Inicio > Historias > APROBANDO LATÍN

APROBANDO LATÍN

A su secreta manera, los profesores disfrutaban llamándonos “la peor de todas las clases”, creyendo que así minaban nuestra moral. Pero a nosotros nos encantaba, porque nos sentíamos especiales y diferentes a todos los demás cursos y clases. Además, cuando suspendíamos teníamos la excusa de que éramos la peor de todas las clases, y claro, a ver quien estudia en ese ambiente; pero si por el contrario aprobábamos, aunque sólo fuese de refilón y con ayuda divina, nos sentíamos los mayores genios sobre la faz del planeta, pues habíamos derrotado a los profesores a pesar de que estos nos consideraban los peores alumnos de la historia.

En el colegio no había conocimiento, y los exámenes nada tenían que ver con aprender para el mañana. Lo que nosotros hacíamos era combatir a los profesores, y aprobar era derrotarles a pesar de sus múltiples intentos por suspendernos. Ellos, por supuesto, debían de seguir un código, no podían suspendernos sin más: tenían que hacer exámenes, poner negativos, recoger trabajos…

En clase de Latín nadie solía dar ni golpe, particularmente Vázquez y el Peluca. Mientras todos hacíamos como que nos interesaba mucho la asignatura, pero realmente jugábamos a los barquitos tras los libros (¡que grandes almirantes dieron nuestras aulas!), estos dos desconectaban absolutamente, se ponían los cascos y se perdían en los confines del universo Metal. Ambos sabían que suspenderían, que habían perdido su batalla contra la lengua romana. Las razones para tal derrotismo eran, no obstante, bien distintas: a Vázquez se le había muerto un hermano dos meses atrás, ahogado en la playa, y estaba totalmente ausente; el Peluca simplemente era demasiado garrulo para entender que había otros idiomas además del gaditano.

A primeros de Diciembre, la profesora de Latín nos adelantó cual serían nuestras notas: el Peluca un Muy Deficiente, un cero patatero, vamos; Vázquez un aprobado, en teoría porque en el último examen se había comenzado a poner las pilas, en realidad porque la profesora quería apoyarle en aquellos momentos difíciles. No sé si aquella forma de apoyo era buena o no, pero la intención sí que lo era.

Al Peluca, sin embargo, aquello le sentó fatal.

“¡Si llego a saber que con que se me muera un hermano aprobaba por la cara, le meto un empujón al mío cuando se asoma al balcón!” gritaba, ante el horror de la profesora y la sonrisa sorprendida de nosotros, sus compañeros.

“¡No bromees con eso!” exclamaba la atribulada profesora.

“¡Mucho morro hay en este colegio! ¡Mucho enchufe!” gritaba como un poseso el Peluca. Tanto elevaba la voz que se empezaron a concentrar en nuestras ventanas alumnos y profesores provenientes de otras clases.

“Te voy a poner un parte, y te vas a llevar tres días pensándotelo en casa.” dijo, más serena, la profesora. Creo que el tener público la había incitado a ponerse dura.

El Peluca estalló (aún más) y empezó a gritar mientras alzaba su puño, con intención de golpear algo. Vio la pared, de cemento, y se lo pensó mejor. Vio el cristal de la puerta, fino y delgado, y lanzó un señor golpe que lo partió con un rechinar extraño.

Tres semanas, y no tres días, estuvo el Peluca fuera del colegio. Una semana de expulsión, por romper un cristal. Dos semanas más con puntos, curas y radiografías en la mano. Al final del curso, no obstante, aprobó Latín. No sé si le dio por estudiar, o si le pasaron la mano.

2007-12-04 13:19 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/53842

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2007-12-04 13:44

no seria x casualidad Mº. l. la profesora de latin no? pq ese proceder me suena



2
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-12-04 14:44

Jajajajaja... cuando el río suena...



3
De: Pesadilla de M.L. Fecha: 2008-03-28 02:33

Genial no me he podido resistir a comentar, carcajada he soltado con lo de los barquitos, parece mentira que pasen y pasen los años y siga la escuela de almirantes San Felipe Neri.



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-03-28 11:19

¿Que sería de la marina española sin estos profesores?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.91.38.173 (913b363808)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin