Inicio > Historias > DEAD SET

DEAD SET

Imagínense la situación: les han seleccionado para un programa de esos chorras en los que te incomunican del mundo, mientras toda la nación se pasa las horas muertas mirándote y apostando a quién expulsarán, qué parejitas se formarán o si habrá choques desde el primer día. Y mientras andan disfrutando de sus 5 minutos de fama, recóncholis, al mundo le da por acabarse y ustedes ni se enteran, incomunicados como están.

Pues esa es justamente la trama de Dead Set, una brillante teleserie británica que, a lo largo de 5 capítulos, mezcla lo que uno creía imposible: muertos vivientes y Gran Hermano.

La historia comienza como tantas otras aventuras de supervivencia en un mundo tomado por los muertos vivientes: algo está ocurriendo en todas las ciudades de Inglaterra, hay disturbios, mensajes de emergencia y problemas con las comunicaciones. Pero en los estudios donde se graba Gran Hermano todo eso importa poco: ¡es noche de nominaciones!

Mientras la plaga, la maldición o lo que quiera que haya provocado que los muertos resuciten se extiende poco a poco, sin que la gente comprenda lo que realmente ocurre, conocemos a la protagonista de la serie, Kelly, cuya vida amorosa es un caos, y cuyo trabajo en los estudios se limita a conseguir chicles de nicotina y café para su jefe, Patrick. Mientras, en la casa de Gran Hermano una colección de personajillos conviven entre ellos: la guapa, la tonta, el travesti, el chulo, el feo simpático… peleándose entre ellos porque alguien se ha comido los cereales, o planteándose dudas existenciales como, por ejemplo, si los dedos de los pies tendrán huesos.

Con gran habilidad, la historia va introduciendo poco a poco la plaga de muertos vivientes, y cuando nos queremos dar cuenta descubrimos que los alrededores del estudio está lleno de zombies que masacran a los fans de Gran Hermano, que habían acampado junto a la casa para recibir a la nominada de la semana. Así, los escasos supervivientes ven la casa del concurso como un lugar seguro, por estar aislada. Desgraciadamente, los participantes creen que la llegada de personas llenas de sangre hablando de una carnicería es solamente un montaje, una prueba más de las que tendrán que ir superando.

 

La historia funciona perfectamente, aunque a diferencia de otras historias de zombies no se regodea en el gore ni en el susto fácil. A pesar de no explotar el filón del asco, la historia mantiene en tensión, a la par que consigue ser divertida, en tanto que los contrastes de los personajes y lo absurdo de la situación te roban una sonrisa, aunque la historia se toma a sí misma en serio en todo momento, por lo que no hay chistes fáciles ni parodias (bueno sí, la parodia a Gran Hermano).

Aunque sólo he visto el primer capítulo, la trama se me antoja muy bien planteada. El jefazo Patrick, la confusa Kelly y su ex novio Riq van a vivir la epidemia desde diferentes ángulos: atrapados en la casa del programa, fugitivos en un estudio de televisión lleno de cadáveres y zombies, o en mitad del campo sin saber qué rumbo tomar.

Yo me he quedado con muchísimas ganas de ver los siguientes capítulos. Ya me contarán ustedes.

2009-02-05 00:17 | 3 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/61796

Comentarios

1
De: David Saltares Fecha: 2009-02-05 09:29

Creo que sin haber visto el resto de la miniserie aciertas bastante, excepto en algo muy importante. SI HAY GORE, sino ya lo descubrirás dentro de algunos capítulos. No es donde más gore he visto pero si que tiene su buena ración.

Lo que si es cierto es que es una pedazo de serie, muy recomendable.

Saludos.



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2009-02-05 11:02

Bueno, algunas vísceras y eso sí que he visto, pero no se recrea tanto en la muerte y los desmembramientos (tal vez por falta de presupuesto) como otras películas.

Como complemento, os recomiendo leer el cómic The Walking Dead.



3
De: Alpha Jap Fecha: 2009-09-25 14:48

Yo vi la serie entera en www.seriesyonkis.com. ¡Me encantó! Os la recomiendo a todos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.157.81.13 (b03e413215)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin