Inicio > Historias > QUIERO QUE MI NIÑO SEA COMO USTED...

QUIERO QUE MI NIÑO SEA COMO USTED...

Mi amiga Raquel es una de esas profesoras educadas, simpáticas, que no se asustan con las burradas que sueltan los niños. Una profe todoterreno, vamos, de esas que logran sobrevivir al sistema educativo.

Cuando le pregunto cuál es su secreto, porque alguno debe tener, me confiesa que es simple: “Los niños son… pues eso, niños. Aún les queda mucho por aprender y por vivir, así que no hay que asustarse de las barbaridades que digan.”

Lo malo es, claro, cuando las burradas las dicen los padres, no los niños. Y es que ayer mismo se encontró la buena de Raquel con el padre de Félix, un buen chaval, pero más amigo de la PS2 que de los libros. Y claro, a Félix le han quedado casi todas, y el niño ni se entera, que sólo quiere Resident Evil y GTA, que ya tiene hasta un tic en los dedos, de tanto darle al mando.

Y ya se imaginarán que Raquel puede hacer bien poco al respecto, salvo aceptar un soborno y aprobar al niño, pero eso tampoco es plan, porque es verano y porque es el niño el que tiene que ponerse a estudiar. Pero el padre no para, y le sigue dando la lata, así que mi amiga le comenta que se plantee que el niño estudie algo que le guste, un módulo de formación profesional tal vez.

“Pero señorita, es que yo quiero que el niño haga algo con su vida. Que yo sé que para médico o abogado no me va a servir, pero bueno, digo yo que al menos profesor sí, porque profesor lo es cualquiera…”

Y Raquel no sabe si pegarle al padre dos patadas en los mismísimos, o explicarle que profesor lo será cualquiera, claro, pero que ella estuvo cinco años en la licenciatura, dos para hacer la tesina y otros dos para un master, un año para la tontería del CAP y tres años a piñón con las oposiciones. Al final hace lo único coherente: le da la razón y se caga, mentalmente, en todas sus castas.

2008-08-27 02:03 | 14 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/59112

Comentarios

1
De: Ivan Fecha: 2008-08-27 02:43

Jajaja!!!!

Y mira por dond, yo que soy abogado, suscribiría las palabras de ese señor si se refirieran a la licenciatura de derecho, mira por donde... ;)



2
De: David Saltares Fecha: 2008-08-27 08:15

Hay que ver la gente, aunque lo pensara se lo podría haber callado nada más que por respeto.

Hay carreras más complicadas y otras que no lo son tanto, pero eso no quita el mundo de sacrificios y frustraciones que puede venir después. Yo desde luego a profesor no me metería, no me veo capaz.

Saludos.



3
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-08-27 08:50

Hombre, y que cada persona reacciona de forma deiferente ante una carrera. Mi promoción de Historia comenzó con 150, y el último curso apenas había 30 personas matriculadas... y sin embargo. Para mí la carrera fue una playa absoluta (de hecho, el último año yo ya iba con el bañador, para empalmar con la Caleta en las horas libres), porque me encantaba lo que estudiaba, pero para otras 120 personas no debió serlo.



4
De: JJ Fecha: 2008-08-27 09:49

Efectivamente. Hay muchas otras profesiones que sí las puede ejercer cualquiera. Político, por ejemplo. O padre.
De todas formas, tomarse esa afirmación personalmente tampoco tiene mucho sentido, porque hay profesores y profesores, y todos hemos tenido de ambos.



5
De: Billy Batson Fecha: 2008-08-27 10:17

Yo me temo que ese padre ni siquiera pensaba que estuviera diciendo algo malo...



6
De: Billy Batson Fecha: 2008-08-27 10:19

De hecho, una vez una amiga me dijo que él, si no fuera porque estaba trabajando en una tienda, estudiaría medicina... puesto que la chavala no tenía ni el bachillerato, te das cuenta que simplemente no sabe de lo que habla (ni lo que cuesta).



7
De: Kallejero Fecha: 2008-08-27 11:04

Pero es cierto, cualquiera puede ser profesor. Ahí está José Joaquín, con oposiciones aprobadas y todo. Lo que pasa es que, algunos, preferimos no prostituir nuestros conocimientos y dejamos esas oposiciones. Pero no porque no seamos capaces de sacarlas, ¡eh!. ^^

Ser profesor es más duro de lo que muchos se creen pero, como dice Billy, el padre podría estar halagando a la profesora. Yo, desde luego, no volveré a pisar un aula. Soy de los que, al final, no pudo con los niños



8
De: Denny Crane Fecha: 2008-08-27 11:28

Señor Ivan: ¿qué tiene ustede que decir de los abogados?
Es usted un demócrata votante de Obama.
Denny Crane



9
De: vir Fecha: 2008-08-27 12:01

buenooo pues con opiniones como las de este señor así nos va.... al final va a tener más mérito colocarse en el mercadona de reponedor que sacarte la licenciatura...
Esto viene al caso porque en mi pueblo van a abrir uno y han puetso una bolsa para que la gente se apunte (el único requisito es el graduado) y luego ellos te dan un cursito de 2-3 meses creo. Pues la hija de mi vecina se ha apuntado, y la mujer comentaba que claro su pobre hija va a tener que asistir a ese curso tooooooooooodo ese tiempo pero bueno que su hija vale muchísimo así que no tiene dudas de que la elijan para un puesto de tanta repsonsabilidad.... Lo siguiente fue, ¿y tú qué hija?, ¿sigues con niños y eso no?, clarooo como os regalamos tantas vacaciones...... ejem ejem



10
De: Kitty Fecha: 2008-08-27 13:08

Eso es un "zas!en toda la boca!!" de los grandes.
A mi realmente me cabrea que muchos de los padres de los chavales a los que les van mal los estudios no tienen ni idea de lo que hacen o no en el colegio, por tanto, son incapaces de valorar el esfuerzo del profesor.
Hace unos días me llamó un padre diciéndome que si podía darle clase de matemáticas a su hijo, ''que está en el último curso de la Eso...quinto, creo que es''



11
De: Billy Batson Fecha: 2008-08-27 13:11

Tengo una prima que trabaja en el Mercadona, y siempre me dice: Suelo sonreir por no discutir, porque es cierto que trabaja mucho, pero para algo yo hice el BUP y una carrera y ella no. Lo que no te puedes es esperar que, con menos preparación, tengas las mismas oportunidades.



12
De: Billy Batson Fecha: 2008-08-27 13:12

Kitty, a lo mejor el padre quería decir que era el quinto año que su hijo repetía en la ESO...



13
De: Kitty Fecha: 2008-08-27 13:14

XD También puede ser, no se me había ocurrido...



14
De: THAIS Fecha: 2008-09-10 01:52

Billy Batson solo puedo decir esto ante tu comentario anterior: "PATETICO"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.86.177 (18f20dab74)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin