Inicio > Historias > MI PADRE Y MIS VIDEOJUEGOS

MI PADRE Y MIS VIDEOJUEGOS

Ya notaba yo a mi padre un poco raro. Cuando tenía un videojuego puesto (usualmente de estrategia histórica, Europa Universalis o Victoria) se quedaba mirándome muy atento, y me preguntaba cosas sobre la partida. Si íbamos de compras, se paraba delante de las consolas a preguntarme qué diferencia había entre ellas (¡que me aspen si lo sé!).    Y hoy ya me ha revelado a qué se debía tanto interés: “Quiero jugar a un juego de ordenador”.

Hay que decir que mi padre no es un neófito en esto de la informática. Sin ser un hacker, se graba sus discos, se descarga su música y se hace sus colecciones de películas. Vamos, que acorde a la definición de la SGAE es un terrorista de la cultura.

Pero de ahí a que me diga que quiere probar un videojuego, glups, me ha cogido por sorpresa. Y es que… ¡es mi padre! Se supone que los padres jubilados se sientan en el diván a fumar en pipa y a pintar el paisaje, o a leer la obra de Galdós cronológicamente.

Pero los tiempos han cambiado, y ahora me encuentro ante el dilema de qué juego darle a mi padre. ¿Una aventura gráfica? Un facilita, me temo. ¿Uno de la Game Boy Advance, que son muy sencillos? ¡¿Pero cual?!

Nunca me lo había planteado, pero los videojuegos son bastante exclusivos. Si no te has acostumbrado a ellos desde un principio, te puede costar horrores ponerte con uno. No me extraña que Nintendo se haya forrado estas navidades vendiendo los “juegos reunidos” para la DS, pues deben de ser bastante simples y conectan con un público adulto.

Bueno, creo que empezaré con lo básico: el Tetris. Y luego alguna aventura gráfica, eso sí, aconséjenme por lo que más quieran.

2009-03-27 08:10 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/62465

Comentarios

1
De: David Saltares Fecha: 2009-03-27 09:57

Una aventura gráfica seria ideal, una muy sencilla... Mmmm no sé... Es que las aventuras gráficas suelen ser muy complicadas. Fahrenheit puede estar bien.



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-03-27 10:56

Uy, se muere en la primera escena: interactuar con el entorno, tiempo limitado para hacer la acción, múltiples controles, coordinación con un mando que nunca ha manejado...

El problema no es encontrar una historia buena, el problema es encontrar un sistema de juego suficientemente simple para que no se desespere. Piensa que nosotros, que nos hemos criado con videojuegos, los manejamos muchas veces por pura intuición (yo no me leo un manual desde principio de los 90), pero quien llegue nuevo se encuentra perdido.



3
De: K Fecha: 2009-03-27 11:14

¿Que tal alguno de la serie "Legend of Zelda"? Vale que tienen una pinta infantil pero son sencillos y van bien para entrenarse en navegación de menus, exploracion del entorno, etc.



4
De: Heimy Fecha: 2009-03-27 11:31

Los juegos de la serie de Zelda son brutales para enganchar a la gente, pero según cual puede ser más largo que un día sin pan.

¿Qué tal recurrir a los clásicos? (ScummVM) Ya que es un terrorista de la cultura (ScummVM), quizá puedas conseguirle (ScummVM!!) alguno de los originales de LucasArts. Si le gusta la música, Loom puede ser genial :)



5
De: Macafú Fecha: 2009-03-27 11:37

Loom es una buena opción... Pero es que es normbrar la expresión "aventura gráfica" y pensar en Caralimón, Elaine Marley y el Pirata Fantasma LeChuck.
Se que Monkey Island no es precisamente sencillo (aunque tampovo lo veo excesivamente complicado) y es una saga divertida revosante de humor.



6
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-03-27 12:28

Ummm, Zelda suena bien. No sé si le gustará el toque fantástico, pero desde luego es fácil y para comenzar es buena idea. "A Link to the Past" resultaba sencillo y divertido, así que me lo apunto.

Al último "Monkey Island" no he jugado, pero si no resulta muy complicado puede que le guste, por ser más "histórico".

¿Cómo son los últimos "Broken Sword" y "Runaways"? Me refiero al manejo, obviamente, que es lo que más miedo me da.



7
De: Skullpirates Fecha: 2009-03-27 14:06

Los juegos de Lucas Arts son los más indicados para todas las edades y niveles de enviciamiento: Monkey Islands, Maniac Mansions e incluso el de Indiana Jones: Fate of Atlantis. Pero, para empezar, quizás mejor los Monkey Island.

En cuanto a Broken Sword:buenísimo. Desconozco cuán difícil puede llegar a ser porque sólo pude jugar durante unas horas (en la PSX, y con pad en lugar de ratón, puaj), pero lo poco que jugué me encantó.



8
De: T.F.C Fecha: 2010-03-23 21:22

Utiliza los dos de Syberia. El primero es perfecto para empezar y el segundo es ideal para acostumbrarse.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.20.115.174 (11f5ebe2a4)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin