Inicio > Historias > UN LIBRO PARA REYES

UN LIBRO PARA REYES

A mi prima, que tiene 11 años o así, la hemos convencido para que pida al menos un libro por reyes. Como ahora se está leyendo Crepúsculo, y anda como loca enamorada de vampiros amanerados, quiere otro libro de fantasía-adolescente, y allá que me lleva mi tía, de compras por las librerías, esos lugares extraños que hasta hace dos días sólo había contemplado desde la puerta, siempre distante, no fuera a ser atacada por un libro con la rabia.

“Hola, quiero un libro de Lucía Galicia llamado El príncipe hetero”.

El tipo de la librería mira en su ordenador. Un tiempo atrás, los libreros sabían donde se encontraba cada libro y conocía cada título, pero ahora parecen empleados de un McDonalds, que si les sacas de la oferta de la semana (en este caso, los best-sellers del mes) se pierden completamente.

“Pues no, temo que no lo tenemos”.

Yo me dispongo para irme, pero mi tía se siente indignada, cosa bastante comprensible, claro, porque para una vez que entra en una librería, no tienen lo que busca.

“Eso no puede ser, ¡si el libro es muy famoso!”

El empleado se encoge de brazos, claro. Él de libros parece que tiene poca idea…

“Usted mire en su ordenador otra vez, que seguro que no ha mirado bien”.

El pobre hombre vuelve a mirar, girando la pantalla para que veamos la búsqueda: pone el nombre de la autora, luego el del libro, y le da a buscar… pero no aparece nada.

“El ordenador estará roto, porque el libro es famosísimo. ¡La compañera de clase de mi hija lo está leyendo ahora!” Pero el pobre hombre no se deja convencer por el medidor de fama que emplea mi tía, y le dice que tal vez llegue en unos días, pero que desde luego en la tienda no tienen nada de una tal Lucía Galicia, mucho menos un libro supuestamente infantil llamado El príncipe hetero.

Ahí siguen discutiendo, cuando mi vista se gira hacia una estantería y veo bien grande: El príncipe etéreo de Laura Gallego.

Le pregunto a mi tía si no será ese el libro que busca, y tras mirar la portada decide que sí. Paga y, al salir del local, me dice aún indignada: “Vamos, más o menos es lo que yo le decía al hombre… ¡menudo inútil!”

Me planteo, mientras cogemos el bus, que lo mismo los buscadores de libros deberían de tener un sistema como el de Google, avisando de vez en cuando aquello de “usted quiso decir tal o cual”.

2008-12-17 09:43 | 10 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/61106

Comentarios

1
De: nora Fecha: 2008-12-17 10:50

Si el vendedor tuviera alguna idea acerca de libros, hubiera pillado a tu tía a la primera. En la peli "Tienes un e-mail", a Meg Ryan le pasa algo parecido y poco le falta para no darle hasta el ISBN del cuento a la clienta. Y es que es verdad, les falta la gorra y el delantal... los has calcao.



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-12-17 12:04

Yo creo que eso es culpa de la empresa. Si te dan un sueldo de vendedor de hamburguesas y horarios de vendedor de hamburguesas, no se te puede pedir más capacitación que a un vendedor de hamburguesas.

Lo bonito de las librerías más antiguas (esas que tienen al mismo personal "desde siempre") es que del tirón saben lo que quieres.



3
De: jose Fecha: 2008-12-17 12:44

porque el dependiente es el dueño de la librería, no uno con un contrato de seis meses. es lo mismo que describe aquí ap-r pero con libros.

yo he regalado momo a mi prima y tan feliz. por lo menos se le ha despegado de las manos la nintendo ds unos cuantos días.



4
De: Iván Fecha: 2008-12-17 12:46

´"Lo bonito de las librerías más antiguas (esas que tienen al mismo personal "desde siempre") es que del tirón saben lo que quieres."

Ahí lo has clavado: lo bonito de veras es cuando te dan o recomiendan lo "que quieres", incluso cuando no coincide con "lo que pides".



5
De: Heimy Fecha: 2008-12-17 12:49

Pst... Creo que a más de uno habría que darle cursos de búsquedas. "Chaval... ¿sabes lo que son las búsquedas parciales? Trata sólo con el nombre de la autora."

Joer, como si no supiera que llegan clientes con nombres _bastante_ más alejados de la realidad que en el caso de tu tía.



6
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-12-17 12:58

De todas formas, mi tía le dio mal el nombre de la autora, por lo que no sé quién tenía más culpa, si el que no sabía qué buscaba o la que no sabía qué pedía.



7
De: jose Fecha: 2008-12-17 13:17

oye una cosa... "el príncipe etéreo"?



8
De: David Saltares Fecha: 2008-12-17 13:35

Si es que la gente se indigna pensando que los demás son tontos cuando son ellos mismos los que no tienen ni idea. Porque vamos igualito es el nombre del susodicho libro.

En fin... qué le vamos a hacer.

Saludos.



9
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-12-17 21:52

Yo sólo espero que, después de la que liamos para conseguir el libro, mi prima se lo lea jajaja.



10
De: Jaberwocky Fecha: 2008-12-18 12:01

Mi padre pidió "Las columnas del tiempo" en lugar de "Los pilares de la tierra" jajaja, pasa que como era un best-seller y sabe reconocer cuando se equivoca no hubo tanto lío.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin