Inicio > Historias > ¡YA ESTOY EN 2º!

¡YA ESTOY EN 2º!

Fue un día como hoy, un 3 de septiembre de hace ya unos cuantos años, que acabamos los exámenes de recuperación. Richi estaba pletórico, había clavado el examen de Inglés y no le había salido mal el de Lengua, por lo que se hacía ya en 2º de B.U.P. (4º de E.S.O.). El Cubano, a pesar de que le acababa de dejar la novia (o quizás por eso, puesto que se llevó toda la semana encerrado en casa sin salir, y algo estudiaría), también había hecho unos buenos exámenes. Luego estábamos Augusto y yo. Nos había quedado Lengua, pero que habíamos estudiado (dos días antes) como nunca antes y habíamos hecho un muy buen examen.

De quien no sabíamos nada era de Alvarito. No había ido al examen de Lengua ni de Matemáticas, por lo que suponíamos que había tirado la toalla y pensaba repetir. Justo después de salir del último examen, Richi nos reunió en el patio y nos habló con una tremenda seriedad, como si aquello fuera un asunto de vida o muerte:

“Señores, Alvarito va a repetir. Sus padres le van a castigar sin salir, tal vez hasta se tenga que cambiar de colegio… ¡Tenemos que darle ánimos! ¡Tenemos que hacer que se lo pase bien y que no se amargue!”

Aquella era una de las cosas que más me gustaba de mis amigos: daba igual lo que pasara, siempre te apoyaban. Nuestros padres nos hacían enfrentarnos con la realidad, y eso nos ayudaba a madurar, pero los amigos te daban ánimos y consuelo, y eso te permitía recuperarte cuando todo te iba mal.

Pero justo cuando estábamos dispuestos a darle todo nuestro apoyo a Alvarito, éste apareció delante de nosotros. Llevaba un bañador hawaiano de lo más hortera, unas gafas de sol que habría comprado en algún baratillo, una mochila a la espalda y una flauta en la mano.

“Señores” dijo con tono serio, pero a la vez cargado de alegría, “¡Ya estoy en 2º!”

¡Joder, menuda alegría! Venga acá y un abrazo, un apretón de manos, un toma este cigarro a mi salud, cabroncete, que nos habías asustado. Y él abrió la maleta y tenía una litrona, para celebrar ese ascenso a 2º, así que venga, todos a la placita del árbol a beberla que está fresq uita, ¡ole ole los campeones!

Cuando el suelo de la placita estuvo tapizado de colillas, cuando la litrona estuvo vacía, a alguien se le ocurrió preguntarle a Alvarito: “¿Y cómo es que has pasado de curso sin hacer Matemáticas ni Lengua? ¿Acaso no te habían quedado 3?”

Alvarito le dio una laaarga calada a su barrita de cáncer mentolada, y mientras echaba el humo nos explicó su plan maestro:

“Me quedaron las dos gordas, y Música. Total, que como Música va de tocar la flauta, y eso lo aprueba todo el mundo, pues pasé de Lengua y Mates, me metí en un grupo de música, y hoy he hecho un examen que no veas. Pasaré con dos asignaturas, pero bueno, lo importante es pasar, ¿no?”

Un genio, Alvarito era un genio. Bueno, lo era desde el punto de vista que teníamos en aquel entonces. Punto de vista que quedó bastante obsoleto cuando, una semana después, las notas nos permitieron a todos pasar de curso, menos a Alvarito… ¡había vuelto a suspender Música!

2007-09-03 13:34 | 6 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://gadesnoctem.blogalia.com//trackbacks/51911

Comentarios

1
De: Jaberwocky Fecha: 2007-09-03 14:56

No me arriesgo yo a eso ni loco, vamos.



2
De: David Saltares Fecha: 2007-09-03 16:04

Jejeje que grande era Alvarito eh. Curioso porque estos días hablando con mis compañeros que debían recuperar hoy asignaturas de 2º de Bachillerato me comentaron que a pesar de que les habían quedado 6 o 7 iban a estudiar las mínimas para poder comvalidar. Un fallo y repetían de cabeza. Ilusos, me dije...
Saludos.



3
De: Kitty Fecha: 2007-09-03 16:43

q personaje...XD
ese fue el lumbreras que quemó los libros?



4
De: Jose Joaquin Fecha: 2007-09-03 17:08

Sí, Alvarito fue el que quemó sus libros. Hace ya años que no le veo, pero no me extrañaría que se dedicara a los deportes de riesgo...



5
De: Jeremias Fecha: 2007-09-04 14:41

El Vampi, que en paz descanse, se las traia con esas cosas. Un día vio a mi primo en el recreo de BUP y dijo "pero tu que haces aquí si yo te suspendí la música de 8º EGB" (cuando estaba aprobado) y el tio se fue a hablar con el director para que, en pleno Noviembre, le hicieran ir a 8º a repetir. Al final la cosa quedó en que tuvo que salir en el concurso de villancicos de Navidad tocando el triángulo xDDD menuda estampa.



6
De: jose Fecha: 2007-09-10 17:54

yo los libros del colegio no, pero los apuntes de la facultad alimentaron la candela del juanillo del barrio varios años :-D

sin duda le catearon la música para que no pasara de curso con las dos gordas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.203.224 (1a7c3020dc)
Comentario



  

Consigue mis libros

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

La explosión Marvel: Historia de Marvel en los 70

Los animales en la Historia y la Cultura

Los animales en la Historia y la Cultura

Bajo el Sol naciente

Bajo el Sol Naciente

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Los cómics de la Segunda Guerra Mundial

Don Juan Tenorio y Halloween

Don Juan Tenorio y Halloween

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Documentos

  • Aventuras de Carbonell
  • Chile
  • Cine y series
  • Clases y alumnos
  • Cosas que pasan
  • Cuentos
  • Dibujos y Pinturas
  • Doctor Who
  • GURPS
  • Historia
  • Historias que no se si me pasaron
  • Historieta y Literatura
  • James Bond
  • Musica y Radio
  • No se lo pierdan
  • Publicaciones
  • Rol y Videojuegos

  • Blogalia

    Blogalia

    Tu IP es:

    Blogs de Cádiz

    Yo soy blogadita

    Planet Blogaditas

    Enlaces indispensables

    CRISEI

    DIARIO DE UNA NIÑERA EN BIRMINGHAM (Alejandra Flores)


    © 2002 Jose Joaquin