Inicio > Historias > CHRONICLES

CHRONICLES

Ando leyendo Superman Chronicles, uno de los últimos (y más ingeniosos, creo yo) inventos de DC Comics. Hasta hace unos cinco años o así, en caso de que tuvieras interés por las aventuras de las aventuras clásicas de tus personajes de cómic tenías dos opciones: o comprarte las aventuras originales a golpe de millonada (medio millón de dólares te piden para conseguir Action Comics #1 con la primera aparición de Superman), u optar por los tomos Archives (en Marvel los llamaron Masterworks). Estos tomos eran caros, unos 60 $, pero reproducían en color, con pasta dura y algunos complementos interesantes (hubo introducciones muy buenas, y biografías por aquel entonces insuperables) las historias originales de Superman, Batman, Captain America, Spider-Man, etc.

Desde hace unos años, la editoriales comprendieron que el público quería muchas veces leer aquellas historias clásicas, pero no iba a pagar ese dineral por leer tebeos que en su momento costaban 10 centavos y estaban pensados para niños. Salieron así los Showcase Presents (Marvel los llamó Essential), tomos gigantescos de 500 páginas y que cuestan 17 $; no incluyen introducciones, ni biografías, son en pasta blanda y en blanco y negro, pero así y todo han arrasado.

DC da ahora el tercer paso, y es los tomos Chronicles, que al parecer están teniendo bastante éxito. El experimento consiste básicamente en sacar los Archives en pasta blanda y color, mucho más baratos 15 $. Obviamente hay gente que no se comprará todo lo que salga, pero yo de buena gana me conseguiría en color los Fantastic Four de Stan Lee y Jack Kirby, o las aventuras de Captain America, y por mera curiosidad me he comprado el primer tomo de Superman, que estoy disfrutando mucho, pues la mezcla de innovación e inocencia es tremenda.

Las editoriales están haciendo algo que hace unos años parecía imposible: ganar dinero a base de explotar un fondo antiguo que parecía invendible. Los fans estadounidenses parecen estar preocupándose por descubrir el pasado de sus personajes, ya sea mera nostalgia, ya sea un auténtico interés por saber cómo evolucionaron sus personajes y el medio. Esperemos que Marvel se ponga las pilas pronto y se sume al carro.

2009-04-25 13:50 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/62827

Comentarios

1
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-04-25 16:48

Me comenta un amigo que en Marvel, de hecho, se han dado por enterados y han sacado una colección de Masterworks en tapa blanda, por 25$...



2
De: Skullpirates Fecha: 2009-04-26 13:13

La verdad es que la idea mola. Lo que hizo aquí Planeta con Marvel primero y DC después no está mal tampoco (aunque es bastante más caro)
El único problema que le veo es el de el espacio (pedazo tocho de cómics, tío) y que hay que ser muy muy amante del cómic (friki) para leer según qué historias. Porque, seamos sinceros, lo que a algunos nos puede parecer inocencia y frescura en cómics de hace 50 años, nos parecerían memeces en cómics que tuvieran menos de 30 por ejemplo.
Dicho esto: ¡viva la Silver Age y la Marvel de los 70!



3
De: Alfonso Fecha: 2009-04-26 17:09

Jose no sé si lo sabes pero a riesgo de no haberlo leído -me lo ha aconsejado un buen amigo-, existe una versión de Superman comunista. http://comicsvirtuales.blogspot.com/2007/07/superman-red-son-miniserie-completa-en.html



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-04-26 17:43

Sí, Red Son es una historia estupenda, no sólo de superhéroes, sino de auténtica ciencia-ficción. Muy recomendable para aquellos que quieran leer algo que no sea "más de lo mismo".



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.38.173 (913b363808)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin