Inicio > Historias > EL BÓXER

EL BÓXER

El mundo al revés, lo que yo les diga, el profesor de Educación Física parecía el Alfredo Landa de las españoladas, pero sin las extranjeras enseñando pezones, y el profe de Física era un gigantón, un King-Kong de casi dos metros de altura.

Además de estar al revés, el mundo era injusto. Del grande no nos reíamos, obviamente, y el bajito tenía una mala ostia que a la segunda pamplina que le decíamos nos ponía a correr el Test de Cooper, que consistía en correr 12 minutos seguidos sin echar el freno (nunca me quedó muy claro si Cooper quería testar nuestra resistencia o nuestra capacidad de sufrimiento. Vamos, que entre el uno que te podía pulverizar la cabeza con una sola mano, y el otro que se creía que éramos la alineación del Real Madrid a punto de empezar la liga, las asignaturas que incluían la palabra Física en su título se hacían de lo más silenciosas y tranquilas.

Y mira, lo de estar en silencio mientras haces deporte es interesante, pues a fin de cuentas te cansas menos y te entretienes marcando un gol, saltando a la pata coja o haciendo el pino. Por el contrario, pasarse cuatro horas a la semana apuntando fórmulas que no íbamos a usar en nuestra vida (lo siento mucho, Illyria).

No obstante, el profesor de Física, al que llamábamos Bóxer (tenía la nariz y una oreja rotas, y alguien dijo que había sido en una pelea de boxeo hace ya la mar de años, cuando en Cádiz el boxeo era un deporte que movía dinero y gentes, y no sólo un recuerdo en las memorias partidas de Torre y King Betún), no paraba de decirnos que algún día descubriríamos que todas las fórmulas que él escribía en la pizarra y que nunca veíamos sobre el terreno práctico lograrían, algún día remoto, hacernos las cosas más fáciles. Pero vamos, no me imaginaba yo calculando las velocidades de un autobús y la mía propia para ver si valía la pena meterme una carrera o esperar al próximo.

 

Un día, Bóxer se quejó de lo callado que estábamos en clase. Sí, algo de silencio y respeto se agradece, pero cóncholis, es que nadie tenía una duda, nadie ponía cara de interés, nadie estornudaba… ¡aquello no era una clase, era un velatorio!

Montse, que además de ser un poco repelente - por aquello de llorar cuando no sacaba dieces - era la que más confianza se traía con los profesores dijo: “Es que la clase se hace aburrida… bueno, a mí no, a mis compañeros.”

El resto de la clase asintió. Pues sí, la física era un coñazo. Bóxer se quedó pensativo un rato (sabías que realmente era un científico por su capacidad de quedarse dándole vueltas a una idea minutos y minutos, sin recordar que tenía a cuarenta adolescentes mirándolo expectante).

“Tengo una solución” nos dijo tras una larga cavilación. “Cada semana vamos a hacer unas prácticas, para que veáis los entresijos de la ciencia más de cerca.”

A todos nos pareció excepcional, estupendo, fantástico. No nos imaginábamos todavía la cantidad de burradas que íbamos a hacer a causa de aquellas prácticas científicas. Prácticas que, obviamente y a modo de buen folletín, les iré narrando esta semana.

2008-05-12 11:50 | 5 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/57351

Comentarios

1
De: Jaberwocky Fecha: 2008-05-12 14:00

sigh



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-05-12 14:57

Le diré a mi negro que no vuelva a hacerlo, que ya sé que no te gustan los to be continued... (¿pero y lo bonito que quedarían en un libro, eh?)



3
De: Kitty Fecha: 2008-05-12 16:37

Cooper con sus castas todas, siempre me suspendían.
Mientras las continuaciones no tengan a mujeriegos desvirgando monjas, no problemo =P



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-05-12 18:04

Tenorio es Tenorio y el blog es el blog, no te preocupes jajajaja.



5
De: Illyria Grey Fecha: 2008-05-14 14:45

Me voy a apuntar a un gimnasio, me parece... ¬¬



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.201.232 (0d8f07a457)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin