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CONSEJOS PARA HACER UN JUEGO DE ROL

Hace unas semanas nos hemos embarcado en un proyecto bastante divertido, aunque también bastante nuevo para algunos de nosotros: hacer un juego de rol histórico ambientado en el siglo XIX. Ya tenemos hablada la edición, y eso sí, nos insisten en que debe de ser algo totalmente histórico. Por mí no hay problema, como bien saben los lectores de novela histórica, no hacen falta ni monstruos ni hechiceros para crear buenas historias de aventura, misterio, romance, espionaje o guerra.

En el poco tiempo que llevamos liados con el juego, he podido comprobar una cosa: lo friki que es la gente. No mis compañeros de trabajo, sino amigos y conocidos a los que les he preguntado “¿Qué harías tú?”, para así tener algunas referencias. Aquí dejo algunas de las respuestas más disparatadas que me han dado (otras, eso sí, han sido de lo más coherentes):

 

“¿Que qué haría yo? ¡Magia! Y meter vampiros, hombres lobo, zombies…”

“Claro, buena idea. Meteremos creencias populares.”

“¡No, qué dices! Eso no vale para nada, lo que tenéis que meter son personajes vampiros, hombres lobo, zombies, magos…”

“¿En la Europa del XIX?”

“¿Por qué no?”

 

“Yo metería la Atlántida.”

“¿¡Cómo!?”

“Sí, la Atlántida flipa. Imagínate, van navegando para América y descubren la Atlántida, y allí hay amazonas…”

“H-I-S-T-O-R-I-C-O”

“Joder, la Atlántida existió, ¿no? Sólo hay que redescubrirla… ¿Quién dice que no pasó?”

 

“Viajeros del tiempo.”

“¿Para qué?”

“Imagínate, sn viajeros del tiempo que quieren saber cómo era el siglo XIX.”

“Pero eso lo complica todo: tenemos que meter elementos de CF, explicar reglas de viaje en el tiempo, la sociedad de la que vienen…”

“Sí, pero imagínate las posibilidades: Marx es un fugitivo del tiempo.”

“¿Me estás diciendo que el padre del socialismo vino del futuro?”

“Es alucinante, ¿verdad?”

“Eh, sí…”

 

“¡Vuestra idea es cojonuda!”

“Anda, gracias. Pero dime, ¿tú que meterías?”

“Sólo cosas históricas: ¡el siglo XIX lo tiene todo! Veamos, La Revolución Francesa, la Revolución Rusa, la Primera Guerra Mundial…”

“Eh… creo que te has comido un palito entre las equis.”

2008-07-30 10:11 | 13 Comentarios


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Comentarios

1
De: EXPERIMENTO 626 Fecha: 2008-07-30 13:39

pero si solo con la Pepa y el deseado, ya puede haber hostias a tutiplen ( a Napoleon ni siquiera haría falta meterlo) espias ingleses, colonias, esclavos, Africa al ladito...



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-07-30 13:42

Claro, si es lo que me sorprende, que mucha gente cree que para que exista una buena aventura deben aparecer elementos fantásticos. Temo que a Salgari lo ha leído muy poca gente de mi generación...



3
De: Kallejero Fecha: 2008-07-30 13:56

A Salgari lo hemos leído todos... Es no es el de Sandokan ¿el que perdía la fuerza al cortarse el pelo? si hombre, que tenía un amigo portugués que era capaz de levantar a los muertos.



4
De: Javier Albizu Fecha: 2008-07-30 14:02

Vas a usar algun sistema de juego generico y a crear alguno para la ocasion?
(Por favor, dime que no vas a usar D20) :p



5
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-07-30 16:09

Vamos a usar uno parecido al GURPS (3D6, tiradas únicas, sin apenas tablas), apostando por que sea ágil y narrativo. La idea es que sea un juego abierto, entretenido, que te permita pasearte por parte de la historia del siglo XIX.




6
De: Javi Fecha: 2008-07-30 17:47

Nada nada, el Turno de Partido de Cánovas, tienes que tirar 3D6, si sacas mas de 12, pucherazo y ganas la partida.



7
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-07-30 18:05

Mejor el sistema de Hitler. Tira un dado de 6: de 1 a 5 ganas las elecciones, si sale 6 vuelves a tirar.



8
De: Javier Albizu Fecha: 2008-07-31 19:41

Si te interesa yo cree un sistema de juego hace tiempo con el que arbitre una temporada larga. Usaba 1d100 y 2d6.
Si no teneis el sistema ya creado te lo podria mandar para que os ahorreis ese trabajo.



9
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-07-31 20:54

Hombre, pues muchas gracias. Me lo dices hace un mes y te habría puesto una estatua. A día de hoy, por fortuna ya tenemos uno bastante avanzado, con todo el tema de armas, equipo, barquitos y chorradas varias metidas. Pero lo dicho, que muy agradecido por tu oferta, recuérdame que te regalemos un libro cuando los saquemos.



10
De: Javier Albizu Fecha: 2008-08-01 08:50

Tenias que haber hecho algun concurso o similar. Me parece a mi que gran parte de los jugadores, mas pronto o mas tarde, han creado su propio juego de rol :)



11
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-08-01 09:45

Cuando teníamos quince años, creo que todos en mi grupo hicimos un juego... ¡por lo menos! Los había malos y los había peores, ¡y en todos usábamos el dado de 12 para algo!

De todas formas, nuestra misión es bastante sencilla en esta ocasión. Al no ser un juego con magia ni poderes especiales, es bastante sencillo diseñar el reglamento.



12
De: Jeremias Fecha: 2008-08-03 15:20

Aun recuerdo una partida donde tú eras el master y se acabó a los 3 minutos porque nada mas llegar a una posada matamos al posadero porque no tenia una recreativa del Street Fighter y resultó ser el malo



13
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-08-03 23:29

Ey, nadie es perfecto... ¡mira la película de Howard el Pato!



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