Inicio > Historias > PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1: ¿COPIAR O ESTUDIAR?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 1: ¿COPIAR O ESTUDIAR?

¿Cómo les afectan los exámenes? A mí me ponen de muy mala leche, así que ando todo el día de morros, como si me hubiesen hecho la mayor de las putadas. Uno de mis antiguos alumnos, Santiago, se ponía nostálgico, y recordaba esos años dorados que fueron la infancia, en los que no tenía más responsabilidades que colorear vacas y dibujar monigotes para el Día del Padre. A unos les dan retortijones, a otros jaquecas, remordimientos, agobios… a algunos incluso les da por estudiar.

Cuando teníamos 15 años, los exámenes nos daban, más que nada, miedo, mucho miedo. Suspender era tener bronca en casa, multiplicar el número de horas en la academia, peores regalos y menos horas de cachondeo. Algunas veces, si nuestros padres no estaban al día en psicodesarrollo adolescente, incluso podía caerte una ostia bien dada.

Para aprobar había varias fórmulas. La más simple, estudiar. La más compleja, copiar. La intermedia, ojear los apuntes y esperar la intercesión divina.

La primera fórmula no solíamos practicarla demasiado: Estudiar lo podía hacer cualquiera y no tenía mérito. Lo de copiar también se estaba volviendo difícil, pues los temarios cada vez eran más grande, y las chuletas se empezaban a convertir en pequeñas enciclopedias difíciles de sacar y engorrosas de manejar. Incluso la vieja fórmula de ponerte el walkman con los apuntes grabados a viva voz era problemática, pues no olvidemos que las cintas no eran demasiado largas.

Richi siempre bromeaba diciendo que lo de colar una chuleta en los exámenes estaba pasado de moda: el futuro era conseguir una copia del examen, memorizarlo un par de días antes y luego soltarlo a la perfección.

Ante aquella posibilidad, todos suspirábamos, pensando que aquello era imposible. Pero Weber, que solía ser bastante modosito en lo referente a los estudios, nos sorprendió un buen día al decirnos: “Si me ayudáis, podemos conseguir el examen final de inglés.”

Todos nos reímos, pero al ver que nuestro compañero estaba totalmente serio comprendimos que no era broma. ¿Qué íbamos a hacer?

2008-06-17 00:09 | 11 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/58037

Comentarios

1
De: Heimy Fecha: 2008-06-17 00:20

Heh... La única vez que intenté copiar (sería por allá por 6º de EGB) me empecé a poner colorado de los nervios y supe al momento que se me iba a notar, así que escondí aquello de nuevo y pa'lante con lo que cayese. No recuerdo la nota, la verdad :D La experiencia fue tan horrible que no he vuelto a probar suerte x)



2
De: Juan Luis Fecha: 2008-06-17 11:36

Copiando se aprendían muchas mas cosas.



3
De: Kallejero Fecha: 2008-06-17 19:47

Yo aprobé más una asignatura y más de dos con mis chuletas y mi cara angelical....

Pero la mayoría de las veces suspendía, aun recuerdo con ternura una leche bien dada por mi padre después de que mi tutor le llamase para decirle que había celebrado las notas. Y no era para menos, me quedaron menos de las que esperaba: el de gimnasia me aprobó.....



4
De: Kitty Fecha: 2008-06-17 20:52

Viniendo de un colegio laico, cuando me metieron en el que he estado hasta entonces y dos días después me hicieron un examen de religión, intenté copiar. Se me tuvo que notar muchísimo y encima, copié a alguien que tenía menos idea que yo.
Después han venido estrategias más sofisticadas como ''si me arrimo a la mesa, pertenece al capítulo VI de Platón; si me echo hacia atrás, es del VII'', toses, gomas,...



5
De: Dougal Fecha: 2008-06-18 12:47

Bueno, a mi siempre me ha hecho gracia lo de los regalos por aprobar, ya que en mis tiempos de quinceañero (allá por el año 85) eso a la mayoría de mis colegas ni se nos ocurría: si suspendíamos pues bulla del carajo, si aprobábamos era nuestra obligación y punto.

En cuanto al copiar yo copie cuando y como pude, aunque en una ocasión funcionó lo que has llamado intervención divina, creo que en 2º de F.P.: estudié seis preguntas del temario para un examen de religión y entre las seis estaban las cuatro del examen. Potrazo mortal y sobresaliente, aunque dicha aparente intervención divina no hizo tambalear mi ateismo...

Un saludo.



6
De: Kuko Fecha: 2008-06-18 13:14

Peor que los regalos por aprobar, son los regalos aunque no se apruebe.



7
De: Dougal Fecha: 2008-06-18 13:42

Esos los he conocido tambien: un chaval al que le dí clases particulares le dijo a sus padres que si le compraban la moto...¡les prometia aprobar!

Lo peor es que se la compraron, y de aprobar na de na...



8
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-06-18 14:42

Nunca olvidaré al hijo de un compañero de trabajo, que se llevaron a Eurodisney para motivarle a estudiar... ¡porque lo había suspendido todo!



9
De: vir Fecha: 2008-06-19 22:45

Martes 17. Aula selectividad, 2 miembros del tribunal vigilando a mis 71 alumnos q lo spobres d einglés...pokita idea llevaban... y... a uno le suena el movil y otro se va al baño. A ver x favor, imaginaos la situación mis alumnos y yo SOLOS! EHH Como era eso de q n selectiv no se copiaba? jajajjaja PD. ,algunos ya me han prometido una cenita jajaja



10
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-06-20 09:12

Una profesora como tú, y no como como Solano, querría haber tenido yo.



11
De: Anónimo Fecha: 2013-05-11 02:18

mmmmmmmmmmmmmm



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.38.173 (913b363808)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin