ha buscando un buen autor para cerrar uno de sus ciclos más importantes, si no desde un punto de vista económico, desde luego sí creativo.

2009-08-03 13:28 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/63972

Comentarios

1
De: Javier Albizu Fecha: 2009-08-03 15:17

La verdad es que la "Crisis final" les ha quedado bastante churro, pretencioso y confuso (por no hablar del Superman 3D)
Starlin la verdad es que siempre me ha gustado. Hace mucho que no deja de repetirse, pero lo que esta haciendo ahora en Strange Adventures (continuando su Holy War) esta entretenido y se ve que le dejan bastante manga ancha. Se ve que a los jerifantes de ambas editoriales les importa mas bien poco el lado cosmico (salvo los GL en DC) lo cual, cuando ponen a gente competente a hacer lo que quieren siempre es de agradecer por parte de los lectores.



2
De: Marcos Fecha: 2009-08-03 16:59

Los creativos que creen y los gestores que gestionen... es como en hollywood la mania esa de productores de meter el hocico en los guiones... si contratas a un tipo pues lo has contratado y dejalo trabajar en paz





  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin