Inicio > Historias > PRIMERA PARTIDA DE GURPS

PRIMERA PARTIDA DE GURPS

Este fin de semana jugamos la primera partida de rol a GURPS (Generic Universal Roleplaying System), juego del que ya les ha hablado en alguna otra ocasión.

Para mi sorpresa, la partida fue a las mil maravillas, aunque todos éramos bastante novatos con el sistema de juego. La simplicidad y rapidez del mismo (tiras tres dados de seis caras, y tienen que sumar lo mismo o menos que la habilidad que quieras emplear), la cantidad de reglas opcionales que permiten hacer desde combates muy realistas a peleas cinematográficas muy espectaculares, y la posibilidad de crear personajes muy completos (lo que hace que cada jugador sienta que su personaje es único) hizo que pasásemos una tarde bastante entretenida.

 

 

El juego puede disfrutarte simplemente con los dos manuales básicos, GURPS: Characters y GURPS: Campaigns, y a poco que uno tenga imaginación puede crear su propio universo de ficción o, si tiene alguno predilecto, adaptarlo.

Como estoy leyendo bastantes cosas de GURPS, de vez en cuando haré algún comentario sobre sus complementos de juego (sobre todo mundos de fantasía o ciencia-ficción donde ambientar las aventuras de juego). Desgraciadamente le juego sigue estando en inglés y nadie parece dispuesto a traducirlo, aunque sus complementos históricos son de lo mejor que se haya visto en el mundo del rol hasta el momento.

2009-05-22 09:31 | 10 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/63171

Comentarios

1
De: Javier Albizu Fecha: 2009-05-22 11:41

El GURPS es un gran juego. No me acaban de gustar los 3D6 para todo, pero es que siempre he sido del metodo Chaosium y su D100 porcentual.
Los suplementos historicos son muy buenos, y las ambientaciones "de franquicia", como minimo, suelen ser aceptables.
Tambien hay montones de conversiones no-oficiales por ahi muy logradas (entre las que se encuentran las de mis idolatrados Tekumel y Jorune).
Y lo tambien es una gozada es el GCA (http://www.sjgames.com/gurps/characterassistant/) que, al menos hace unos años, cuando lo compre y utilice, tenia librerias para las razas y profesiones de practicamente todos los suplementos, tanto oficiales, como no.



2
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-05-22 12:39

En general es muy adaptable, y permite jugar tanto aventuras históricas (cosa que en España se ha hecho muy poco, salvo que se considere que luchar con monstruos y demonios en el medievo y los años 20 es "histórico") como fantasía y terror.

Pues nada, un día avisas y te vienes a una partida.



3
De: Javier Albizu Fecha: 2009-05-22 12:55

Lo que puedo hacer, en cuanto llegue a casa es pasarte el GCA (si lo encuentro) que yo me lo compre.
Leches, hasta me estan entrando ganas de retomar mi multicampaña de GURPS Jorune-Talislanta-Tekumel-Harn-Shadow World-Tales of Gargenthir-Waste world-Fading suns-Torg-WOD-Grecia clasica-Vikingos, pero seguro que se me pasa enseguida :)



4
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-05-22 18:47

Yo tengo un GCA pero pirata. No ojo, no descargado ilegalmente, sino uno que han hecho unos aficionados: está muy gracioso (es para 4th edition, la que nosotros jugamos) y no tiene tantas cosas, ni es tan vistoso... ¡pero ahorra mucho trabajo!



5
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-05-22 18:48

La leche, lo tuyo no era una campaña, sino una mega-barbacoa épica.



6
De: Javier Albizu Fecha: 2009-05-22 19:00

Tenia demasiadas ambientaciones que queria arbitrar, y sabia que mis jugadores no querrian estar cambiando de personajes para jugar un dia a una y otro a otra (a mi como jugador tampoco me apetecia) asi que trace las lineas maestras para una campaña larga que uniera todas esas ambientaciones, cada uno como un planeta distinto de un universo de ci-fi.
Al final, deje de arbitrar cuando estaban a punto de salir de Jorune (que era del planeta en el que comenzaba la campaña) y mas adelante reutilice las ideas que tenia para ella para mis relatos de ci-fi.



7
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-05-22 19:50

Cuando a un escritor le preguntan de donde saca sus ideas, suele responder: "Reciclo mucho".



8
De: Javier Albizu Fecha: 2009-05-22 22:06

No es cuestion de desperdiciar buenas ideas (aunque solo te lo parezcan a ti)
Que estamos en crisis.



9
De: Mamangava Fecha: 2009-07-07 23:46

¡Hola!
Me gusta saber que estas aprovechando el sistema. Se necesitas de alguna cosa, ¡contáctanos!
¡Saludos!



10
De: Jose Joaquín Fecha: 2009-07-08 01:15

He leído algunas cosas, aunque al ser un blog brasilero el idioma es un pequeño problema (no mucho, se lee con cierta facilidad)... ¡una iniciativa estupenda!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.73.123 (7ea9749dbd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin