Inicio > Historias > LA AVENTURA DE RENOVAR EL DNI

LA AVENTURA DE RENOVAR EL DNI

Somos salvajes, como aquellos que aparecían en las películas de Tarzán, pero sin taparrabos ni lanzas.

Ayer me levanté temprano, desayuné a toda prisa, corrí tras un autobús que en el último momento se apiadó de mí y me dejó subirme… y todo para llegar a las 8:30 a la Comisaría a renovarme el DNI. Y es que si no vas temprano, no puedes coger número, y por lo tanto no puedes renovarte nada y encima has hecho un viaje para nada.

A mí lo del DNI me toca las narices un poco, para qué engañarles, pues me parece que es un poco como la marca que les ponen a las vacas, sólo que un poco más civilizado. Pero claro, en la civilización está el truco, porque al menos a las vacas no las obligan a despertarse temprano y a pagar 10 € por el honor de ser marcadas.

¿Cómo estaba la comisaría? Cerrada, vaya usted a saber porqué. Un policía nos dijo que no abrían hasta las 9. La gracia, claro está, era que llovía a mares y nos estábamos poniendo como una sopa. Cada cual se refugiaba donde podía, ya fuese junto al paraguas de otra persona o pegadito a la pared.

A los quince minutos un policía se apiadó y nos informó que, visto la que caía, lo mejor sería que pasásemos y esperásemos a que abriese la oficina. Y claro, allí entramos todos a tropel, pensando en no mojarnos.

Una vez dentro, claro está, estalló el salvajismo. “Yo iba detrás de ese señor”, “Pues yo antes que usted”, “Aquí lo que hay es mucho cabrón”… lo sorprendente es que, por estar lloviendo, nadie había hecho cola antes, así que vaya usted a saber quién iba dónde. Pero la gente estaba convencida de que había un orden, y empezó una discusión tremenda entre todos por ver dónde iba cada uno, e incluso se quiso formar una cola, pero claro, eso de ponerse uno tras otro significaba que alguien tenía que salirse fuera.

Menos mal que, como les decía al principio, somos salvajes sin lanza. Porque allí más de uno, por la cara enfurecida que mostraba, habría trinchado cual pollo a la persona que se le oponía.

Hice lo más civilizado en estos casos, es decir, mandar al DNI y a su puta madre a freír gaitas e irme al trabajo. Otro día que no llueva me paso, y a lo mejor tengo el honor de aguardar toda la mañana para poder pagar 10 € y así ser fácil de identificar para las fuerzas de seguridad.

2009-04-16 09:12 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/62711

Comentarios

1
De: Javi Fecha: 2009-04-16 11:30

No se si sabrás que se puede pedir número para renovar el DNI por internet y q es mucho más cómodo ya que puedes elegir la hora incluso. https://www.citapreviadnie.es eso sí hay que tener paciencia con la página xo mejor q esperar a las 8 de la mañana en aquella horrible esquina...



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-04-16 21:37

Pues tienes razón. Cuando llamé a la comisaría para preguntar me dijeron que no, que la única manera era plantarme allí... he vuelto a llamar para asegurarme y ahora me dicen que sí.

Eso es lo que pasa cuando dejas que los detenidos respondan las llamadas...



3
De: Eugenio Fecha: 2009-04-16 23:48

MMM, pensé que eramos los únicos que teníamos problemas para sacar el DNI,, vivo en Argentina hace 5 años hicé el trámite por mi DNI nuevo, ya que el anterior me lo habian robado, luego de millones de vueltas pude realizar el tramite, todavia no me ha venido,, y cuando venga corro el riesgo que venga TRIPLICADO,, si, TRIPLICADO,, o sea que algun político y/o corrupto haya sacado su DNI con mi nombre.. jeje pensé que eramos los únicos que nos pasaban estas cosas con los DNI.....



4
De: la cocinera Fecha: 2009-04-17 00:57

Jose Joaquín, en Córdoba existe la posibilidad de la cita previa telefónica. Y francamente resulta cómodo, pues se pierde poco tiempo en comisaría para tal "menester".

¡Suerte la próxima vez!



5
De: Dougal Fecha: 2009-04-17 11:18

Pues yo, aunque soy de Arcos, vivo en Sevilla hace ya muchos años, y las renovaciones aqui son por el estilo: plantate en comisaria de madrugada y etc, etc....
¿Solucion? Toda la documentacion de este tipo, DNI y pasaporte, los tramito en una comisaria de Rota, pequeñita y nada atestada. Como mucho he tenido tres o cuatro personas por delante de mi, y eso yendo a las doce del mediodia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.43.96 (74f8954a30)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin