Inicio > Historias > EL COCHES FANTÁSTICO

EL COCHES FANTÁSTICO

Ayer no salí de casa. Por la mañana estuve repasando el guión de Don Juan Tenorio, cuya última parte aún no he mandado a la editorial (¡glups!), al medio día estuve reuniendo información para varios artículos que tengo pendientes (sí, Rafa, va todo perfecto… pero dame unos días más), y por la tarde estuve liado con “La Gran Gymkana del 12”, evento en el que colaboro como asesor histórico.

Total, que cuando llegó la noche no tenía ganas de coger nada que tuviera que ver con los cómics ni la historia. Me bastaba con distraerme un poco, así que decidí buscar en mi videoteca, a ver si tenía algo ligerito que meterme entre pecho y espalda. Y ahí estaba, llamándome cual caja de Pandora, el episodio piloto de Knight Rider, para que nos entendamos: El Coche Fantástico. Pero no, señores, no la antigua serie, sino la nueva.

 

Yo creo que no hay nadie en España que no sepa quién es Michael Knight, vamos, ni en España ni en Europa (las aventuras del bueno de David Hasselhoff han pasado a la historia como la serie más vista en la Rumanía postsoviética). Ese chico que llamaba a su coche con un reloj de pulsera: “KITT te necesito”.

Después de hacerle una película a principios de los 90 (Knight Rider 2000) que daba más pena que risa, después de intentar convertir la franquicia en un remedo de Mad Max con el postapocalíptico Knight Rider 2010, incluso después de convertir al pobre KITT en un equipo de Power Rangers en aquella nefasta Team Knight Riders (¡esa la echaron en España!)… después de todo eso, se han decidido a hacer algo mínimamente digno. Y yo, que en el fondo soy un friki, me lo he visto.

 

¿De qué va la nueva historia? Bueno, el vejete que creó el coche fantástico vive actualmente jubilado, haciendo robots cutres y construyendo un nuevo KITT por aburrimiento. Pero ya saben ustedes que no hay jubilación perfecta en EE.UU., por lo que un grupo de mercenarios se cuelan en casa del pobre hombre para robar su tecnología y hacer maldades por el mundo.

La verdad es que los mercenarios son un poco cutres, porque se les escapa todo el mundo: el viejo, la hija listísima de éste, hasta el nuevo coche, que no vean que cañero, además de hablar tiene GPS, está blindado, y se conecta a Internet como le da la gana.

Como los buenos lo tienen un poco chungo, los guionistas pensaron meterles ayuda: una policía lesbiana y un ex marine con cara de cazurro llamado Michael.

La aventura se desarrolla sin apenas muertes (salvo la de los malos, claro), descubriendo que Michael es el hijo natural de Michael Knight, y volviendo a formar la Fundación para la Ley y el Orden, que ahora en vez de en un camión se ha instalado en un avión tochazo (¿tan caras son las oficinas?). La verdad es que yo voy a echarles mi currículum, porque al final acaban dando trabajo a todos los que salen en el episodio y no son malos: a la policía (que es inútil a más no poder, pero está taco buena), al amigo pringao de Michael Knight Jr., a la hija del inventor…

El momento friki lo encontramos al final, cuando Michael Jr. se topa con un ya maduro Michael Sr., y mantienen un diálogo algo absurdo:

“Michael… yo soy tu padre.” dice un poco original David Hasselhoff.

“Lo sé.” responde un no menos avispado hijo.

“Deberías trabajar con ellos [con la Fundación para la Ley y el Orden]. Un hombre puede marcar la diferencia. Yo fui ese hombre. Ahora lo eres tú.” le da la mano al chaval y se pira, ea, nos vemos dentro de otros 25 años o así, encantado de haber puesto la materia prima para procrearte.

 

Total, que me he reído un montón viendo el episodio. Me he acordado de cuando tenía 6 años y me tragaba alucinado las aventuras de aquel equipo hombre-máquina, no entendiendo muy bien por qué el coche de mi padre no hacía aquellas virguerías, y no atreviéndome a preguntar si Michael Knight era amigo del Equipo A o del piloto del Trueno Azul.

Y es que las productoras de teleseries se han dado cuenta que la nostalgia vende, ya creo que vende, y ahora preparan el regreso de los chavales de Sensación de Vivir, del Equipo A, y como nos descuidemos hasta de Chicas de Hoy en Día. Y por mí perfecto, de la nostalgia también se vive, o al menos de eso vive este blog.

2008-03-18 00:12 | 8 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/56321

Comentarios

1
De: Rita Bennett Fecha: 2008-03-18 01:22

Joder, si hasta yo me he reído tela imaginándomelo. ¿Cómo puedo encontrar eso?



2
De: Obi Wan Fecha: 2008-03-18 09:38

¿Esa es la que tiene el guión de Howard Chaykin?



3
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-03-18 12:41

Pillé esta película/piloto por la mula... desde luego es un buen pasarratos. Ahora creo que veré un poco de Beverly Hills 90210 jajaja.

El guión es de Dave Andron, y es su segundo trabajo como escritor. Que yo sepa, lo último que Chaykin hizo para la tele fue una serie horrible llamada Mutant X.



4
De: blosky Fecha: 2008-03-18 13:47

me apunte a la gimkana con jaberwockian ya te veremos jejeje



5
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-03-18 15:01

Estaré en un puesto wi-fi, ya pasáis a saludar.



6
De: Jaberwocky Fecha: 2008-03-18 15:12

pero yo no voy con una camiseta de jaberwocky por la vida, y no conozco tu aspecto (y creo que tú el mío tampoco). Bueno, diguá...

Yo era fan del coche fantástico de chico, luego fui perdiendo interés



7
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-03-18 15:53

Pues soy el primer tío que te veas vigilando un ordenador, con pelo corto y barba negra jajaja.



8
De: blosky Fecha: 2008-03-18 16:23

xD tranquilo q yo se quien es xD me acuerdo aun de cuando estaba en el colegio y le pregunte si sabia donde taba mi bro xD creo q fue un dia del colegio



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.120.3 (a81ba792bd)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin