Inicio > Historias > PRÁCTICAS DE CIENCIA: UNA DE CANUTITOS

PRÁCTICAS DE CIENCIA: UNA DE CANUTITOS

Al Bóxer, ya lo contaba Rita Bennett el otro día, le comenzó a parecer interesante el hacer participar a los alumnos en sus clases. La idea era buena, pero no siempre era justa: a los que queríamos ir a la plaza a comprar pescado y corazones, nos tocaba hacer exposiciones orales, es decir, currar.

 

A mí y a un par de compañeros nos tocó, maldita la gracia, hablar sobre las drogas. Obviamente, yo de drogas sólo sabía una cosa: que los Pizarro vendían canutos, pero claro, no era plan de decirlo delante de la clase sin cobrar previamente un bonus por publicidad.

Mis compañeros eran tan trabajadores como yo, es decir, unos flojos de tomo y lomo, por lo que se nos pasaban los días sin que hiciéramos el menor esfuerzo por documentarnos.

Pocos días antes de nuestra exposición, se nos hizo patente que no nos daba tiempo de preparar nada en condiciones, razón por la cual lo más probable iba a ser que nos pusieran una nota pésima y, encima, nos cayese encima una bronca. Afortunadamente, en aquellos momentos de desespero y de intentar hacer lo imposible, se me ocurrió una idea: “Entrevistemos a un yonki.”

Obviamente no era una idea original, ya que unos años atrás algunos alumnos ya lo habían hecho, pero aún así podía funcionar. Tristemente, yo el primero, nadie se atrevía a irse a los barrios malos de la ciudad, grabadora en mano, buscando un grupo de politoxicómanos que se ofreciesen no a amenazarnos con jeringuillas y robarnos la grabadora, sino a contarnos sus penas y miserias. Fue ahí cuando a otro compañero se le ocurrió una idea aún mejor: “¿Y si cogemos a alguien que imite a un yonki y le hacemos una falsa entrevista?”.

Uno de nuestros compañeros tenía un primo, creo que un poco mayor que nosotros, que hacía teatro, imitaciones y de vez en cuando se ganaba unas pelas haciendo de mimo en la calle. No nos costó mucho convencerle para que adoptase su voz más cascada, y se pusiese en el papel de un yonki.

“Yo me meto de tó, pero de tó, chaveas… yo me he fumao canutos de perejil porque no tenía grifa, y me he inyectao agua con limón y sacarina, pa no darle un disgusto a la vena…” vamos, que de drogas ese chico sabía tan poco como nosotros, pero ponía una voz tan lastimera que nos pareció que podía colar. Le grabamos la voz y pusimos como excusa que no llevábamos fotos ni nada porque le daba vergüenza que le viesen en una condición tan lastimera.

Y coló, ya creo que coló. Nos pusieron un sobresaliente, nos felicitaron y nos aplaudieron. Nadie aprendió nada sobre drogas, yo el que menos.

2008-05-17 00:54 | 7 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/57434

Comentarios

1
De: Lola Fecha: 2008-05-17 09:58

Viene al hilo, más o menos. Pillan en mi instituto al alumno A pasando porros a los alumnos B y C (instituto situado en una zona con alto nivel adquisitivo). Expulsados, claro. Diferencias entre alumnos cuando llegan a casa (cosa que explica en parte la situación):

Alumnos B y C: se quedan sin salir un mes, sin consola y si ordenador.

Alumno A: La madre es de las pocas que quedan analfabetas. El padre, a punto de arrancarle la cabeza, le grita que le dé las llaves de casa, y hoy va a dormir debajo del puente de la autopista. El alumno a las 14.10 está en la puerta del instituto pidiendo que le dejen dormir ahí. La maría la tenía plantada en su casa.

Lo mismo si lo entrevisto... :)



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-05-17 10:28

O sea... yo... o sea... no hay palabras...



3
De: Illyria Grey Fecha: 2008-05-17 12:09

*glabs* En el centro en que trabajo no hay porros sensu estricto, sino "cigarros caseros"... Ingeniería del lenguaje...



4
De: Illyria Grey Fecha: 2008-05-17 12:25

Por cierto, si queréis algo de información institucional sobre drogas (PNSD: Plan Nacional Sobre Drogas), en las oficinas de correos y similares distribuyen gratuitamente un librito de 86 páginas titulado : "Realidades, mitos, efectos, tipos, riesgos, abuso, consumo, dependencia: drogas" sobre tabaco, alcohol, cannabis, cocaína, heroína y drogas de síntesis.



5
De: Illyria Grey Fecha: 2008-05-17 12:29

La versión en HTML está aquí



6
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-05-17 14:20

Yo me hice (para que me diesen puntos para esas opos que noestoy estudiando demasiado) un curso sobre drogas. Desde entonces, ando loco por fumar opio...



7
De: Illyria Grey Fecha: 2008-05-17 16:07

Como decía cierto estudiante de Shakespeare: ¡Mi reino por un poco de caballo! >:P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.38.173 (913b363808)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin