Inicio > Historias > FALLOS EN LA RED

FALLOS EN LA RED

Desde hace unos días se me hace muy difícil seguir escribiendo esta bitácora. No es por falta de ganas, ni por falta de tiempo, sino por culpa del dichoso Internet. Y es que, desde hace una semana, la conexión se corta sin previo aviso, y tengo que esperar varios minutos u horas para recuperarla.

Esta desconexión del mundo, que me ha vuelto loco en tanto que ya no puedo descargarme películas o música, y tampoco puedo consultar enciclopedias virtuales, ni buscar fotos o mapas, ni leer mi correo ni contestar a mis contactos… esta dichosa desconexión contrasta con un dato que leía el otro día, y es que un porcentaje bastante amplio de españoles no ha usado Internet en su vida (algo más del 30%).

¿Cómo puede alguien vivir sin conectarse a la red de redes? ¿Cómo es posible que un alto porcentaje de ellos no use Internet no porque no pueda permitirse una conexión, sino simplemente porque no le encuentran utilidad? ¿Acaso no se dan cuenta de lo que se pierden?

Pero claro, esta pregunta puede ampliarse mucho más: ¿Cómo puede alguien vivir sin agua corriente, sin antibióticos, sin seguridad social, sin electricidad, sin saber leer ni escribir? Y muchos de ellos no saben lo que se pierden, es decir, no sueñan con una tubería que les lleve agua, porque eso es tan ciencia-ficción como los platillos volantes; no sueñan con que un médico acuda raudo cuando se pongan enfermos, porque eso nunca ha ocurrido; no pierden el sueño por saber leer ni escribir, porque ni siquiera saben para qué puede servirles.

Y uno piensa en Internet, sí, pero también en todas las pijadas que tiene: que si un teléfono móvil, que si un inalámbrico en el cuarto, que si libros no en uno, sino en dos idiomas, y un mp3 y una torre de DVDs… y se te queda mal cuerpo, muy mal cuerpo, sabiendo que tienes cosas con las que una parte no ya del mundo, sino de la propia España, ni siquiera son capaces de soñar.

2007-11-15 08:29 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/53428

Comentarios

1
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-11-15 13:29

La avería ha sido un esperpento:

Día 1 - Llamo a ONO y me dicen que no hay avería, que basta con reiniciar el módem.

Día 2 - Como Internet va y viene a su bola, llamo otra vez. na chica sudamericana muy simpática me pasa con una chica sudamericana muy antipática que me dice que el problema es de mi ordenador. Acabo llamándola maleducada y me pasan con otra señorita que me toma datos para mandar un técnico.

Día 3 - El técnico no viene.

Día 4 - Llamo para ver qué pasa, y me echan la bronca por no esperar a que venga el técnico. Espero y sigue sin venir.

Día 5 - Llamo otra vez, les digo que me voy a cambiar de compañía y que estoy hasta los @#~%& de que me toreen. Una chica sudamericana muy simpática me informa que ellos no pueden ayudarme porque es un fallo de mi módem.

Día 6 - Me llega un sms de ONO diciéndome que ya han encontrado el fallo y lo han arreglado (¿no era mi módem?).

Esto pasa cuando tu servicio técnico es una sala de telefonistas eventuales mal pagados con poca idea de informática.



2
De: Verdoux Fecha: 2007-11-15 18:31

sí, sí, tú pide que un ingeniero sentado al teléfono te explique el problema, y le paguen lo mismo que a la teleoperadora, que esta la cosa como para hacer bromitas. hay muchas razones para el mal servicio que esta dando Ono, pero la más probable entra dentro del aspecto empresarial, y la sobreventa por encima de los recursos propios que otra cosa. Los problemas de configuración del router es otro tema aparte.Y la atención al cliente difícilmente te lo va solucionar.



3
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-11-15 21:21

Tú imaginate que llegas a un restaurante y pides un filete bien hecho. Cuesta, no sé, 10 € contando con una rica guarnición.

Tras esperar un rato, el filete no llega. Como eres una persona educada te acercas a un camarero y le dices, con buenos modos, que tu comida no llega.

Tras esperar un poco más, te llega un delicioso plato de pescado. "Oiga, yo no pedí esto." Y el camarero te echa una bronca, porque él tiene mucho trabajo como para tener que atender tus caprichitos.

Al final logras convencer al camero y te trae tu filete. Bueno, está muy quemado por un lado y crudo por otro, y la rica guarnición no so nmás que un puñado de guistantes.

Tú protestas y dices que no hay derecho, que este no es un buen servicio. Ellos te explican que no, que claro, que el local tiene más mesas de las que pueden atender, que por la mierda que pagan no han podido contratar a un cocinero, etc. Te piden que seas comprensivo, vale.

Pero curiosamente, cuando te intentan cobrar los 10 € de la comida, ellos no se muestran nada comprensivos.

Dicho de otra menera: yo pago por un servicio. Si es poco dinero el que se gana (que no lo creo, otra cosa es que paguen poco a los trabajadores) no es mi problema: me has pedido X por un servicio, y yo te he dado X y ahora quiero mi servicio.

Y si además tengo que pagar por cada minuto de llamada, que tengan la decencia de ser simpáticos.



4
De: Verdoux Fecha: 2007-11-15 22:14

Si tienes razón (jo, no veas como funcionan los comentarios en tu blog con mi navegador) pero el problema es de los directores de la cocina, no de lo empleados, que seguro que ni tienen Internet en su casa. ¿Qué deberían darte un servicio de primera calidad? sí. ¿por qué no lo hacen? porqué no son buenos profesionales. ¿Qué es frustrante y que desde que han descubierto el acoso del factoring solo se preocupan de captar nuevos clientes? pues sí, estas en lo cierto.
¿Que hacer? .... no lo sé ahora, en este caso concreto. Pero si te subes a un ring y te dan una torta, lo más evidente es soltarles una somanta de ostias, .... y luego hablamos.



5
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-11-16 00:17

Un amigo me ha contado que trabajó durante unas semanas para Wanadoo, y que lo normal era que la gente llamase gritándole que era un hijo de puta. Supongo que en esas condiciones de trabajo (en las que el cliente te confunde con un jefazo) debe de ser complicado desarrollar una labor. Al menos mi amigo duró poco...



6
De: Thais Fecha: 2007-11-17 01:27

Ademas yo creo que eso tambien es por suerte.
Yo tengo contratado a Jazztel y en casa de mi madre tambien tienen Jazztel. Pues a mi no me para de dar problemas, me lleve dos meses sin internet cobrandome la factura y otros dos meses para que me lo descontaran, sin embargo en casa de mi madre que esta a cinco minutos a pie de la mia no han tenido nunca problema alguno.
Asi que es jugar a la ruleta...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.193.89 (8923fed51d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin