LIBRO 1: H.P. LOVECRAFT Y LOS MITOS DE CTHULHU
A los 10 años yo era un lector voraz. No leía más que media docena de libros al año (sin contar los Elige tu propia aventura), la mayoría de ellos de Barco de Vapor, pero eso era mucho más de lo que leían mis compañeros de mi clase. Pero llegó un momento en que Barco de Vapor me aburría un poco. Yo quería una historia más larga, con más aventura, una especie de “historia río” como las que leía en los tebeos, pero sin tener que esperar un mes para leer el siguiente capítulo. Le pregunté a mi profesora y me recomendó (¡manda cojones!) que leyera El Quijote. Tardé un año largo en leerme las aventuras del ingenioso hidalgo, y no me enteré demasiado bien de algunas cosas (aunque hubo momentos que me entusiasmaron, como aquel capítulo donde encontrábamos a Sancho convertido en gobernador de una ínsula), pero nada más acabarlo tuve claro que yo estaba del lado de Don Quijote. A mí me importaba un comino lo que me contaba Cervantes, lo que realmente me apetecía era leer las novelas de caballería que eran puestas a caldo en la novela. Después de aquella lectura me volví un ávido lector de fantasía y ciencia-ficción. Justamente, uno de los autores que comencé a leer nada más soltar El Quijote fue H.P. Lovecraft, cuyos relatos cortos me entusiasmaban con su mezcla de terror, suspense y fantasía. De hecho, si hubo un escritor que marcó mi adolescencia (al menos hasta los 16 años) fue este escritor de Providence. Y sí, años después releí la obra de Cervantes y me gustó bastante, pero a los 10 años ni tenía la experiencia ni tenía las lecturas para apreciar lo que leía. Saltemos en el tiempo. Hace tres años surgió la posibilidad de publicar un libro sobre “Magia, Brujería y Esoterismo en la Historia”, que recogería en mayor medida las conferencias del congreso homónimo que organizara Ubi Sunt? en 2005. Sin embargo, también permitieron presentar textos nuevos, y no me lo pensé dos veces: ¡escribí uno sobre Lovecraft y su obra! Me lo pasé muy bien, porque sobre el autor había mil y un rumores que en EE.UU. ya hacía tiempo que se estaban combatiendo, pero en España parece que nadie había tomado la iniciativa (en la Hispacon 2007, menos mal, hubo alguna conferencia en esa línea). Lo mejor de todo es que para escribir aquellas páginas, tuve que releerme gran parte de la obra de Lovecraft. ¡Y qué bien me lo pasé!
2008-10-08 09:56 | 10 Comentarios
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/59876
Comentarios
1
|
De: Illyria Grey |
Fecha: 2008-10-08 10:50 |
|
Me gustaría tener ese libro entre manos... (Mwahahahahaha...)
|
2
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2008-10-08 13:01 |
|
Aquí lo puedes comprar por 10€ + gastos de envío:
Libros Ubi Sunt?
|
3
|
De: experimento 626 |
Fecha: 2008-10-08 13:34 |
|
porque sobre el autor había mil y un rumores que en EE.UU.
cuenta, cuenta. Total, peor fama de la que arrastra el pobre.
|
4
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2008-10-08 15:06 |
|
Mitos típicos sobre Lovecraf:
* Estaba recluido en su casa de Providence y nunca salía (en realidad viajaba bastante, y visitaba a numerosos amigos a lo largo y ancho del país).
* Su matrimonio fracasó porque era homosexual (Se decía que era homosexual porque no tenía relaciones sexuales con mujeres... ¡pero tampoco las tenía con hombres! Y lo más importante... ¿y qué importa si era homosexual?)
* Lovecraft creía en sus relatos (mentira cochina, era absolutamente ateo, y escribía por diversión... muchos de sus relatos ni siquiera intentó publicarlos).
* No se relacionaba con gente (de hecho, tenía una gran cantidad de amigos por correspondencia, a los que conocía en persona cuando tenía ocasión, y eso antes de que se inventara el messenger).
* Su muerte fue misteriosa (tan mistreriosa como que murió de un cáncer estomacal).
Quien quiera ver cómo son desmontados, que lea:
http://www.hplovecraft.com/life/myths.asp
|
5
|
De: fuego_infernal |
Fecha: 2008-10-08 20:56 |
|
Genial escritor tengo toda la coleccion de relatos cortos y cada vez que la leo me lo paso bomba
|
6
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2008-10-08 22:28 |
|
Y eso no es poco, viniendo de alguien que ha estado en Afganistán ;)
|
7
|
De: experimento 626 |
Fecha: 2008-10-09 08:25 |
|
la banda con la que se juntaba , siempre fue muy extraña, y si no ahí teneis la pelicula " el hombre que caminaba solo" sobre la vida de su colega Robert E. Howard.
|
8
|
De: experimento 626 |
Fecha: 2008-10-09 08:26 |
|
Ademas , un tipo que lucho junto Elijah Snow no tiene que ser mala gente.;)
|
9
|
De: Jose Joaquin |
Fecha: 2008-10-09 08:35 |
|
Eran frikis, sólo que América aún no estaba preparada para ellos. Por supuesto, eso no les evitó pasárselo en grande y, cómo no, tener algún final trágico como el de Howard.
|
|
|
Consigue mis libros
La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70
Los animales en la Historia y la Cultura
Bajo el Sol Naciente
Los cómics de la Segunda Guerra Mundial
Don Juan Tenorio y Halloween
< | Octubre 2023 | |
Lu |
Ma |
Mi |
Ju |
Vi |
Sa |
Do |
|
|
|
|
|
|
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
29 |
30 |
31 |
|
|
|
|
Documentos
Aventuras de Carbonell
Chile
Cine y series
Clases y alumnos
Cosas que pasan
Cuentos
Dibujos y Pinturas
Doctor Who
GURPS
Historia
Historias que no se si me pasaron
Historieta y Literatura
James Bond
Musica y Radio
No se lo pierdan
Publicaciones
Rol y Videojuegos


Tu IP es:


Enlaces indispensables

CRISEI
DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)
|