Inicio > Historias > MIS PELÍCULAS FAVORITAS (1)

MIS PELÍCULAS FAVORITAS (1)

Cada cual tiene sus gustos. La mayoría son fruto de nuestras experiencias vitales, por lo que algunas cosas nos parecerán maravillosas simplemente porque las descubrimos en esa edad dorada que fue nuestra infancia, mientras que otras cosas que todos admiran pueden parecernos odiosas porque las descubrimos antes de tiempo o, también puede ser, en un mal momento.

Yo les voy a comentar algunas de mis películas favoritas, que no son las mejores ni las peores del mundo, pero son las que a mí me gustan y las que puedo ver una y mil veces. Y quien tenga otros gustos, que los comente, faltaría más.

 

ACCIÓN

 

 

Desafío Total fue una de las primeras películas de Schwarzenegger que vi, y sigue siendo mi favorita. La historia está llena de combates, tiroteos y muertos, pero la trama sale reforzada con toda esa acción, y la duda de si lo que está ocurriendo es real o meramente un sueño nos asalta continuamente.

 

CIENCIA-FICCIÓN

 

 

Amo esta película con locura. La vi por primera vez a los 13 años y me fascinó por su oscurantismo y por sus personajes. Con los años, la profundidad de sus temas me ha ido cautivando, y creo que ha soportado maravillosamente bien el paso de los años (el replicante como metáfora del inmigrante es, por ejemplo, una de las últimas visiones que se ha adoptado).

Uno de los momentos que más he disfrutado dentro de un cine fue el día que, por el 25º aniversario, volvieron a estrenar la película en los cines.

 

 

Para la generación anterior fue Star Wars, para la mía fue Matrix. Fue la primera obra cyberpunk que no me dio risa ni tedio, una historia que aunaba mitología y ciencia-ficción, que se enfrentaba a dudas que siempre habían estado ahí, pero que la revolución tecnológica había puesto más de manifiesto (¿quién soy?, ¿dónde estoy?, ¿qué es real y qué no?). Bebía de otras historias, de Ghost in the Shell, de Dark City y de muchas más, pero fue una mezcla tan acertada que las superó a todas (y eso no era cosa fácil).

 

COMEDIA

 

 

Es difícil ver una comedia adolescente que sea inteligente. Tal vez por eso Mallrats no ha obtenido la fama de Porky’s o American Pie, pues su humor salvaje y bruto está lleno de giros originales, diálogos inteligentes y referencias a una cultura popular adolescente (sobre todo cómics) que te obligan a estar atento a la pantalla. Absurda, llena de guiños, con la aparición de Stan Lee… Mallrats es una de esas películas a las que siempre acabas volviendo, porque a cada visionado te ríes más y redescubres pequeños detalles.

 

 

Más mayor vi Annie Hall, una película tan divertida que no puedes dejar de llorar de pena. Porque Annie es la historia de un fracaso amoroso, de todos nuestros pequeños e intrascendentes fracasos amorosos, llevados a la gran pantalla. Con humor, haciendo continuas referencias al espectador, y mostrando un humor amargo y nostálgico, todos nos enamoramos de Diane Keaton. De haber un personaje que se pareciese a nuestra añorada Gwen Stacy, creo que ese habría sido Annie. Una historia tan triste que no puedes dejar de reírte.

 

Y eso es todo por hoy. Mañana Drama, Intriga y Musical.

2009-01-20 12:33 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/61569

Comentarios

1
De: Javier Albizu Fecha: 2009-01-20 19:26

De tenerlos, mandaria a todos mis sicarios a que te partiesen las piernas por poner Matrix por encima de Ghost in the shell.
Espera. Espera a que se consolide mi imperio del mal y comienza a temblar.



2
De: Marcos Fecha: 2009-01-21 11:39

Creo que Matrix lleva más allá la idea de GitS. Sin embargo, reconozco que las dos series que han sacado a continuación son, simple y llanamente, magníficas. Llevan el cyberpunk a cotas nunca antes vistas.



3
De: La Dama Blanca Fecha: 2009-01-21 16:56

me quedo con Blade Runner, Matrix y Mallrats (me gusta más persiguiendo a Amy, pero es lo mismo).



4
De: Alfonso Fecha: 2009-04-30 20:22

Decía Woody Allen al final de Annie Hall que el amor era como aquel chiste de "Doctor, doctor, mi hermano se cree una gallina" "¿Y por qué no lo encierra en un manicomio" "Es que...necesito los huevos". Siempre amaré esta película.

Con respecto a las demás pues prefiero de comedias a Persiguiendo a Amy si hablamos de Kevin Smith. Aunque Mallrats se la puse a mis alumnos y les gustó.

Bladerunner me parece sencillamente una obra maestra. Es ya un clásico.





  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Septiembre 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin