Inicio > Historias > AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS 2: DAWSON CRECE

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS 2: DAWSON CRECE

Fue la serie que marcó mis 19 años, el segundo año de carrera y las noches de los sábados. Me refiero a Dawson’s Creek, aquí llamada Dawson Crece.

Creada por Kevin Williamson - Scream y Sé lo que hicisteis el último verano - y dirigida a un público adolescente que alucinaba con las últimas temporadas de Beverly Hills 90210, que ya hay que tener valor para alucinar con eso, la serie tenía muy, pero que muy mala pinta.

Sin embargo, para sorpresa de todos, o al menos mía, la historia rebosaba originalidad y realismo. El mundo que rodea a Dawson, el protagonista, no es de glamoroso cartón piedra. Nuestro protagonista tiene una vida normal, con unos sueños creíbles: quiere ser director de cine cuando acabe el instituto. Su mejor amiga desde la infancia, Joey (Katie Holmes), parece estar destinada a ser la novia de nuestro aprendiz de Spielberg. Sin embargo, la llegada de una atractiva, golfa y desenfadada chica de ciudad, Jen, hará que Dawson pierda el sentido.

Sin historias rocambolescas, sin excesos de moralina, acompañados de un personaje golfo llamado Pacey y de los padres de Dawson, la serie avanzó durante su primera temporada de forma amena, sin tener que recurrir a lo absurdo ni a lo increíble para narrar buenas historias.

 

La segunda temporada, mi favorita y la que menos me gustó al mismo tiempo, es la que me terminó de enganchar. En ella aparecían personajes nuevos, como un novio de Joey acabaría saliendo del armario (Jack) y su inestable hermana (Andie). Tuvieron episodios extraordinarios, realmente inspirados, que supieron narrar una adolescencia que podía entender desde el chico de Kansas hasta yo, sentado en mi sofá de Cádiz.

Por desgracia, no sé si por falta de audiencia o por ida de pinza, en final de la segunda temporada fue caótico. Los personajes dejaron de actuar como realmente eran, Andie incluso empezó a ver a personajes venidos de ultratumba (luego explicaron que era una enfermedad mental), el padre de Joey se vio implicado en una historia de criminales que era puro Hollywood… y pasó lo que siempre pasa, que empezó a convertirse en “otra serie más sobre adolescentes.”

 

La tercera temporada fue una vuelta a la normalidad, a los buenos argumentos. Tal vez la necesidad de sacar a algunos actores del reparto obligó al final turbulento de la temporada anterior, no lo sé. Pero ya no era lo mismo, lo personajes ya no me interesaban tanto, y otras series comenzaban a llamar mi atención.

A mediados de la temporada dejé de ver la serie, aunque hubo tres temporadas más, y alguna gente dice que estaban bastante bien. Tal vez algún día las vea, aunque ya no será lo mismo, porque algunas series tienen una edad y un momento de ánimo, y una vez pasados ya no se disfrutan de la misma manera.

2008-04-10 08:21 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/56750

Comentarios

1
De: Javier Albizu Fecha: 2008-04-10 08:45

A mi me encantaba esa serie. No tanto por las situaciones y personajes (que tambien) como por los dialogos.
Unos dialogos agiles y rapidos, recargados e increibles. Unas filosofadas que en ningun momento te te creias que saliesen de la mente de un adolescente, pero que los actores (y aqui los dobladores) hacian creibles. Vamos una especie de Aaron Sorkin para adolescentes.
Luego llegaron los argumentos rocambolescos como muy bien dices, pero de vez en cuando habia algun destello de lo que la había hecho grande.
Yo, cada vez que veia algun capitulo empezado en el TDT mientras hacia zapping me quedaba viendolo, por si surgia alguno de esos momentos.



2
De: Santón Fecha: 2008-04-10 11:04

Menudo morcillón de serie, medico de familia coño, eso es una serie!!



3
De: Rita Benett Fecha: 2008-04-10 15:23

Pacey era el único que valía la pena. Creo que dejé de ver la serie en el mismo momento que tú.



4
De: Vir Fecha: 2008-04-10 15:42

A mi me pasó mas o menos lo mismo, me gustaba xq me parecía diferente pero luego ya empezó a parecerme algo paranoica......
Eso sí cd empezó el romance Cruise-Holmes, dije ala! si es Joey jejeje



5
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-04-10 22:16

Vaya, llevamos 374 visitas hoy... ¡nuevo record!

No sé si es que Dawson tiene mucho gancho, o que el boca a boca ha hecho imprescindibles nuestros consejos para ligar.



6
De: armando Fecha: 2010-11-05 18:32

Bien la serie que causo cierto exito entre la comunidad adolecente, tambien acaparo miradas adultas, tomando como referencia cierta moralidad incluso caracter y madures que mostraban "los adolecentes" de este melodrama, fue como una inisiacion para algunos y para otros fu solo una serie mas, lo mejor de todo es que fue un momento para viajar en otro espacio, tiempo y realidad.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin